- Sinónimos de nombre: Colón
- Año de aprobación: 2005
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Peso de la bombilla, g: 300-400
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: estupendo
- Resistencia a enfermedades y plagas: tolerante a muchas enfermedades y sus patógenos
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para conservas
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 3,1 kg / m2
En los últimos años, los puerros, que nos llegaron de Asia, han ganado una inmensa popularidad entre los jardineros y agricultores. La lista de variedades populares incluye la variedad media-temprana Columbus de selección holandesa.
Historia de la crianza
Los puerros Columbus son una creación de los criadores holandeses de la empresa agrícola Bejo Zaden B. V., que desarrollaron el cultivo en 2003. Unos años más tarde (en 2005), el cultivo de hortalizas se agregó al Registro Estatal de aprobado para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. Los puerros se cultivan en diferentes regiones del país, desde el centro hasta los Urales.
Descripción de la variedad
El puerro holandés es una planta poderosa con una densa roseta de plumas. La cebolla se caracteriza por un abundante engrosamiento de plumas largas, que se extienden hasta una altura de 70-80 cm, así como por un rizoma desarrollado. Las hojas de la planta son de color verde grisáceo uniforme o verde pálido sin color antocianina. En la superficie de las hojas planas de cebolla hay una pronunciada floración cerosa. El tallo falso está dotado de un bulbo de expresión débil.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Esta variedad es valiosa por su pata blanqueada bulbosa y plumas gruesas y carnosas. El bulbo blanco como la nieve se caracteriza por una consistencia carnosa, tierna, moderadamente densa y jugosa. En promedio, la longitud del bulbo alcanza los 20-30 cm y el diámetro es de aproximadamente 4-5 cm. La estructura del bulbo es de densidad media, que consta de escamas carnosas, muy adyacentes entre sí. El peso total de la planta suele ser de 300 a 400 gramos.
De particular valor es la pulpa de cebolla, que contiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, A, E, ácido ascórbico, betacaroteno, además de fitoncidas, algunas proteínas y grasas. También cabe destacar el alto contenido de hierro.
Las cebollas cortadas sin pérdidas significativas transfieren el transporte a largas distancias y también se pueden almacenar durante mucho tiempo. Es característico que durante el transporte la pierna no se oscurezca, no se agriete. Para el almacenamiento, las verduras se colocan verticalmente y luego se cubren con arena.
Propósito y gusto
La cebolla holandesa destaca entre sus parientes por su excelente sabor. Su sabor es equilibrado: bajo pungencia, sutiles notas dulces y un ligero aroma a cebolla se combinan perfectamente en la pulpa blanca como la nieve.
Los bulbos cortados son variedades versátiles. Sus bulbos se añaden a ensaladas, platos fríos y calientes. Las plumas carnosas y aromáticas se utilizan ampliamente en la preparación de conservas y adobos.
Maduración
Los puerros Columbus representan una clase de variedades semiprecoces. Desde el momento de la germinación masiva hasta la maduración completa de los bulbos, pasan menos de 3 meses: 85 días. La recolección masiva comienza entre julio y septiembre. Para quitar la cebolla con cuidado, debe hacer una pequeña excavación y sacarla con cuidado. La longitud de las plumas se mantiene al nivel de 20 cm desde la ramificación y el resto se corta.
Producir
Esta especie de cebolla es muy productiva. Se corta una media de 3,1 kg de verduras de 1 m2.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en febrero-marzo y el trasplante a un lugar de crecimiento permanente se realiza después de 60-65 días.Las semillas de cebolla se siembran en campo abierto exclusivamente en las regiones del sur, cuando el aire y el suelo se calientan lo suficiente, a fines de mayo. La siembra de Sevkom también se lleva a cabo en la estación cálida: finales de mayo - principios de junio.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se cultivan mediante métodos de plántulas y semillas. Las plántulas se cultivan en un invernadero. Las semillas se entierran en el sustrato preparado por 2 cm. La germinación ocurre después de 2 semanas. La distancia entre las filas es de 4-5 cm. El régimen de temperatura óptimo es de +20,22 grados. Los arbustos listos para trasplantar deben ser fuertes, con 3-5 hojas verdaderas y un diámetro de tallo falso de hasta 6-8 mm. El aterrizaje se realiza en filas de una línea o cintas de dos líneas según el esquema 25x50 y 30x60 cm.
Al plantar con siembra, el esquema es de 7-10x50-60 cm Las semillas se plantan en campo abierto en condiciones de calor estable. El cuidado de la cebolla incluye: regar cada 3-4 días con agua tibia, desyerbar y aflojar, aplicar apósitos 2-3 veces por temporada, aporquear 2 veces en la segunda mitad de la temporada de crecimiento para obtener patas de cebolla blanqueadas, prevención de virus.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Las cebollas prefieren suelos fértiles arcillosos medios con un buen sistema de drenaje y una reacción neutra. El suelo está preliminarmente bien aflojado, enriquecido con nutrientes, hidratado.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de que el cultivo de hortalizas está dotado de buena resistencia al estrés, soporta fuertes fluctuaciones de temperatura, sequía corta y sombra parcial ligera, prefiere crecer en áreas soleadas, donde hay mucha luz, calor y también hay una barrera. de borradores.
Resistencia a enfermedades y plagas
La verdura tiene buena inmunidad, brindando tolerancia a muchas enfermedades: mildiú velloso, virus del mosaico del tabaco, roya de la hoja. Además, la variedad es resistente a los ataques de moscas de la cebolla y caracoles. Plantar zanahorias cerca, cuyo aroma repele las plagas, es una excelente herramienta en la lucha contra las moscas de la cebolla.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.