- Autores: Dubova M.V., Florova V.A., Agafonov A.V., Efimova E.G.
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 60-70
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: picante
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para conservas
No es difícil cultivar cebollas en una cama de jardín si elige una variedad no caprichosa que se adapta rápidamente a las características climáticas de la región de cultivo. Para la región central, la variedad de cebolla de mitad de temporada Kolobok, criada por científicos rusos, es adecuada.
Historia de la crianza
Onion Kolobok es una variedad relativamente nueva, obtenida sobre la base del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 2008. La autoría pertenece a varios criadores: Agafonov A.V., Efimova E.G., Dubova M.V. y Florova V.A. La variedad más productiva cuando se cultiva en la región Central. Las cebollas se cultivan principalmente en campo abierto.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas Kolobok es una planta compacta con una roseta erecta de plumas. Las plumas de cebolla se caracterizan por un color verde brillante, engrosamiento moderado, altura promedio (30-40 cm), así como una formación rara de flechas durante la temporada de crecimiento.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
El hombre de pan de jengibre se destaca entre sus familiares con una presentación atractiva. Los especímenes de cebolla maduran limpios. La variedad pertenece a la especie de frutos medios. El peso medio del bulbo es de 60 a 70 gramos. La forma de los tubérculos es redonda, con un cuello de grosor medio. La superficie de los bulbos es firme, perfectamente lisa, brillante, formada por 4 escamas secas de un color dorado amarillento uniforme. La pulpa de cebolla tiene un color blanco como la nieve y una alta densidad. La estructura de la cebolla es de tamaño mediano, incluidos 2-3 bulbos.
El cultivo cosechado tolera el transporte sin pérdidas significativas y también tiene una buena calidad de conservación, hasta 7-8 meses a una temperatura de + 2-5 grados en un contenedor ventilado.
Propósito y gusto
El sabor de la verdura es bueno, pronunciado. La pulpa blanca como la nieve está dotada de densidad moderada, carnosidad, jugosidad y ligero crujido. El sabor de la verdura es equilibrado, especiado, con notas picantes y ligeras pungencias. Además, la pulpa de cebolla es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos.
Los bulbos extraídos se agregan a ensaladas frescas, platos fríos y calientes, en escabeche, se utilizan para enlatar verduras y también se cultivan para la cosecha durante el invierno. Además, esta variedad, según los nutricionistas, tiene propiedades bactericidas y antiescleróticas.
Maduración
El hombre de pan de jengibre representa una clase de verduras de temporada. Desde el momento de la aparición de brotes en masa hasta los bulbos maduros en las crestas, se necesitan entre 100 y 110 días. Las hortalizas no maduran al mismo tiempo, por lo que el período de cosecha se alarga algo. Puede comenzar a cavar una verdura a fines de julio o principios de agosto.
Producir
Esta especie es bastante productiva. Con la tecnología agrícola adecuada, a partir de 1 m2 de plantaciones, puede desenterrar de 3 a 5 kg de frutas jugosas. En un entorno favorable, los rendimientos pueden alcanzar los 8,5-9 kg / m2. A escala industrial, el rendimiento también es alto: 292-416 kg / ha.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en marzo y el trasplante a un lugar de crecimiento permanente se realiza en la primera quincena de mayo. Sevok se planta en campo abierto a mediados de mayo, a veces a fines de abril, si las condiciones climáticas lo permiten.
Creciendo y cuidando
Las cebollas se cultivan tanto en plántulas como en sevkom. Al crecer a través de plántulas, se siembran semillas, que se desinfectan previamente y se tratan con estimulantes del crecimiento.Para acelerar la germinación, puede aplicar el efecto invernadero. Se realiza una transferencia a una cama de jardín durante un período en el que el aire se calienta a + 12-14 grados.
Si cultiva con sevkom, debe seleccionar bulbos de alta calidad sin daños ni olores extraños, preparar un sitio con ranuras de 2.5-3 cm de profundidad.La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 20x10 cm.Los buenos predecesores de las cebollas son los tomates , cultivo de patatas, pepinos, coles y legumbres.
La tecnología agrícola de cultivos de hortalizas incluye riego cada 7-10 días (se detienen 2-3 semanas antes de la cosecha), fertilización tres veces por temporada (complejos nitrogenados y orgánico-minerales), deshierbe y aflojamiento, prevención de enfermedades y plagas. Además, no se olvide del acolchado ligero con paja, aserrín y heno.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Las cebollas se plantan en un suelo ligero, esponjoso, fértil, transpirable y no ácido. Los expertos recomiendan plantar en una pequeña colina, en suelos franco-franco-arenosos ligeros.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de la buena resistencia al estrés, el cultivo de hortalizas necesita una zona soleada, cálida, luminosa y con barrera a las corrientes de aire. No plante cebollas en tierras bajas y suelos anegados.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su fuerte inmunidad, el cultivo rara vez está expuesto a enfermedades fúngicas, infecciones inherentes a las variedades de cebolla (mildiú velloso, fusarium, podredumbre). Además, la planta rara vez es atacada por plagas (mosca de la cebolla).
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.