- Autores: Selección checa
- Año de aprobación: 2003
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 50-70
- La forma: redondeado
- Escamas secas: blanco
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: dulce
- Resistencia a enfermedades y plagas: muy estable
Si no tiene mucha experiencia en el cultivo de cebollas en una cresta de jardín, es mejor elegir variedades con tecnología agrícola sin pretensiones. Como regla general, los híbridos de cebolla son fáciles de cuidar, se adaptan rápidamente a las condiciones de crecimiento y también fructifican abundantemente. Uno de ellos es el cultivo vegetal Kometa.
Historia de la crianza
Las cebollas de mitad de temporada Kometa fueron criadas por los criadores Nunhems B. V. en 2002. Un año después (en 2003), el híbrido se agregó al Registro Estatal de aprobado para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. El cultivo de cebollas está permitido en todas las zonas climáticas de Rusia. Además, la verdura es popular en Ucrania y Moldavia.
Descripción de la variedad
Vegetable Comet es una planta compacta con una roseta semi-extendida. Las plumas de las suculentas se caracterizan por un color verde brillante uniforme, un engrosamiento moderado, una floración cerosa ligera y una altura promedio que alcanza los 30-35 cm. Durante la temporada de crecimiento, se produce una formación débil de flechas. Una característica distintiva de un cultivo de hortalizas es un sistema de raíces desarrollado.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las cebollas Kometa destacan entre sus familiares con una presentación atractiva. Cada cebolla está limpia y uniforme. Representa una categoría híbrida de frutos medios. La verdura madura hasta 50-70 gramos, a veces se encuentran especímenes más grandes, que pesan hasta 110-130 gramos. La forma de los bulbos es redonda.
La superficie de la verdura es lisa, brillante y ajustada, que consta de cinco escamas secas de un color no estándar: el blanco. La pulpa de cebolla también es blanca como la nieve, ligeramente transparente con mayor densidad. En estructura, la verdura es pequeña, en la que solo hay una cebolla.
Las verduras extraídas se transportan bien y también se pueden almacenar durante algún tiempo en una habitación fresca y en un recipiente ventilado. Como regla general, el cometa se puede almacenar durante 6-8 meses sin pérdida de sabor y comerciabilidad.
Propósito y gusto
A pesar de su hibridación, Comet sabe muy bien. La pulpa transparente blanca como la nieve está dotada de una consistencia jugosa, carnosa, tierna, estratificada, bastante densa y crujiente. La verdura tiene un sabor equilibrado: dulce, ligeramente picante, sin un picante brillante. La pulpa contiene una mayor cantidad de azúcares, más del 8%, así como vitaminas, oligoelementos y ácidos grasos.
También vale la pena señalar el aroma pronunciado de las cebollas, gracias al cual la verdura es ideal en ensaladas de verduras frescas, platos de carne y también es adecuada para encurtir y enlatar.
Maduración
El cometa es un híbrido con tiempos de maduración medios. Desde la aparición masiva de plántulas hasta la maduración absoluta de los cultivos de raíces en las camas, pasan de 125 a 135 días. La maduración de los bulbos es amigable. La excavación puede comenzar a mediados de agosto. La plena madurez de los bulbos está indicada por el estado de las plumas, que se marchitan y se inclinan hacia el suelo.
Producir
La productividad del híbrido es media. En un entorno favorable, además de sujeto a las reglas de cuidado, se pueden obtener 2,5-5 kg de verduras a partir de 1 m2. A escala industrial, se extrae una media de 186 céntimos por hectárea de plantaciones.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Los términos de cultivo dependen directamente de las condiciones climáticas de la región de cultivo. A menudo, el cultivo de sevk se lleva a cabo a partir de mediados de abril. La siembra de semillas para plántulas se realiza a fines de febrero y principios de marzo, y luego, en la segunda quincena de abril, a principios de mayo, se transfieren a campo abierto.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se cultivan mediante la siembra de semillas o conjuntos de siembra.Las semillas se entierran en ranuras preparadas previamente en el suelo / sustrato, a una profundidad no superior a 1-1,5 cm. Los cultivadores de hortalizas experimentados siembran semillas en macetas de turba o recipientes de plástico. Proporcionar un efecto invernadero usando película o vidrio ayudará a acelerar la germinación. La germinación de los brotes es amigable. El rápido crecimiento de las plántulas requiere calor y buena iluminación.
Al cultivar cebollas con conjuntos, es necesario preparar una cresta con anticipación, que se excava, se enriquece con fertilizantes, se hacen surcos de 2-3 cm de profundidad. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con un esquema de 10x20 cm. Se recomienda plantar después de que el régimen de temperatura se haya estabilizado.
El cuidado del cultivo incluye: riego con agua tibia cada 7 días (2-3 semanas antes de parar completamente la excavación), alimentación mensual (la verdura reacciona bien a las soluciones orgánico-minerales), deshierbe y aflojamiento del suelo, prevención de infecciones e infestaciones de plagas. Además, es necesario controlar el equilibrio de la humedad del suelo, así como ralentizar el crecimiento de malezas cubriendo el suelo con mantillo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La verdura tiene requisitos nutricionales del suelo. El suelo debe ser ligero, bien drenado, fértil, transpirable y ligeramente ácido.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
El cultivo de hortalizas es resistente al estrés, por lo que no teme los saltos de temperatura, el calor, los golpes de frío leves. Para plantar, se selecciona un área nivelada y soleada, protegida de corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una fuerte inmunidad, por lo que las cebollas rara vez están expuestas a enfermedades fúngicas. Además, la verdura tiene protección contra los ataques de la mosca de la cebolla.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.