- Autores: NICKERSON ZWAAN B.V., Países Bajos
- Sinónimos de nombre: CORRADO
- Año de aprobación: 2015
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 90-110, hasta 190
- La forma: redondeado
- Escamas secas: marrón con un tinte grisáceo
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte verdoso
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
La variedad de cebolla Corrado se introdujo en el Registro Estatal de nuestro país no hace tanto tiempo, solo en 2015. Este es un excelente cultivo bienal, que se recomienda cultivar por cabeza a partir de plántulas.
Historia de la crianza
Los científicos agrícolas de los Países Bajos participaron en el mejoramiento de la variedad. Las cebollas Corrado se consideran plantas híbridas.
Descripción de la variedad
Una de las principales ventajas del híbrido descrito es que no va a la flecha, lo cual es importante para un método de cultivo industrial. Además, el cultivo se caracteriza por una excelente inmunidad a las enfermedades de la cebolla más comunes. La variedad híbrida descrita fue apreciada por su alto rendimiento y un buen porcentaje de madurez de la espiga.
Si las bombillas se mantienen en condiciones adecuadas, se pueden almacenar durante mucho tiempo. Corrado también es apreciado por su excelente presentación.
Pero esta variedad de cebolla híbrida también tiene varias desventajas que no se pueden ignorar. Por ejemplo, no destaca por su resistencia a las heladas. Además, el sevok de Corrado es bastante caro.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las plumas de la cebolla Corrado tienen un atractivo tono verde azulado. Son gruesos y muy suculentos, lo que es genial cuando se cultivan para obtener plumas.
Las cabezas tienen una forma redondeada, pueden alcanzar unos 190 gramos, pero más bien estas son excepciones, más a menudo esta cifra se acerca a los 110 gramos.
Las escamas secas son marrones, hay un tinte gris. Platos blancos jugosos, con un ligero tinte verdoso. Las cabezas son densas.
Propósito y gusto
La variedad de cebolla presentada se puede cultivar para verduras o por cabeza. Corrado tiene un sabor semi-picante y se usa mucho en la cocina.
Maduración
El híbrido holandés se clasifica como una variedad de mitad de temporada. Después de plantar las plántulas, la cosecha demora de 81 a 90 días.
Producir
Especial atención a un indicador como la maduración. En Corrado, es del 96% después de la maduración.
El nivel de rendimiento es alto, en promedio, esta cifra es de 230-332 c / ha.
Regiones en crecimiento
Las cebollas Corrado se siembran activamente en la Región Central de la Tierra Negra y en el sur de nuestro país. Da una buena cosecha en Siberia occidental y oriental. Adecuado para el cultivo en muchas otras regiones de Rusia, si se proporcionan las condiciones necesarias.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Las plántulas de Corrado se transfieren al aire libre en abril o mayo. Para cultivar cebollas a partir de semillas, es muy importante obtener brotes amigables en una fecha temprana. Por lo tanto, se siembra lo antes posible. Puede sembrar semillas de esta variedad incluso en las llamadas ventanas de febrero y marzo, cuando en algunos años se crean condiciones favorables para la preparación del suelo y la siembra. No debe retrasarse en la siembra de Corrado, porque la capa superior del suelo en la primavera se seca rápidamente, la germinación de las semillas en el campo disminuye, las plántulas aparecen de manera desigual, por lo tanto, la maduración de las plantas se retrasa y el rendimiento de la cebolla se reduce significativamente. Si, en años con breves sequías en primavera, la siembra se retrasa, las semillas germinan mal incluso en condiciones de riego.
Las cebollas corrado en un nabo en las camas se siembran en hileras o bandas anchas. En cultivos de hileras anchas, las semillas se siembran debajo de un marcador o una tabla en camas rectas con un espaciado de hileras de 25-30 cm, en cultivos de banda ancha, con un espaciado de hileras en el centro de 35-40 cm. La siembra de primavera de Corrado es de 1-2 cm.
Para obtener brotes más tempranos y amigables de cebollas Corrado, las filas se cubren con humus, turba o se cubren con una envoltura de plástico. Al aplicar mantillo con humus y turba, debe asegurarse de que no estén obstruidos con semillas de malezas.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas corrado se colocan después de pepinos, tomates, patatas tempranas y legumbres.
En el caso de la formación de una costra del suelo en los cultivos, las plántulas de Corrado serán escasas, lo que conlleva una disminución del rendimiento y un deterioro de su calidad. Esto puede evitarse aflojando el espacio entre filas incluso antes de la aparición de la variedad de cebolla descrita.
En la fase 2 de hojas verdaderas, las cebollas Corrado se adelgazan. El cuidado adicional de los cultivos de esta variedad consiste en el aflojamiento sistemático de los espacios entre hileras y la eliminación de malezas en las hileras.
Para el riego, es mejor utilizar el método de goteo con agua sedimentada. Durante el período de masa verde, Corrado requiere una cantidad moderada de humedad para mantener el suelo ligeramente húmedo. El riego se detiene 20-25 días antes de la cosecha, lo que contribuye a la maduración de los bulbos.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Un suelo ligero y fértil es adecuado para plantar este híbrido. Corrado da una buena cosecha en franco arenoso o franco, mientras que el nivel de pH debe ser neutro. Cuando el suelo es ácido, el sitio está preparado para plantar cebollas con anticipación, dos años antes, agregándole cal.
A partir del otoño, la ceniza y el compost se colocan en el sitio donde habrá camas para Corrado. Se puede usar sulfato de potasio, pero luego se elimina la necesidad de cenizas.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Corrado no tolera las heladas y sequías primaverales.
Resistencia a enfermedades y plagas
Corrado tiene buena inmunidad al óxido, mosaico, mildiú polvoriento. Si sigue las reglas de la tecnología agrícola, Corrado rara vez se ve afectado por plagas.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.