- Autores: Tsiunel M.M., Gavrish S.F., Lezenkova I.M., Gavrish D.S.
- Año de aprobación: 2013
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 50-65
- La forma: muy alargado
- Escamas secas: púrpura
- Colorear escamas jugosas: blanco-violeta
- Densidad: densidad media
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: por encima de la media
Cebollas de alta calidad La ensalada roja logró adquirir muchos fanáticos leales entre los residentes de verano. A pesar de su reciente aparición en el mercado, ha logrado ganar popularidad debido a su madurez temprana, versatilidad de uso y otras ventajas notables. Este arco es adecuado para plantar en un ciclo anual en la mayoría de los climas.
Descripción de la variedad
La ensalada roja se refiere a variedades con buenas tasas de maduración. Antes de la cosecha, son el 90%, después de la maduración, el 100%. Variedad de anidación pequeña, se forman 1-2 bulbos en 1 tallo. Las cabezas están alineadas, con un cuello alargado. La calidad de conservación de la cebolla es buena; es adecuada para el almacenamiento a largo plazo.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Esta variedad tiene una roseta de hojas compactas con plumas de color verde oscuro. Su textura es jugosa y delicada. Los bulbos son muy alargados, alargados, de tamaño mediano. Su peso promedio varía en el rango de 50 a 65 g, la longitud alcanza los 10 cm. Escamas secas de color púrpura, jugosas - blanco-rosa, densidad media.
Propósito y gusto
La variedad se considera una variedad de ensalada, pero se usa ampliamente en conservas, se consume fresca, congelada para el invierno. El sabor de las plumas y las cabezas se evalúa como agradable, semi-picante.
Maduración
La variedad de ensalada roja pertenece a las variedades de cebolla de maduración temprana. Desde la germinación hasta la cosecha, pasan de 100 a 110 días.
Producir
La recolección promedio es de 353 c / ha. Según este indicador, las cebollas son de alto rendimiento.
Regiones en crecimiento
La variedad está destinada al cultivo en la región central de la Federación de Rusia y regiones cercanas.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Las semillas se envían al suelo a finales de abril, así como sevok. Vale la pena centrarse en el clima y las normas climáticas, mientras espera que el suelo se caliente. Con el método de cultivo de plántulas, se siembran en marzo y las plantas se transfieren a camas abiertas en mayo.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad de cebolla está recomendada para crecer en un cultivo anual, sembrando semillas y obteniendo un nabo durante la temporada. Para aumentar el tamaño final de los bulbos, se recomienda pre-destilar las plántulas. La siembra, independientemente del método elegido, se realiza a una profundidad de 1-1,5 cm de acuerdo con el esquema de 5 × 20 cm.
No se requiere riego frecuente para esta cebolla. A medida que crecen la roseta y las cabezas, la tierra en las crestas o contenedores con plántulas se humedece según sea necesario, en promedio una vez a la semana. Con un fuerte secado del suelo, se aumenta el riego, durante el período de fuertes lluvias, se vuelve más raro. El suelo se afloja semanalmente en los pasillos, haciéndolo permeable para que el aire fluya hacia las raíces.
El aderezo para esta variedad necesita regular, pero moderado. Por primera vez, los fertilizantes en forma de estiércol de vaca mal diluido se administran 2 semanas después de la germinación. En la etapa de formación del nabo, se utilizan mezclas de potasio y fósforo. Tal esquema garantizará la ausencia de una gran cantidad de nitratos en el cultivo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Lo mejor de todo es que esta variedad de cebollas crece en margas húmedas y fértiles, margas arenosas. La alta acidez del suelo o el exceso de cal están contraindicados. Si es necesario, el valor de pH se ajusta artificialmente.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La cebolla roja para ensalada se adapta bien al cultivo en condiciones climáticas adversas. Necesita mucho sol, no responde bien a las sombras fuertes. Pero al mismo tiempo tolera heladas ligeras, hace frente con éxito a la sequía.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad está perfectamente protegida de plagas, hongos y virus del jardín. Su resistencia a la influencia de estos factores se evalúa por encima de la media.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
La lechuga roja, según los jardineros, justifica plenamente su nombre. Debido al contenido de nutrientes, es una excelente adición a la dieta principal. Los residentes de verano notan la pungencia moderada y el color atractivo de los bulbos, su color brillante. La madurez temprana de la variedad se considera una gran ventaja, la cosecha se recolecta mucho antes del inicio del clima frío. Ya hay revisiones de que esta cebolla se cultiva con éxito en muchas otras regiones de la Federación de Rusia, incluidos los Urales, pero con la destilación obligatoria de las plántulas.
Las desventajas de esta variedad de cebollas rojas incluyen la forma inusual de las cabezas, tiene una forma cercana a la de un huso, lo que a algunos residentes de verano no les gusta demasiado. El pequeño tamaño también es decepcionante. Esta no es una cebolla gigante, sino una variedad con un rendimiento bastante modesto, pero con un sabor excelente.