- Autores: Khovrin A.N., Maksimov S.V., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: temporada media
- Cita: para consumo fresco, para hierbas
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 4,0 kg / m2
- Manteniendo la calidad: bien
- Regiones en crecimiento: Norte, Noroeste, Central, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente
- Esquema de siembra: 20x5 cm
- La tierra: prefiere suelos fértiles, moderadamente húmedos, no ácidos de textura media
Puede reponer la reserva de vitaminas del cuerpo después de un largo invierno plantando una cebolla Long Tokyo madura temprana en la cresta del jardín, que se caracteriza por un cuidado sin pretensiones, una productividad abundante y la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones de crecimiento.
Historia de la crianza
La cebolla Long Tokyo es una verdura saludable desarrollada por un grupo de científicos del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 2008. La autoría pertenece a A. N. Khovrin, N. N. Klimenko y S. V. Maksimov. Después de varios ensayos de variedades, el cultivo de hortalizas en 2009 se inscribió en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia. Las cebollas se cultivan en diferentes regiones del país, desde el centro hasta los Urales y el Lejano Oriente. La verdura se cultiva tanto en pequeños huertos como en granjas con fines comerciales.
Descripción de la variedad
La cebolla Long Tokyo es una planta compacta de tamaño mediano que se caracteriza por una roseta de hojas erectas. Arbustos con buen engrosamiento con hojas de color verde oscuro, cubiertos de una marcada floración cerosa, dotados de tallos fuertes de forma fistular que no se alojan, así como un frágil sistema radicular. En un entorno favorable, los tallos se extienden hasta una altura de 35-40 cm.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las plumas de cebolla atraen con su apetitosa apariencia. Las plumas crecen en altura hasta 40-70 cm. El peso promedio de una planta es de 40-45 gramos. Los verdes se caracterizan por un color verde intenso uniforme, estructura jugosa, carnosa y delicada. El falso tallo, que también se come, no tiene coloración antocianina y crece hasta un tamaño mediano.
Las cebollas cortadas toleran perfectamente el transporte, sin romperse, sin perder su presentación. También vale la pena señalar la buena calidad de conservación de la verdura: la cebolla se puede almacenar en el refrigerador durante aproximadamente un mes.
Propósito y gusto
Las hojas de cebolla tienen un sabor refrescante y brillante. Las plumas son muy jugosas, carnosas, delicadas, sin fibra y sin agua. La verdura tiene un sabor armonioso: un agradable sabor picante se combina con el clásico aroma a cebolla. La pungencia de la variedad es ligeramente menor que la de las variedades clásicas de cebollas.
Las plumas de cebolla cortadas se agregan a varias ensaladas, sándwiches y también se congelan y secan para el invierno como preparación. Ideal para el cultivo de racimos.
Maduración
Long Tokyo es una variedad de mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura de 55 a 60 días. Las primeras verduras delicadas para ensaladas maduran en 35-45 días. En este momento, las plumas alcanzan una altura de 25-30 cm. Se pueden realizar hasta 3 cortes por temporada. La recolección se realiza de junio a octubre. Para evitar disparos, es necesario cortar las plumas con regularidad.
Producir
La productividad de la cultura es alta. En un entorno favorable, de 1 m2 de plantaciones durante toda la temporada de crecimiento, en promedio, se pueden cortar aproximadamente 4 kg de vegetación. Con una sola cosecha de 1 m2, se pueden obtener unos 2 kg de cebollas. En el cultivo industrial de hortalizas, normalmente se cortan 350-470 céntimos / ha.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La siembra de semillas en campo abierto se lleva a cabo a fines de abril, principios de mayo y en julio. La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de primavera.
Crecimiento y cuidado
La cebolla se cultiva mediante métodos de plántulas y semillas. Se pueden obtener rendimientos más tempranos mediante plántulas, pero la mayoría de los jardineros y agricultores cultivan cebollas mediante la siembra directa en el suelo. Se recomienda sembrar semillas después de que el suelo se caliente a + 5 ... 7 grados (última semana de abril - primera quincena de mayo). Antes del procedimiento, el inóculo se seca bien para evitar que se pegue. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 20x5 cm. El efecto invernadero, que se proporciona durante los primeros 8-10 días, ayudará a acelerar la germinación.
Los mejores precursores para los cultivos de hortalizas son: la solanácea, la calabaza y las crucíferas. Además, las cebollas se pueden plantar en un solo lugar durante 4-5 años.
La agrotécnica de las cebollas Long Tokyo es bastante simple, riego bastante regular (2 veces a la semana), aflojamiento semanal del suelo, deshierbe espaciados entre filas, acolchado del suelo, lo que evitará la aparición de malezas, así como la prevención de virus y plagas. infestaciones. Además, las cebollas necesitan alimentación adicional, especialmente durante el período de crecimiento de las verduras. Como regla general, se realizan 3 aderezos por temporada, utilizando composiciones que contienen nitrógeno, fósforo-potasio y magnesio.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La verdura no tiene requisitos especiales para la estructura del sustrato, pero, por regla general, el cultivo prefiere margas ligeras o chernozems arcillosas, enriquecidas con fertilizantes, con una reacción neutra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La cebolla se caracteriza por la resistencia, por lo que tolera fácilmente las olas de frío, la sombra clara y la sequía. Cabe destacar que la verdura tolera caídas de temperatura a -25 grados en ausencia de capa de nieve. Para plantar una verdura, eligen la parte sur del jardín, donde hay abundante sol, calor y luz.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico de la planta es fuerte, por lo que rara vez se enferma. Lo único a lo que son susceptibles las cebollas es el mildiú polvoroso, así como los ataques de pulgones.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.