- Autores: Bejo
- Sinónimos de nombre: Manas
- Año de aprobación: 2008
- Términos de maduración: maduración tardía
- Peso de la bombilla, g: 85-100
- La forma: redondeado
- Escamas secas: marrón
- Colorear escamas jugosas: verdoso
- Densidad: suficientemente denso
- Gusto: semi-agudo
Al elegir un cultivo en particular para el cultivo, los jardineros a menudo se guían por las características. Onion Manas se distingue por una gran cantidad de críticas positivas, que recibió debido a sus datos externos, rendimiento, calidad de mantenimiento y también sin pretensiones.
Historia de la crianza
El cultivo fue desarrollado por criadores holandeses. La conocida empresa de semillas Bejo fue la creadora. En Rusia, la variedad fue aprobada para su uso en 2008.
Descripción de la variedad
La cebolla de Manas pertenece a la especie de cebolla y se considera un híbrido. Se puede cultivar en una cama de jardín, en un invernadero, así como en pequeños contenedores en casa.
Entre los aspectos positivos, hay un alto rendimiento en comparación con otras variedades, buena inmunidad a las enfermedades fúngicas, y también se observa que, con el cuidado adecuado, las plagas no atacan a las cebollas.
La cultura tiene buenas tasas de mantenimiento. Es posible germinar sobre una pluma, manteniendo todo el sabor y la versatilidad del uso posterior.
Los residentes de verano notan un par de desventajas que vale la pena conocer. La primera es la imposibilidad de propagar el cultivo con semillas propias, ya que la variedad pertenece a híbridos, lo que significa que todas las semillas obtenidas después de la temporada estarán vacías. La segunda desventaja es la baja resistencia a los cambios climáticos y las heladas.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La forma de la bombilla es redonda, su peso es de 85-100 gramos. El color de las escamas secas superiores es marrón. La fusión entre las escamas es bastante fuerte.
Los bulbos se forman en 2-3 piezas por nido. Son fuertes y densos. La pulpa es de color verde blanquecino, crujiente.
La pluma es jugosa, lisa, de color verde oscuro. Puede tener una ligera capa cerosa.
Propósito y gusto
La cebolla Manas pertenece a las variedades universales, por lo que se puede consumir fresca, en ensaladas preparadas, así como en lata y congelada.
En términos de sabor, es semi-picante. En promedio, contiene un 8,6% de materia seca. La composición, además de microelementos, contiene:
proteinas;
azúcar;
aceites esenciales;
vitaminas del grupo C, B.
Maduración
La cultura tiene términos de maduración tardía. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 114 días en promedio.
Producir
La variedad Manas tiene altos rendimientos, un promedio de 392-550 céntimos por hectárea. La productividad depende directamente de la madurez (para un cultivo es del 85%).
La longevidad del cultivo es de 6 a 9 meses.
Regiones en crecimiento
Las cebollas pueden adaptarse perfectamente a cualquier condición climática. Pero según el memorando de Rosreestr, las mejores regiones para cultivar son:
Central;
Nizhnevolzhsky;
TsCHO;
Volgo-Vyatsky;
Caucásico del Norte.
Creciendo y cuidando
Para sembrar cebollas, es necesario seleccionar semillas que no tengan más de 2 años. Su tasa de germinación será de alrededor del 85-93%. Cuanto más antiguo sea el material, menor será el porcentaje.
La preparación de semillas se lleva a cabo de cualquiera de las siguientes formas:
desinfectar (permanganato de manganeso o potasio);
calentamiento;
burbujeante
estimular.
Muchos residentes de verano simplemente combinan varias etapas de preparación o eligen solo una.
La tierra nutritiva preparada se vierte en cajas de plántulas. Se hacen pequeñas ranuras con una profundidad de 1.5-2 cm, con una distancia entre ellas de 5-7 cm. Las semillas se siembran con el siguiente cálculo: aproximadamente 15-20 g por 1 m2.
Hasta el momento de la emergencia, es mejor mantener la temperatura a no más de + 25 ° С, y luego bajarla a + 17 ° С.
La siembra en el lecho del jardín se lleva a cabo 50-60 días después de la aparición de los primeros brotes.Durante este tiempo, las plántulas deben desarrollar bien el sistema de raíces y también formar de 2 a 4 hojas.
El patrón de aterrizaje debe ser el siguiente: el agujero no tiene más de 15-20 cm de profundidad y la distancia entre las filas es de al menos 45 cm.
Para obtener una buena cosecha en el otoño, es necesario observar el régimen de riego. El riego debe realizarse correctamente, es decir, durante el primer mes después del trasplante al suelo, las cebollas se riegan cada 3 días. Luego, el régimen se cambia a riego cada 7-12 días. También es necesario observar la corrección de la humectación del suelo. El agua debe penetrar a una profundidad de 30 a 35 cm.
Todos los riegos se detienen un mes antes de la cosecha.
Es necesario aflojar el suelo para un mejor flujo de aire y una penetración más profunda del agua. Al aflojar, se eliminan todas las malas hierbas y otras plantas. En promedio, es necesario realizar el procedimiento 4-5 veces por temporada. Este último se realiza un mes antes de la recolección.
El aderezo debe incluir materia orgánica: estiércol, excrementos de pollo, urea. Entonces necesitas agregar minerales: potasio, fósforo.
Si la cebolla se cultiva en una pluma, se debe agregar nitrato de amonio.
Periódicamente, el cultivo se inspecciona para detectar la presencia de plagas de insectos o enfermedades fúngicas. Si se descubrió una dolencia, se lleva a cabo un trabajo preventivo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Para que la cebolla crezca bien, es necesario elegir el lugar correcto. La variedad Manas crece bien en suelos sueltos y fértiles. Debe ser neutro con un nivel de acidez no superior a 7 pH.
Se necesita una cantidad moderada de humedad. No debe haber agua estancada o un arroyo cercano.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.