- Autores: Suzan V.G., Stepanov V.V.
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: temprano
- Peso de la bombilla, g: 26
- La forma: elíptico
- Escamas secas: rojo oscuro con tinte pardusco
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte violeta
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Cita: universal
Estos chalotes fueron aprobados para su uso en 2011. Se distingue por su especial resistencia a las heladas, resistencia a las infecciones. Las cebollas Monastyrsky se pueden cultivar tanto como cultivo anual como de dos años.
Descripción de la variedad
Esta variedad se distingue por su rica composición vitamínica y su excelente sabor. Estos chalotes se consideran una variedad temprana. La variedad cuenta con alta inmunidad y buena calidad de conservación. La cebolla Monastyrsky se distingue por una buena maduración. La planta se considera absolutamente sin pretensiones. La cultura es bastante fácil de cultivar.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las bombillas son elípticas. El peso medio de cada fruta es de 26 gramos. El color de la capa escamosa seca es rojo oscuro con un tinte marrón. La capa jugosa y escamosa es blanca con un interesante tinte púrpura.
Las frutas maduras son bastante densas, con múltiples nidos (como regla, hay 9 bulbos en un nido). La planta en sí tiene un color verde intenso. La parte aérea es tubular. Se puede ver una pequeña capa cerosa en su superficie.
Propósito y gusto
La cebolla Monastyrskiy tiene un maravilloso sabor semi-picante. Su propósito es universal. Esta verdura es perfecta para comer cruda. También se utiliza a menudo para adobo, en la preparación de ensaladas y otros platos.
Maduración
Esta variedad se considera temprana. Desde la aparición de los primeros brotes hasta la cosecha, se tarda una media de 65 a 80 días.
Producir
Esta especie tiene un rendimiento medio. De una plaza. m de plantaciones, en promedio, se recolectan 0,8 kg de frutos.
Regiones en crecimiento
Estos chalotes se cultivan en las siguientes regiones: Norte, Noroeste, Volgo-Vyatka, TsChO, Volga Medio, Siberia Oriental y Occidental, Central, Ural, Nizhnevolzhsky, Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda cultivar esta variedad como un cultivo bienal a partir de plántulas. Al mismo tiempo, la siembra de plántulas se realiza en marzo. Las plántulas se plantan en campo abierto a principios de mayo. La siembra de Sevka se lleva a cabo a finales de abril y principios de mayo. Para plantar, vale la pena elegir áreas bien iluminadas.
El patrón de siembra para tal cultivo es de 30x4 cm, el patrón de siembra es de 20x2-3 cm. La profundidad de siembra no debe exceder 1 cm. La planta necesitará riego regular. En este caso, un mes antes de la cosecha, se debe detener el riego.
Especialmente los chalotes necesitan alimentación. Los fertilizantes nutritivos deben aplicarse dos veces durante todo el período. El superfosfato y la urea son las mejores opciones. Al igual que otras especies, esta variedad también requiere un aflojamiento y un deshierbe regulares.
Para obtener los frutos más grandes posibles, se realiza un aclareo. El mejor momento para hacerlo es a finales de junio. En este caso, se retira parte de los bulbos de cada nido.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Estos chalotes son muy resistentes a infecciones y plagas. Pero aún así, a veces se ve afectado por la peronosporosis. Al mismo tiempo, comenzará a aparecer una floración gris púrpura en las hojas. Además, la vegetación puede enfermarse con Alternaria, en la que comienzan a formarse manchas de un color púrpura saturado en las hojas.
La pudrición de la raíz también puede aparecer ocasionalmente en un cultivo de este tipo. En este caso, las raíces se vuelven muy delgadas, adquieren un color rosa. Los extremos de las láminas de las hojas pueden volverse amarillos. Algunas hojas se marchitan inmediatamente. Si el cultivo aún está enfermo, las preparaciones químicas deben usarse de inmediato. Las mejores opciones serán las composiciones "Maxim", "Quadris", "Pentofag", "Verticillin", "Mikosan".
El nematodo de la cebolla hace que se formen curvaturas blancas en la base del bulbo de la madre. Otras muestras pueden infectarse a través del suelo en el futuro. Para proteger el cultivo del nematodo de la cebolla, la fruta infectada se trata en agua caliente, también se puede remojar en una solución de formalina (1%).
Los chalotes a veces se ven afectados por varios insectos dañinos, incluida la mosca de la cebolla. Cuando aparece una plaga de este tipo, las hojas se vuelven amarillas y comienzan a desvanecerse gradualmente. Los frutos mismos se vuelven demasiado pequeños, comienzan a pudrirse rápidamente. La prevención de la aparición de moscas de la cebolla es el aflojamiento regular de la tierra. Además, se pueden plantar plantas repelentes (ajenjo, tanaceto) junto a la cebolla.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los jardineros han dejado muchos comentarios positivos sobre esta variedad. Muchos notaron que esta especie tiene un tamaño relativamente grande. Además, los bulbos maduros tienen excelentes características de sabor.
Según los jardineros, la variedad le permite obtener una gran cosecha. Algunos han comentado que tal arco no tiene pretensiones en el cuidado. Las frutas maduras se pueden utilizar para procesamiento y para consumo fresco.