- Autores: Vorobieva A.A., Ershov I.I., Plinka A.D., Kiseleva V.I., Kuvshinova A.A., Veselova M.N.
- Año de aprobación: 1990
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 55-80
- La forma: redondo-plano y plano
- Escamas secas: amarillo dorado
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: moderadamente resistente a diversas enfermedades
La cebolla Odintsovets es un cultivo de hortalizas con una larga historia, que cultivan con gusto los jardineros y agricultores. Incluso es posible que los cultivadores de hortalizas sin experiencia cultiven y reciban cosechas abundantes, si se familiarizan con las complejidades de las técnicas de siembra y agricultura del cultivo de selección doméstica.
Historia de la crianza
La variedad de maduración media Odintsovets se obtuvo como resultado del trabajo de un grupo de obtentores del Centro Federal de Investigaciones del Cultivo de Hortalizas en 1985. La autoría pertenece a científicos famosos: Veselova M.N., Ershov I.I., Kiseleva V.I., Vorobyova A.A. y Kuvshinova A.A. La hortaliza se incluyó en el Registro estatal de logros en reproducción de la Federación de Rusia en 1990. Recomendado para el cultivo de cebollas en 4 regiones: Central, Volgo-Vyatka, West Siberian y North-West. La planta se cultiva principalmente en campo abierto, pero las cebollas se cultivan para obtener verduras en condiciones de invernadero-invernadero.
Descripción de la variedad
Esta especie de cebolla es una planta poderosa con una roseta de plumas semi-extendida. La planta tiene un engrosamiento moderado, un color verde esmeralda uniforme, una ligera capa cerosa, así como un tamaño medio de plumas, que se extienden hasta una altura de 35-45 cm. Las plumas son bastante jugosas y fragantes, por lo que son ideales para el consumo. . Durante la temporada de crecimiento, la planta prácticamente no forma flechas.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
El arco destaca entre sus congéneres por su uniformidad y apariencia atractiva. La variedad pertenece a la clase de frutos medios. Se maduran las muestras que pesan entre 55 y 80 gramos. La forma de los bulbos es redonda-plana o ligeramente aplanada. La piel de la verdura es fuerte, delgada, brillante, ajustada, que consta de 2-3 escamas externas secas de un color amarillento dorado. El interior de las bombillas es blanco como la nieve. Los cultivos de raíces son bastante densos. En estructura, las muestras son de tamaño pequeño, constan de 2-3 bulbos.
Las cebollas desenterradas se pueden transportar a largas distancias sin pérdidas significativas y también tienen una vida útil prolongada, hasta 7-8 meses si la cosecha se almacena en una habitación fresca y ventilada.
Propósito y gusto
Odintsovo se caracteriza por ser una verdura sabrosa, aromática y rica en vitaminas. La pulpa blanca como la nieve está dotada de densidad media, carnosidad, agradable crujido y jugosidad. La verdura tiene un sabor armonioso: semi-agudo, ligeramente dulce, con notas picantes, pero sin pungencia pronunciada. La pulpa de cebolla contiene una mayor cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y azúcares.
La cebolla resultante se usa ampliamente en la cocina: se come fresca, se agrega a las ensaladas de verduras, en los primeros platos y en los platos de carne, al enlatar las verduras. Además, las cebollas se encurten, se congelan y también se cultivan como preparaciones para el invierno.
Maduración
Esta variedad pertenece al grupo de mitad de temporada. Desde el momento de la aparición de los brotes hasta el comienzo de la excavación de la cebolla, pasan de 100 a 110 días, desde el momento de la germinación masiva hasta el alojamiento completo de las plumas, aproximadamente 120 días. La germinación y maduración del cultivo es amigable. Puedes desenterrar los bulbos en agosto.
Producir
La variedad es famosa por su alta productividad. En promedio, a partir de 1 m2 de plantaciones, puede excavar hasta 3-3,6 kg de una verdura jugosa. Cultivando cebollas a escala industrial, se cosechan 195-410 centavos de 1 hectárea de plantaciones.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Los tiempos de siembra pueden variar según la región. Esto se debe a las condiciones climáticas.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en febrero-marzo, y después de 40-50 días, las plantas se transfieren a un lugar de crecimiento permanente. De noviembre a diciembre, puede plantar cebollas en hojas verdes. La siembra de Sevkom se lleva a cabo en el período comprendido entre fines de abril y principios de mayo, cuando el aire se calienta hasta 12-15 grados y el suelo, hasta 7-8 grados.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se cultivan utilizando plántulas y conjuntos. Las semillas se desinfectan preliminarmente, se verifica su idoneidad y luego se siembran en un sustrato preparado previamente. Para ello, se cultivan surcos con una profundidad de 1-1,5 cm. El esquema de siembra es el siguiente: 7 / 10x15 cm.
Al plantar con sevka, también hay una serie de sutilezas: los bulbos se clasifican, se calientan y se plantan en ranuras preparadas a una profundidad de 3 cm. Un esquema de 25x9 / 10 cm se considera óptimo para plantar sevka.
Las cebollas se cuidan de acuerdo con las reglas estándar: la riegan cada 7-8 días hasta julio, aplican fertilizante dos veces por temporada (dejan de alimentar en julio), aflojan y desyerban las camas, llevan a cabo la prevención de enfermedades y también llevan a cabo la luz. acolchado con paja o heno, que inhibe el crecimiento de malezas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Es cómodo que una verdura crezca y se desarrolle en suelos ligeros, nutritivos, esponjosos, que respiran bien y húmedos con un índice de acidez neutro. Las areniscas con un buen sistema de drenaje son óptimas.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La cultura es bastante resistente al estrés: tolera las olas de frío, el calor y la sequía. Para el cultivo, se seleccionan áreas niveladas, abundantemente iluminadas por el sol.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia de la cebolla a las enfermedades es promedio, por lo que a menudo está expuesta a la peronosporosis y también es tolerante a la pudrición cervical.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.