- Autores: Horal Jiri, Klapste Petr
- Año de aprobación: 1997
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 40-93
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: resistente a las principales enfermedades
Esta variedad de cebolla tiene una gran demanda entre los jardineros. Te permite obtener una buena cosecha. Al mismo tiempo, la especie se considera sin pretensiones en el cuidado, resistente a infecciones e insectos dañinos, a climas fríos.
Descripción de la variedad
Olina es una cebolla de mitad de temporada. En comparación con otras especies, tolera la temporada de invierno mucho más fácilmente, se almacena mejor. Además, este arco no dispara. La variedad está muy madura. Olina fue creada como resultado de la selección checa. La especie fue aprobada para su uso en 1997.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Los frutos son redondos. Cada bombilla es de tamaño mediano. El peso medio de las verduras es de 40 a 93 gramos. El color de la capa escamosa seca es amarillo. Las escamas jugosas son blancas. Las cebollas maduras son bastante densas.
Esta variedad es de anidación media. Además, en uno de esos nidos hay 2 o 3 bulbos. La fruta contiene ácido ascórbico, vitaminas, pectinas, ácidos orgánicos y azúcares útiles. Todas las bombillas están alineadas, manteniendo la calidad alta. Se distinguen por su alta transportabilidad, pueden transportarse incluso a distancias muy largas.
La parte aérea de dicha cultura tiene un rico color verde claro. Sus hojas son tubulares. Se puede ver una ligera capa cerosa en su superficie.
Propósito y gusto
Las cebollas maduras tienen un sabor semi-picante, agradable. Olin es una variedad universal. Los bulbos maduros se pueden comer frescos. También se utilizan a menudo en la preparación de varios platos, espacios en blanco.
Puede usar no solo los bulbos en sí, sino también la parte aérea de la planta. También se consume crudo. Las verduras se toman para la preparación de diversas ensaladas. Esta especie se cultiva tanto para consumo personal como para la venta.
Maduración
La variedad de cebolla Olin se considera de mitad de temporada. Cuando se cultiva una planta a partir de material de semilla, desde el momento de la germinación hasta el momento del alojamiento masivo de la pluma, pasan un promedio de 67-96 días, cuando se cultiva a partir de plántulas: 60-87 días.
Producir
Olina cuenta con un alto rendimiento. Cuando se cultiva a partir de semillas en la Región Central, puede recolectar de 67 a 149 céntimos por hectárea. Cuando se cultivan hortalizas de sevka en la región del Volga Medio, se recolectan de 268 a 310 céntimos por hectárea de tierra. Es importante tener en cuenta que el rendimiento se puede aumentar cultivando la verdura con sevkom.
Regiones en crecimiento
La cebolla Olin crece principalmente en la región del Volga y en la región Central.
Crecimiento y cuidado
Olin se recomienda para la reproducción en un cultivo anual a partir de semillas y un cultivo de dos años a partir de plántulas. El cultivar crecerá mejor en suelo fértil con acidez neutra. No debe obstruirse con restos de plantas. De lo contrario, el desarrollo de los bulbos se ralentizará considerablemente.
No plante este tipo de cebolla en suelos arcillosos y arenosos, en suelos con alto contenido de nitrógeno. De lo contrario, la cosecha será muy mala. Recuerde que el cultivar prefiere áreas elevadas y bien iluminadas en la parcela. El cultivo es muy exigente con la luz solar, pero al mismo tiempo es difícil de tolerar el calor. Al igual que otras variedades, Olin necesitará un riego regular.
Además, la planta necesita ser alimentada. La urea, la sal de potasio y los compuestos de fósforo se utilizan como fertilizantes. Recuerda que esta cebolla no reacciona bien al nitrógeno.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Se considera que las cebollas olin son bastante resistentes a las principales enfermedades. Pero aún puede verse afectado por el mildiú polvoriento. En este caso, se forman manchas amarillas en las hojas. Con el tiempo, se forma una floración blanco grisácea en la parte aérea, la planta deja de desarrollarse y muere sin el tratamiento adecuado. Para deshacerse del mildiú polvoriento, puede realizar un tratamiento con productos químicos ("Thanos", "Topacio", "Fitosporin", "Arcerid").
Además, esta cebolla a veces se ve afectada por la pudrición de la raíz. En este caso, también aparecen manchas amarillas de diferentes tamaños en las hojas. El sulfato de cobre se usa para combatir enfermedades fúngicas (2 cucharadas por 20 litros de agua). Se puede combinar con jabón para lavar la ropa para obtener un resultado más efectivo.
La mosca de la cebolla a menudo se posa en las plantas. El insecto deposita las larvas en las hojas. Se alimentan de la propia vegetación, lo que ralentiza su desarrollo. Para destruir la plaga, se realiza el acolchado y luego el tratamiento con una preparación química (Fitoverm).
Estas cebollas también pueden resultar dañadas por nematodos. En apariencia, se asemejan a pequeños gusanos que se alimentan activamente de los jugos de las plantas. La aparición de trips en el cultivo conduce al hecho de que la superficie escamosa de los bulbos se arruga y la parte aérea se vuelve amarilla. Para combatir estos parásitos, también se utilizan preparaciones químicas listas para usar.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
La mayoría de los jardineros hablaron positivamente sobre la cebolla de Olin. Por separado, se notó que esta variedad tiene un alto rendimiento, excelente germinación.
Además, muchos han notado que los bulbos maduros tienen una pulpa jugosa agradable, excelente sabor. Se almacenan durante mucho tiempo (6 meses). Los frutos son grandes y uniformes, su apariencia es atractiva. Algunos dijeron que la variedad Olina se desarrolla y madura muy rápidamente (no más de tres meses).