- Autores: BEJO ZADEN B.V.
- Año de aprobación: 2000
- Términos de maduración: temporada media
- Cita: para consumo fresco, para hierbas
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: hasta 4,2 kg / m2
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 45-55
- Esquema de siembra: 20x5 cm
- Características crecientes: la variedad es apta para cultivos mono y perennes
- La tierra: suelo fértil, moderadamente húmedo, no ácido de textura media
Parade onion es un híbrido de cebolla de pluma temprana desarrollado en Holanda por criadores que trabajan para Bejo Zaden. Líder inequívoco en ventas entre agricultores y veraneantes, ya que tiene una alta idoneidad para el cultivo a pequeña escala e industrial.
Descripción de la variedad
Este tipo de cebolla también se caracteriza por ser herbácea y perenne de hoja perenne.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las hojas son de color verde oscuro, de forma cilíndrica, tienen un tallo blanco y no forman bulbos. La pluma es de longitud media, alcanza 55-65 cm de altura, el tallo blanco inferior es corto, la planta en sí alcanza una longitud de unos 60 cm. Conserva su apariencia fresca y comercial durante mucho tiempo, durante los inviernos suaves puede cultivarse en invernadero durante todo el año.
Propósito y gusto
Tiene un sabor agradable y ligeramente picante, semidulce, jugoso. Las verduras de esta cebolla tienen una gran cantidad de minerales y vitaminas útiles del grupo B, PP, K, E, C, aminoácidos, proteína vegetal, grasas, carbohidratos y oligoelementos como fósforo, calcio, hierro, zinc y magnesio. El consumo regular de estas verduras ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y el metabolismo, y también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a mantener la salud de los riñones.
Ideal para preparar ensaladas, sopas, okroshka, adobos, como complemento de platos de carne, aves o pescado. Se consume fresco y procesado.
Maduración
La temporada de crecimiento de una planta de mitad de temporada es de 45 a 55 días. La cebolla se autopoliniza y forma flores masculinas y femeninas. Desde el principio, las plántulas serán muy similares a la hierba, por lo que debe reservar un lugar especial para ellas para que no se confundan con las malas hierbas.
Para cortar las hojas, debe esperar hasta que estén completamente maduras.
Producir
Las hojas tienden a volver a crecer rápidamente después del corte, lo que permite cosechar varias veces por temporada. Las cebollas pertenecen a la categoría de alto rendimiento; en promedio, se pueden cosechar hasta 4,5 kg de verduras de un metro cuadrado.
La recogida de verduras se realiza de julio a agosto.
Regiones en crecimiento
La variedad Parade se divide en zonas en todo el territorio de la Federación de Rusia desde la región Central y el noroeste hasta el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Durante los períodos fríos de otoño e invierno, las cebollas se cultivan en invernaderos y, en primavera, en campo abierto. Después de la siembra, se recomienda cubrir el sitio de siembra con agrofibra hasta que las cebollas comiencen a brotar, lo que ocurre después de unos 20 días. Necesitas plantar de abril a julio.
Tenga en cuenta que la profundidad de siembra debe ser de hasta 1-2 cm y la distancia entre las ranuras no debe exceder los 20 cm.
A las cebollas les gusta mucho el sol, crecen más lentamente a la sombra, especialmente porque su sabor se volverá más intenso bajo la influencia de la luz solar. Una característica específica importante de esta planta es que el crecimiento se detiene a temperaturas superiores a +26 grados. En días muy calurosos, riegue las cebollas con agua fría y ventile el invernadero.
Dos días después del riego, es necesario aflojar el suelo, lo que facilita el acceso de oxígeno a las raíces.
La fertilización con nitrógeno tiene un muy buen efecto en el crecimiento de las cebollas Parade; durante la temporada de crecimiento es muy importante para él recibir muchos elementos útiles, porque es en este momento cuando crece una pluma. Cabe señalar que después de cortar el cultivo, también se debe alimentar, porque las cebollas, como cualquier otra planta, necesitan riego. Agua dependiendo de las condiciones climáticas. La planta es resistente a las heladas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Se recomienda cultivar cebollas Parade en un área donde anteriormente se cultivaban pepinos, tomates, frijoles o papas, pero nunca plantarlas junto a cebollas, ya que las cebollas Parade pueden ser dañadas por insectos que suelen atacar a este vecino.
Y también un factor deseable para el cultivo es un suelo neutro rico en humus.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Esta variedad se adapta maravillosamente a diferentes condiciones climáticas, por lo que no tiene requisitos específicos de adaptación, excepto que, como se mencionó anteriormente, las altas temperaturas detienen su crecimiento, pero con los cuidados adecuados, crece favorablemente en cualquier condición.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cebolla de Parade tiene una alta inmunidad al mildiú velloso y otras enfermedades. Pero si no sigue las reglas de cuidado adecuadas, puede verse afectado por Alternaria, moho gris, mildiú velloso, así como ataques de garrapatas y moscas. Si se encuentran signos de daño, el cultivo debe tratarse con insecticidas o fungicidas. Es importante recordar que después de haber sido tratadas con productos químicos, las cebollas solo deben consumirse después de al menos tres semanas.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.