- Sinónimos de nombre: Radar
- Año de aprobación: 2006
- Términos de maduración: muy temprano
- Peso de la bombilla, g: 80-95
- La forma: elíptica cruzada
- Escamas secas: marrón
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: elevado
- Resistencia a la mosca de la cebolla: estable
Onion Radar es una de las variedades más populares entre los jardineros, que se caracteriza por una alta resistencia a enfermedades y plagas. Vale la pena considerar con más detalle las características, así como las condiciones y etapas de su cultivo.
Historia de la crianza
La variedad Radar fue criada por criadores de Holanda. En el curso de los experimentos, los científicos pudieron obtener una cebolla grande con una fruta densa, que sirvió para aumentar la popularidad de las cebollas más tarde.
Descripción de la variedad
El radar es una variedad apta para el cultivo tanto en invernadero como en exterior. Las escamas superiores fuertes y secas de color dorado proporcionan una mayor resistencia a las heladas del bulbo. En ausencia de una capa de nieve, la variedad puede soportar heladas de hasta -15 grados, bajo la nieve la cebolla se sentirá cómoda incluso a -23 grados Celsius.
Entre las características de la variedad, se distingue la resistencia al disparo. Los bulbos no se ven afectados por la mayoría de las enfermedades y plagas, y también son sencillos de cuidar.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Características distintivas de Radar:
las hojas son de color verde oscuro;
la forma de la bombilla es redonda;
peso - hasta 95 g.
Los bulbos son de alta densidad y de gran tamaño. Con el cuidado adecuado, será posible cultivar un cultivo de raíces grande, cuyo peso será mucho mayor que el estándar.
Propósito y gusto
La variedad es apreciada por su excelente sabor. Los jardineros crían la variedad con el fin de obtener bulbos ligeramente dulces, que luego se pueden utilizar para hacer ensaladas, sopas, platos principales, así como para consumo fresco.
Maduración
Variety Radar pertenece a un grupo de plantas de madurez temprana. En promedio, los bulbos se forman dentro de los 250 días desde el momento en que se planta el cultivo en el suelo.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 159-250 céntimos por hectárea. El indicador máximo se puede lograr solo si se cumplen los requisitos necesarios para el cuidado de las plantas.
Crecimiento y cuidado
Puedes cultivar Radar tanto por semillas como por sevok. Sin embargo, la mayoría de los jardineros prefieren el método sin semillas, ya que es más fácil. Antes de comenzar a plantar la semilla, debe estar preparada.
Selección. Se debe dar preferencia a los bulbos de hasta 1 cm de diámetro y también vale la pena examinar las semillas en busca de defectos visibles que puedan empeorar la tasa de supervivencia y la germinación del material.
El secado. Luego, durante 15-20, los bulbos para sembrar se secan y se colocan en un lugar cálido.
Desinfección. Para fortalecer la inmunidad de la variedad y evitar la muerte de la planta por enfermedades y plagas, los bulbos se sumergen en solución salina durante 4-5 minutos. Después de lavar las semillas con agua tibia.
Para plantar, es necesario preparar no solo los bulbos, sino también el lugar. 30-50 días antes de la siembra, el sitio debe limpiarse a fondo de escombros y follaje otoñal, así como aflojar el suelo y aplicar un complejo de fertilizantes. Por lo general, la ceniza de madera se utiliza como primer aderezo.
Es mejor plantar semillas en octubre, cuando llegan las primeras heladas. Esquema.
Primero, se forman los lechos, entre los cuales retroceden hasta 30 cm.
A continuación, en cada cama, se cavan agujeros con una profundidad de 4 cm.
El siguiente paso es profundizar los bulbos.
Después de que el material de siembra se cubre con tierra y se nivela el lecho. Al final, las semillas se riegan abundantemente y se cubren con hojas, heno o paja.Características de las bombillas Care Radar.
Regando. Las cebollas no requieren riego, por lo tanto, a partir de mayo, puede agregar agua al suelo 1-2 veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas de la región.
El mejor vestido. A medida que crece el cultivo, acumula sustancias nocivas, por lo que no se recomienda introducir composiciones minerales. Como aderezo, es mejor usar fertilizantes orgánicos en forma de infusión de gordolobo o excrementos de pollo. En solo una temporada, deberá fertilizar la variedad dos veces: la primera vez después de quitar el mantillo, la segunda después de la formación de cuatro plumas.
Aflojamiento. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y también acelera el flujo de nutrientes a las raíces del bulbo. Se recomienda aflojar las camas después de cada riego.
Además, se aconseja a los jardineros que controlen la limpieza del sitio. Esto significa eliminar las malas hierbas y otras plantas de manera oportuna para prevenir la propagación de enfermedades y plagas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
El radar es especialmente poco exigente para el lugar de cultivo. La variedad crece bien y crece en casi todos los suelos, independientemente de su acidez o composición.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Sujeto a las recomendaciones agrotécnicas, la cebolla Radar crecerá sana y grande. Sin embargo, con un riego inadecuado u otros errores en la tecnología agrícola, existe una alta probabilidad de daño a la planta por mildiú velloso o mildiú velloso. Para fortalecer la inmunidad de la planta, se recomienda a los jardineros que realicen un tratamiento preventivo con compuestos especiales.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los jardineros hablan positivamente sobre la variedad, y esto demuestra su demanda en la mayoría de las regiones del país. Las ventajas de Radar incluyen:
bulbos grandes;
poco exigente para el crecimiento y el cuidado;
maduración temprana;
resistencia a las heladas.
A los jardineros también les encanta el excelente sabor de las cebollas.