- Autores: Bejo
- Sinónimos de nombre: Barón Rojo
- Año de aprobación: 1997
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 18-24
- La forma: plano y redondo
- Escamas secas: rojo
- Colorear escamas jugosas: rojo oscuro
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a la mosca de la cebolla: levemente afectado
Los residentes de verano rusos que prefieren las cebollas rojas son bien conocidos por la variedad Red Baron con un color brillante de la cáscara y un sabor agradable y reconocible. Se cultiva con éxito en granjas privadas, así como en granjas. Las cabezas toleran bien el transporte, están bien almacenadas y tienen una apariencia atractiva.
Historia de la crianza
La variedad se incluyó en el Registro Estatal de Rusia en 1997. Criado por criadores de los Países Bajos. La solicitud de registro fue presentada por los especialistas de la empresa Bejo Zaden B. V.
Descripción de la variedad
Red Baron es una cebolla multiusos con excelentes tasas de maduración. En la etapa de madurez técnica, estos indicadores alcanzan el 78-80%, al alcanzar la madurez biológica alcanzan el 100%. La cebolla tiene un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado. Sevkom rara vez se cultiva, requiere una calibración estricta durante la siembra antes del invierno, solo los especímenes más pequeños son suficientes.
La flecha de la flor de la planta alcanza una altura de 1,5 m, su parte interior es hueca, en la parte superior hay una inflorescencia tipo paraguas. Los frutos de Red Baron están representados por una caja que contiene hasta 6 semillas negras con 3 lados. Las cebollas alcanzan la madurez completa solo después de la cosecha de la cresta.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las plantas son bien frondosas, con plumas verdes de tamaño y longitud medianos. Los bulbos son de tamaño mediano, de forma plana y redonda, con un peso de 18-24 g. Las escamas secas son rojas, las internas también son brillantes, pero más oscuras. Difícil de separar. Los greens están cubiertos con una ligera capa cerosa.
Propósito y gusto
Se comen tanto hierbas como cebollas. Las plumas de Red Baron son jugosas, con un sabor agradable, aptas para su uso en ensaladas y otros platos. Las cabezas son semi-afiladas, con un pronunciado equilibrio entre dulzor y acidez.
Maduración
Red Baron es una variedad de cebolla de mitad de temporada. Desde el momento de la aparición de las plántulas hasta el alojamiento masivo de las plumas, pasan de 92 a 95 días. Hasta la madurez biológica completa: alrededor de 120 días. La recolección en la mayoría de las regiones comienza a finales de julio.
Producir
La variedad es de alto rendimiento y tiene un excelente potencial comercial. Las tasas de recolección promedio son de 151-156 kg / ha.
Regiones en crecimiento
Esta variedad de cebolla es bastante termofílica. Zonificado para el cultivo en la Región Central de la Tierra Negra, en el Cáucaso Norte, los Urales, en las regiones centrales.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La variedad es adecuada para plantar antes del invierno, pero con mayor frecuencia se cultiva en un cultivo anual. Cuando se usa el método de plántulas, las semillas se siembran en marzo, de acuerdo con el esquema de 8x1.5 cm, y las cebollas cultivadas se transfieren a campo abierto no antes de la década de mayo. Sevok se planta en la tercera década de abril.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad de cebollas rojas se cultiva con mayor frecuencia mediante el método de semillas, ya que es muy difícil obtener un conjunto pequeño de ellas, y una grande tiene muchas flechas, pero no da un crecimiento de cabeza. El material de siembra auto-recolectado es necesariamente desinfectado, germinado en un paño húmedo para acelerar el proceso, luego se coloca en contenedores o cajas y, a veces, directamente en el suelo, sin más recolección. Las plántulas, si se elige este método, se transfieren a un lugar permanente después de alcanzar una altura de 50-70 mm.
Al plantar con plántulas, el material se almacena en un lugar fresco en primavera y luego, 14 días antes de transferirlo al suelo, se calienta a +30 grados. Este tratamiento reduce los riesgos de disparos. Las cebollas en crecimiento son fáciles de cuidar.Basta con regar las plantas en abundancia durante los 2 primeros meses tras la germinación, y luego reducir el aporte de agua a 10 l / m2 semanales.
Después de cada humedecimiento, se debe aflojar el suelo, asegurándose de que no aparezca una costra dura en la superficie. El aderezo se administra 14 días después de la germinación con una infusión de estiércol de vaca. Luego, con un intervalo de 2 semanas, se realiza el riego con sulfato de potasio dos veces a una dosis de 75 ml por 10 litros de agua. Desde mediados de julio, las plantas no se fertilizan.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
A Red Baron no le gustan los suelos fuertemente ácidos y el exceso de álcali. Crece mal en suelos arcillosos densos, necesita un buen drenaje, drenaje de agua. Las margas y las margas arenosas se excavan previamente, agregando humus o compost, así como un complejo mineral.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Red Baron se adapta con éxito a las condiciones climáticas más adversas. Tolera fácilmente las heladas primaverales. Pero se aclimata mejor en condiciones de calor y sequía. Con suficiente riego, no sufre los efectos adversos de factores externos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una variedad con un buen nivel de protección inmunológica. La mosca de la cebolla se ve débilmente afectada. Prácticamente no se enferma con fusarium, pernosporosis, pudrición de la raíz. La mejor prevención de las infecciones por hongos es aflojar el suelo con regularidad y saturarlo con ceniza de madera. Cuando se cultiva en un nabo, las plumas no se arrancan, lo que evita la aparición de enfermedades.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Según los residentes de verano, Red Baron es una de las mejores variedades de cebolla roja para cultivar en las condiciones rusas. Se las arregla para madurar incluso en un corto período de verano, incluso en climas fríos. Esta es una buena opción para los residentes de verano con poca experiencia, así como para aquellos que prefieren variedades de cebollas no demasiado picantes y picantes. Los cultivadores de hortalizas aficionados destacan especialmente los tamaños de cabeza óptimos, así como el hecho de que la variedad logra ganar buena fuerza y masa incluso en un ciclo de un año.
Los residentes de verano suelen plantar esta variedad con plántulas antes del invierno, lo que acelera la cosecha en verano. Este enfoque, en su opinión, ayuda a rechazar los bulbos no viables, evita que sean dañados por insectos y esporas de hongos. Si no se cumplen estos plazos, la siembra se pospone fácilmente hasta la primavera.
Las cualidades gustativas de esta cebolla son muy apreciadas por los veraneantes.La cabeza densa en capas es dulce, va bien con verduras frescas en ensaladas. No tiene amargura, la pulpa es jugosa.
Las opiniones negativas sobre Red Baron son raras. La principal queja es la tendencia del arco a disparar. Si el conjunto es grande, no funcionará para sacarle una cabeza, tendrá que contentarse con los greens. Y también se indica que la variedad no es apta para todas las regiones, es más al sur que al norte. En un clima severo, se siente bien solo en el alféizar de la ventana o en condiciones de invernadero.