- Sinónimos de nombre: Rayo rojo
- Año de aprobación: 2015
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 80-95
- La forma: redondeado
- Escamas secas: rojo oscuro
- Colorear escamas jugosas: rojizo
- Gusto: semi-agudo
- Cita: para consumo fresco
- Producir: fructífero
A los amantes de las variedades de cebolla roja que se pueden plantar en la cama del jardín les encantará el híbrido Red Ray de mitad de temporada, ideal para cultivar en la Región Central. No es difícil cultivar una verdura si conoce las complejidades de la tecnología agrícola.
Historia de la crianza
La cebolla Red Ray es un híbrido de primera generación que se creó no hace mucho tiempo, pero rápidamente ganó popularidad entre los jardineros y agricultores. Los criadores de la empresa agrícola Bejo Zaden B.V.en 2012 sacaron el cultivo. Las cebollas se han incluido en el Registro estatal de cebollas aprobado para su uso en el territorio de la Federación de Rusia desde 2015. El cultivo de hortalizas más productivo cuando se cultiva en el clima de la región Central.
Descripción de la variedad
La variedad híbrida de cebolla roja es una planta compacta con una roseta semi-extendida. Las plumas de la planta se caracterizan por un color verde oscuro uniforme, jugosidad, floración cerosa ligera, una altura promedio que alcanza los 35-45 cm. Además, el cultivo tiene un sistema de raíces poderoso, y no hay tendencia a disparar flechas durante el temporada de crecimiento.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las cebollas pertenecen a la categoría de variedades de frutos medios. Todos los ejemplares maduran prolijamente y alineados, lo que atrae la atención de agricultores y agrarios. El peso promedio de una verdura es de 80 a 95 gramos, pero a veces las muestras individuales crecen hasta 150 gramos. La forma de la bombilla es correcta: redondeada o alargada-redondeada, con un cuello refinado.
La cáscara de la cebolla es fina, brillante, pero firme y apretada, lo que asegura el almacenamiento a largo plazo de la verdura. La piel de una verdura consta de 2-3 escamas secas de un tono rojo oscuro o marrón rojizo. La pulpa de la cebolla tiene un color rojizo o malva uniforme. La verdura tiene una alta densidad. Por estructura, la cebolla es de pechera pequeña, compuesta por 2 cebollas.
Las cebollas extraídas pueden soportar el transporte sin pérdidas y también están dotadas de una buena calidad de conservación: las verduras se pueden almacenar prácticamente hasta la próxima temporada.
Propósito y gusto
Las cebollas Red Ray no solo tienen una presentación atractiva, sino también un sabor excelente. La pulpa rosada es firme, carnosa, tierna, crujiente y muy jugosa. El sabor de las verduras es armonioso: un poco dulce, semi-picante, con toques picantes y un aroma increíble. Las cebollas no tienen un picante pronunciado. Además, la pulpa tiene una útil composición de vitaminas y minerales.
El cultivo cosechado siempre encontrará aplicación en la cocina: las cebollas se comen frescas, se agregan a ensaladas de verduras, se conservan en vinagre, se congelan. Además, las cebollas Red Ray se combinan idealmente con platos de carne y pescado.
Maduración
Red Ray es un híbrido de mitad de temporada. Desde el momento en que emergen los brotes hasta la maduración absoluta de los bulbos en la cresta, pasan 110-125 días. La maduración de los ejemplares se produce de forma paulatina, por lo que la excavación puede comenzar desde el momento en que caen las plumas. Como regla general, la cosecha se lleva a cabo en agosto y principios de septiembre.
Producir
La alta productividad es una de las ventajas de este híbrido. En promedio, a partir de 1 m2 de plantaciones, puede excavar hasta 3-3.6 kg de cebollas jugosas. A escala industrial, puede contar con un promedio de 224-338 céntimos / ha. El rendimiento máximo se registró en alrededor de 395-400 c / ha.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a mediados de marzo, y los arbustos maduros se transfieren al lecho del jardín durante el período en que la temperatura del aire es de + 12 ... 15 y el suelo se calienta a + 7 ... 8 grados . Sevok se planta en campo abierto a finales de abril y principios de mayo.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se cultivan por el método de plántulas o por sevka. Antes de sembrar, las semillas se remojan durante 5-6 horas en agua y luego se tratan con un estimulante del crecimiento. Las semillas se siembran en un sustrato preparado, bien enriquecido con fertilizantes. La profundidad es de 8-10 mm y la distancia entre filas es de 20-22 cm.
Al cultivar una verdura con sevka, es necesario seleccionar bulbos del mismo tamaño y preparar el suelo. Los bulbos se profundizan en las ranuras en 1.5-2 cm. La distancia entre las filas es de 22-25 cm. El riego de las camas se realiza 10 días después de la siembra.
La agrotécnica de las cebollas consiste en procedimientos estándar: riego semanal (se detienen por completo 2-3 semanas antes de excavar), aderezo 2-3 veces por temporada (composiciones de nitrógeno, complejos de fósforo-potasio y minerales), aflojando el suelo después de cada riego, deshierbe espaciado de hileras, acolchado con una capa ligera de paja o heno, prevención de enfermedades y ataques de insectos.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Es importante para un vegetal que el suelo sea esponjoso, fértil, bien drenado, transpirable y no ácido. Se recomienda plantar en suelo franco arenoso nutritivo.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de su buena resistencia al estrés (tolera fluctuaciones de temperatura, calor, sequía), la planta prefiere crecer en áreas soleadas, donde hay mucho calor y luz, y también hay una barrera contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su fuerte inmunidad, la verdura tiene una rara susceptibilidad a las infecciones por hongos. Solo la mosca de la cebolla es peligrosa para el cultivo.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.