- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Rossana
- Año de aprobación: 2003
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 50-70 (hasta 150)
- La forma: ovalado (redondeado)
- Escamas secas: rojo oscuro
- Colorear escamas jugosas: rosado
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
Al elegir una variedad de cebollas para cultivar en huertos, muchos productores de hortalizas y agricultores prefieren las variedades holandesas. Esto se debe al hecho de que, por regla general, no son caprichosos en el cuidado, se adaptan rápidamente a las peculiaridades del clima y también son muy productivos. Entre las variedades holandesas populares se encuentra la cebolla Rossana.
Historia de la crianza
Rossana es un representante de la selección holandesa, criado por un grupo de científicos ISI Sementi S. P. A. en 1998. El cultivo de hortalizas se incorporó al registro de cultivos aprobados en 2003. Las cebollas se cultivan en la región del Cáucaso Norte. Puede plantar una verdura tanto en pequeños huertos como en tierras de cultivo. Recientemente, las cebollas se han cultivado masivamente en diferentes zonas climáticas de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La cebolla de Rossan es una planta compacta con una parte aérea cuidada. Las plumas erectas se caracterizan por una forma tubular inusual, una cubierta verde brillante uniforme, una floración cerosa apenas perceptible, un engrosamiento moderado y flechas delgadas que aparecen muy raramente. En un entorno favorable, los verdes crecen hasta una altura de 30-35 cm.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La cultura holandesa destaca entre sus parientes por su atractiva presentación y precisión de los ejemplares. En promedio, los bulbos maduran con una masa de 50-70 gramos. A veces, las muestras individuales aumentan de peso hasta 140-150 gramos. El diámetro de la verdura oscila entre los 8 cm. La forma de los bulbos puede ser ovalada, redonda o alargada-oblonga. Se aumenta la densidad de la verdura. En estructura, la cebolla pertenece a la categoría de anidación pequeña, ya que consta de un bulbo. La piel de la fruta es lisa, delgada, pero firme, y consta de 3-4 escamas apretadas, de color rojo oscuro uniforme. La pulpa de la cebolla tiene un color hermoso e inusual: rosa.
Las muestras excavadas toleran bien el transporte y también tienen una vida útil prolongada en un sótano o bodega oscuro, seco y fresco. A una temperatura de + 15-20 grados, la vida útil de las verduras se reduce a la mitad. Durante el almacenamiento, la verdura no se pudre, no pierde densidad y conserva su sabor.
Propósito y gusto
La cebolla de Rossan es famosa por su excelente sabor. La pulpa de color rosa claro se caracteriza por su jugosidad, ternura, ligero crujido y carnosidad. El sabor está dominado por un picante pronunciado, un ligero picor, una dulzura sutil y un aroma agradable. La verdura no tiene tacañería. La pulpa de cebolla contiene vitaminas (C, PP, B), valiosa composición mineral (potasio, magnesio, hierro), antioxidantes, antocianinas, componentes anticancerígenos.
Las verduras excavadas ciertamente encontrarán una amplia aplicación en la cocina: las cebollas se agregan a las ensaladas de verduras, en el primer y segundo plato, se encurten, se utilizan para la conservación. Además, esta variedad se combina idealmente con carnes, como brochetas.
Maduración
Rossana es una variedad de mitad de temporada. Desde la emergencia masiva de las plántulas hasta el alojamiento de las plumas, pasan de 112 a 125 días. La maduración de las cebollas es lenta. Para acelerarlo, basta con desnudar un poco las raíces del suelo para que se sequen. Puede comenzar a cavar una verdura cuando un tercio de las plumas estén dobladas al suelo y secas. Como regla general, esto cae a fines de julio o principios de agosto.
Producir
La variedad se caracteriza por una alta productividad. Con un buen cuidado, a partir de 1 m2 se pueden cosechar de 3 a 5 kg de jugosas cebollas.A escala industrial, los indicadores también son alentadores: de 1 hectárea de plantación, se pueden desenterrar 186-282 céntimos de hortalizas útiles.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Los mejores períodos para plantar cebollas Rossan son finales de abril y mediados de mayo. Con sevkom y semillas, se recomienda plantar en un momento en que el aire y el suelo estén lo suficientemente calientes. Normalmente, esta es la primera semana de mayo.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas holandesas se pueden cultivar a través de plántulas, así como también sembrando semillas o semillas en el jardín. Al sembrar semillas, se deben tener en cuenta algunas sutilezas: vale la pena profundizar la semilla no más de 3-5 cm, manteniendo una distancia de 8-10 cm. La distancia entre las ranuras en el suelo debe ser de 20-25 cm. La semilla se desinfecta preliminarmente en una solución débil de permanganato de potasio.
El método de semillas es aceptable para las regiones del sur, y plantar con sevk es más adecuado para las regiones del norte. Los bulbos (conjuntos) se calibran y calientan bien antes de plantar, lo que evitará la formación de flechas. Para plantar, los surcos se preparan con una profundidad de 3-5 cm. La distancia entre los nabos debe ser de aproximadamente 10 cm y el espacio entre filas debe ser de 20-25 cm. Puede obtener su propia siembra sembrando semillas de cebolla en el otoño. .
No se recomienda plantar cebollas Rossan durante dos años seguidos en la misma cama. El calabacín, los pepinos, los tomates y las patatas se consideran buenos precursores de cultivos. La tecnología agrícola de cultivos de hortalizas incluye riego cada 10 días (debe dejar de regar las plantas 3 semanas antes de la cosecha), aflojamiento y deshierbe regulares, fertilización dos veces por temporada (urea, excrementos de aves, solución de nitrofoska), prevención de virus e infestaciones de plagas. . Al regar, el suelo debe empaparse a 10 cm de profundidad.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
No hay requisitos especiales para el suelo, pero el cultivo es cómodo para crecer en suelos sueltos, esponjosos y fértiles que permiten que la humedad y el aire pasen bien. Es importante que el suelo no sea ácido ni encharcado. Las cebollas deben plantarse en suelos franco arenosos bien drenados.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La cebolla holandesa es una cultura resistente a la sequía y amante del calor, por lo que se recomienda plantar una verdura en un área soleada, donde esté constantemente cálida y luminosa, y también hay una barrera protectora contra las corrientes de aire. Debe tenerse en cuenta que la más mínima ola de frío, las fluctuaciones bruscas de temperatura pueden provocar la muerte de la planta. Los cultivadores de hortalizas experimentados plantan cebollas en una pequeña colina.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una alta inmunidad, por lo que las cebollas son resistentes a muchas enfermedades estándar.Pero si no sigue las recomendaciones de cuidado, las cebollas pueden enfermarse con podredumbre gris, ictericia, mildiú polvoriento o mildiú velloso. Entre las plagas que atacan con mayor frecuencia a las cebollas, cabe destacar la mosca de la cebolla y el ácaro de la raíz. Plantar zanahorias repelentes de plagas o plantas aromáticas cerca será una buena protección contra las moscas de la cebolla.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.