- Autores: Dubova Maria Vladimirovna, Agafonov Alexander Fedorovich, Ershov Ivan Ivanovich, Abrakhina Yulia Vasilievna
- Año de aprobación: 2001
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Resistencia al mildiú velloso (mildiú velloso): estable
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para hierbas
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 15 - 18 t / ha
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 72-76 días
- Esquema de siembra: 20x5 cm
- Localización: lugar soleado
La cebolla de invierno rusa se ha convertido en una de las más famosas y populares de la Federación de Rusia debido a sus excelentes características. Esta es una de las variedades más resistentes al invierno, bien adaptada a las difíciles condiciones climáticas. Es ampliamente utilizado, entra en madurez temprano y requiere un cuidado mínimo durante el crecimiento.
Historia de la crianza
La variedad se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2001. Criado por un grupo de especialistas del Centro Federal de Investigación para el Cultivo de Vegetales bajo el liderazgo de A. F. Agafonov.
Descripción de la variedad
El arco de invierno ruso pertenece a la subespecie Batun, a la familia de las azucenas. Recomendado para cultivo en parcelas personales y fincas. No forma bulbos de calidad comercial. Pero cuando se corta la pluma, proporciona un retorno duradero de verduras de alta calidad. Se puede cultivar sin trasplante en cultivo perenne.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Las hojas de cebolla de esta variedad son de color verde oscuro, puntiagudas en los extremos, cubiertas con una ligera capa cerosa. Falta un bulbo pronunciado, se reemplaza por un ligero engrosamiento en la base del brote, un tubérculo amarillento. A partir del segundo año, forma flechas de hasta 45 cm de altura con una inflorescencia de paraguas, florece en junio, las semillas maduran en julio. Más tarde, aparece un riñón de reemplazo en el sitio de la muerte del bulbo falso.
Propósito y gusto
Variedad de ensalada, cultivada principalmente para verduras y para consumo fresco. Las hojas tienen un sabor delicado y semi-picante. El invierno ruso es rico en vitamina C.
Maduración
La variedad es medianamente precoz, la cosecha se recolecta en 72-76 días desde el momento de la germinación. Entra en madurez técnica en 30 días desde el inicio del rebrote foliar.
Producir
Las tasas medias de recolección para la siembra de cebollas de invierno rusas son de 15-18 t / ha. La variedad se considera de alto rendimiento. Se eliminan 1,58 kg de plumas de 1 m2 por corte, hasta 3,68 kg por temporada.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para la mayoría de las zonas climáticas de la Federación de Rusia. Puede aterrizar sin refugio adicional en las regiones central y chernozem, en el norte del Cáucaso, en las regiones del Medio y Bajo Volga, en Siberia y el Lejano Oriente. Apto para plantar sobre plumas en macetas y macetas.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Es costumbre plantar cebollas de invierno rusas con conjuntos. El marco de tiempo óptimo para esto es del 20 de abril al 15 de mayo.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se plantan de acuerdo con el esquema de 20x5 cm a una profundidad de 10-20 mm. La variedad se cultiva como cultivo anual, sembrada a principios de primavera. Las plantas se cosechan una vez, al final de la temporada. Cuando se cultiva en un cultivo perenne, se realizan 2-3 cortes durante la temporada, con este último, las plumas se eliminan debajo de la base del tallo. En el alféizar de la ventana, el invierno ruso se puede cultivar para obtener verduras durante todo el año.
El momento del aterrizaje está directamente relacionado con la duración de las horas de luz. Debe ser suficiente para proporcionar a los brotes el curso correcto de los procesos vegetativos. El jardín o invernadero debe estar bien ventilado.El riego se realiza con regularidad, pero no demasiado. La solución óptima sería el riego con una frecuencia de 5-7 días, regulado teniendo en cuenta la caída de precipitación natural.
El aderezo se realiza con regularidad. Dentro de los 7 días posteriores al momento de la germinación, las cebollas de invierno rusas se fertilizan con superfosfato y sulfato de potasio. La alimentación adicional se repite a intervalos de 14 días. Será útil agregar vermicompost a las camas una vez al mes.
No es necesario cosechar semillas para multiplicar esta variedad con un cultivo a largo plazo. A partir del segundo año, su sistema de raíces se puede dividir en segmentos, cada uno de los cuales se planta por separado.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Las cebollas prefieren un clima cálido con muchos días soleados. Los trastornos del desarrollo se pueden observar a la sombra. La variedad es resistente al invierno, tolera heladas a corto plazo. Resistente a la sequía.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cebolla es resistente al mildiú velloso. Se ve afectado por la pudrición blanca y cervical. Entre los insectos, las moscas de la cebolla, la probóscide al acecho y los ácaros de la raíz son especialmente peligrosos. Para prevenir, la tierra y el cuello de la planta se pulverizan con polvo de tabaco, ceniza de madera.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
El arco de invierno ruso logró obtener muchos comentarios positivos de los residentes de verano. Entre las ventajas inherentes a esta variedad, la mayoría de las veces se distingue la alta tasa de recuperación de la masa de hoja caduca después del corte, la rápida maduración de la pluma. El excelente rendimiento agrada especialmente a los agricultores que cultivan verduras para la venta. Y también los productores de hortalizas señalan que las cebollas se pueden cultivar en un solo lugar durante mucho tiempo, hasta 5 años, sin quitarlas del suelo al final de la temporada.
También hay desventajas. En las reseñas de los residentes de verano, se menciona que las semillas de las inflorescencias se caen demasiado rápido. Las hojas también se endurecen bastante pronto, perdiendo sus cualidades comerciales.