- Sinónimos de nombre: Globo amarillo Senshyu
- Año de aprobación: 2018
- Términos de maduración: temprano
- Peso de la bombilla, g: 90-110
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo
- Colorear escamas jugosas: blanco con un tinte verdoso
- Densidad: densidad media
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: estable
Las cebollas se agregan a una gran cantidad de platos fríos y calientes, por lo que muchas amas de casa intentan cultivarlas en las crestas del jardín, cabañas de verano. No es difícil cultivar hortalizas si elige la variedad adecuada. La variedad de cebolla de maduración temprana Senshui Ellow Globe es una variedad productiva, de rápida adaptación y sabrosa.
Historia de la crianza
Las cebollas Senshui Yellow Globe son una cebolla criada en Japón por científicos de Sakata Vegetables Europe S. A. S. en 2015. Después de 3 años (en 2018), el cultivo de hortalizas se ingresó en el Registro Estatal de aprobado para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. Las cebollas se cultivan en casi todas las zonas climáticas del país. Además, la verdura es muy popular entre los productores de hortalizas y agricultores de Ucrania, los países bálticos y Bielorrusia.
Descripción de la variedad
Senshui Yellow Globe es una planta con una roseta erecta y un sistema de raíces desarrollado. Las plumas de la cebolla son anchas, carnosas, de un color verde intenso uniforme sin flor de cera visible. En un ambiente favorable, los verdes moderadamente engrosados crecen hasta una altura de 50 cm. Vale la pena señalar la resistencia a la formación de flechas.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Esta variedad de cebolla se caracteriza por su uniformidad y presentación atractiva. Los bulbos que pesan entre 90 y 110 gramos maduran, a veces los especímenes pueden crecer hasta tamaños más grandes, hasta 150 gramos. La forma de la verdura es redonda, con lados aplanados. La superficie del bulbo es lisa y brillante. La piel consta de 3-4 escamas secas de color amarillo dorado. El interior de la cebolla tiene una pulpa verdosa blanca como la nieve. La densidad de los bulbos es bastante alta. En estructura, la verdura tiene un nido pequeño, por lo tanto, consta de una cebolla.
Las hortalizas excavadas son fáciles de transportar, y también están dotadas de una buena calidad de conservación, a pesar de ser una variedad de maduración temprana. Como regla general, las cebollas picadas se pueden almacenar durante varios meses, pero a veces las verduras se pueden almacenar hasta por seis meses.
Propósito y gusto
La variedad se destaca entre muchos congéneres por su excelente sabor. La pulpa, blanca como la nieve con venas verdosas, tiene una consistencia carnosa, crujiente, tierna y muy jugosa. La verdura tiene un sabor equilibrado: el dulzor ligero va bien con notas semi-agudas. Las cebollas no tienen un sabor picante pronunciado y tampoco hay un fuerte aroma a cebolla.
Las cebollas picadas se usan ampliamente en la cocina: se agregan a ensaladas de verduras, platos fríos y calientes, en escabeche, se usan en conservas, así como en la preparación de carne y pescado. Además, se comen las plumas de cebolla verde, que se caracterizan por una estructura carnosa y jugosa.
Maduración
Esta variedad pertenece a la clase de variedades de maduración temprana. Desde la aparición de las plántulas hasta la madurez absoluta de los bulbos, pasan de 100 a 110 días. Puede comenzar a cavar cebollas en julio; el momento de la cosecha depende directamente de las características climáticas de la región de cultivo. Las plumas amarillentas del cultivo indican la maduración completa de los especímenes bulbosos.
Producir
El cultivo de hortalizas se caracteriza por una buena productividad. En promedio, se extraen de 4,5 a 6,5 kg de bulbos jugosos de 1 m2 de plantaciones.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La siembra de Sevka antes del invierno se lleva a cabo en noviembre (regiones del sur) o a fines de septiembre - mediados de octubre (parte central). Lo principal es aterrizar antes del inicio de las heladas estables.
Creciendo y cuidando
La verdura se cultiva principalmente con sevkom. En suelo preparado previamente, fertilizado con materia orgánica, se hacen surcos de 4-5 cm de profundidad, manteniendo una distancia entre las filas de 18-20 cm.Se seleccionan bulbos del mismo tamaño para plantar sin daños. Después de plantar, las camas se riegan bien y se cubren con aserrín o ramas de abeto, que protegerán contra las heladas invernales. Con el inicio de la primavera, se elimina la capa de mantillo, lo que permitirá que aparezcan los brotes.
Al cultivar cebollas, es importante observar la rotación de cultivos. Los mejores precursores son las patatas, la calabaza, las legumbres, los calabacines y los pepinos.
El cuidado del cultivo consiste en procedimientos estándar: riego con agua estancada desde principios de mayo, alimentación dos veces durante la temporada de crecimiento (superfosfato, urea, complejos de potasio), aflojamiento del suelo después de cada riego, deshierbe entre hileras, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
El cultivo se planta en suelos livianos, esponjosos, húmedos y fertilizados con acidez neutra o baja. No se recomienda elegir camas en tierras bajas donde se acumula el agua derretida, lo que puede provocar la descomposición de las plantas. Los más adecuados en estructura son los franco arenosos y los chernozems con un buen sistema de drenaje.
El arco no es tan modesto como parece. Un buen crecimiento requiere suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Senshui Yellow Globe es una cultura resistente al estrés, por lo que tolera el frío. Para las cebollas, se elige un área nivelada, preferiblemente en una pequeña colina, donde haya suficiente luz, calor y sol. La planta necesita protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su buena inmunidad, las cebollas son resistentes a muchas enfermedades, como el mildiú polvoroso y la podredumbre.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.