- Autores: David E. O'Connor
- Sinónimos de nombre: Shakespeare
- Año de aprobación: 2019
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 90-100
- La forma: redondeado
- Escamas secas: marrón
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: semi-agudo
- Cita: para consumo fresco
El arco de Shakespeare apareció en nuestro país no hace mucho. Pero logró volverse bastante popular y solicitado en los jardines domésticos debido a su sabor inusual y propiedades útiles.
Historia de la crianza
La nueva variedad de cebolla de invierno Shakespeare (sinónimo de Shakespeare) fue completada por un criador holandés llamado David E. O'Connor en 2015. A finales del mismo año, Allium Seeds UK Ltd (Gran Bretaña), que es un agente de venta de materias primas agrícolas, presentó una solicitud al Registro Estatal de admisión para el cultivo de esta variedad en el territorio de la Federación de Rusia. Y luego de realizar ensayos de variedades, la variedad fue incluida en el Registro Estatal de la Región Central en 2019. El creador fue la misma empresa británica.
Descripción de la variedad
Se recomienda cultivar Shakespeare en un nabo como una cosecha bienal de un conjunto. La cebolla alcanza su maduración final cuando alcanza los 2,5 meses de edad. La fertilización del cultivo es casi del 100%, el rendimiento es muy bueno.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Los bulbos de cebolla de Holanda se distinguen por su forma circular, así como por un hermoso tono con una transición de amarillo a marrón. Cada bombilla pesa entre 90 y 100 gramos. Las escamas secas tienen dos o tres capas. Las escamas blancas son jugosas. El cuello de la cebolla es de ancho medio; el bulbo en sí suele tener dos o tres puntas.
Propósito y gusto
El gusto de Shakespeare es semi-agudo. Se utiliza principalmente fresco. La pulpa tiene una textura jugosa y densa. El producto es muy útil por sus propiedades. Tiene un efecto beneficioso sobre la actividad del corazón, mejora la circulación sanguínea y también reduce los niveles de colesterol. Usándolo en los alimentos, puede normalizar la presión arterial. Y la cebolla de Shakespeare también promueve la secreción de jugo gástrico y estimula el apetito.
Maduración
Las cebollas maduras tempranas de Shakespeare pueden madurar en 90 días
Producir
El rendimiento comercial promedio de Shakespeare es de 296 kg / ha, que se considera el estándar. La recolección máxima se registró en la región de Moscú en 2016: 580 c / ha.
Crecimiento y cuidado
Lo mejor es plantar la variedad de cebolla holandesa en lugares que tengan una ligera elevación sobre el nivel del suelo de toda la parcela, en un área abierta y bien iluminada. En este caso, la tierra se calentará más rápido y el agua derretida no se estancará.
Antes de plantar, es mejor desenterrar el suelo y saturarlo con fertilizantes como humus, compost, cenizas. Se permite que la variedad Shakespeare crezca en un solo lugar durante no más de dos años, y será posible regresar aquí solo después de 5 años. Es mejor plantar un cultivo en aquellos lechos donde anteriormente crecían las legumbres. Antes de plantar cebollas directamente, el suelo debe descansar durante todo un mes.
Los jardineros suelen utilizar un patrón de hileras para plantar cebollas. Shakespeare se puede plantar 3-4 plántulas en cada hoyo. El material se profundiza unos pocos cm. La distancia entre dos orificios adyacentes es de 10 centímetros, en el pasillo - 15-20 centímetros. Si plantas a Shakespeare de esta manera, los bulbos durarán más. Las fechas de siembra dependen de la región donde se cultiva la cebolla.
La cultura holandesa necesita un riego oportuno. Y también es necesario quitar las malas hierbas, aflojar el suelo para que no se forme una costra. Por primera vez, el riego de las cebollas de Shakespeare se realiza después del 15 de mayo. Esto se debe al hecho de que el suelo en la primavera está bastante saturado de humedad. Cuando cese la precipitación, se necesitará humedad. En una primavera lluviosa, el riego no comienza antes del primer mes de verano.
El aderezo afecta el rendimiento no menos que el riego. El primer aderezo se aplica al inicio de la maduración de los bulbos. A continuación, los fertilizantes se aplican 2 semanas después de 1 cebo. Esto es necesario para el crecimiento y una mayor maduración de los bulbos.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.