- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Stur BC 20
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: medio-tarde
- Peso de la bombilla, g: 90-130
- La forma: rómbico
- Escamas secas: marrón con un tinte bronce
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: semi-agudo
- Cita: universal
Al elegir una variedad de cebolla para plantar en un jardín o en campos agrícolas, muchos productores prefieren las variedades holandesas que rara vez se enferman, se adaptan rápidamente a las condiciones de cultivo y también dan cosechas abundantes que pueden almacenarse durante mucho tiempo. Estas variedades incluyen la variedad de cebolla media tardía Shtur BS20 de selección holandesa.
Historia de la crianza
Cebollas Shtur BS20 es una variedad popular desarrollada por los científicos Bejo Zaden B. V. (Países Bajos) en 2010. Desde 2011, la variedad ha sido incluida en el Registro Estatal de aprobada para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. Las cebollas se cultivan principalmente en la región central. Puede cultivar una verdura tanto en una pequeña cresta de jardín como en tierras de cultivo.
Descripción de la variedad
Esta especie de cebolla es una planta poderosa con una roseta de plumas semi-extendida. Se caracteriza por una roseta de grosor medio de plumas de color verde esmeralda con una floración cerosa apenas perceptible, un sistema radicular desarrollado y resistencia al brote durante la temporada de crecimiento. En condiciones favorables, las plumas crecen hasta una altura de 30-40 cm.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Cebolla Shtur BS20 destaca entre sus familiares con una atractiva presentación. Las cabezas de cebolla maduran bien alineadas y limpias. La variedad pertenece a la categoría de frutos medios. Como regla general, los bulbos crecen en masa de 90 a 130 gramos, pero a veces se encuentran muestras más grandes: 150 a 160 gramos. El diámetro de la cabeza media alcanza los 6-8 cm.
La forma de la verdura no es estándar: rómbica con un cuello alargado de ancho medio. La superficie de la bombilla es lisa, brillante, sin defectos. La piel de la verdura es delgada, pero fuerte, y consta de 2-3 escamas secas que cubren firmemente la pulpa de la cebolla. Exteriormente, la verdura tiene un color marrón bronce uniforme y la pulpa de la raíz es blanca como la nieve. La verdura es bastante densa y su estructura es pequeña, que consta de un bulbo.
Los bulbos excavados toleran el transporte sin pérdidas significativas y también tienen una vida útil prolongada, hasta 8-10 meses si el cultivo se almacena en una habitación fresca y ventilada.
Propósito y gusto
Las cebollas holandesas se caracterizan por su buen gusto. El núcleo blanco como la nieve está dotado de una textura carnosa, moderadamente densa, tierna, crujiente y jugosa. La verdura tiene un sabor equilibrado: la pungencia media va bien con notas de dulzura, picante y aroma clásico a cebolla. La verdura no tiene un picante pronunciado.
El uso de cebollas holandesas es variado: se agrega a ensaladas, varios platos fríos y calientes. Además, la verdura es deliciosa en escabeche y se agrega a la famosa sopa de cebolla francesa. Muchos de ellos se cultivan específicamente para la cosecha de invierno.
Maduración
Esta especie de cebolla pertenece a las variedades medio tardías. La temporada de crecimiento dura 95-115 días. La maduración absoluta de los ejemplares está indicada por plumas amarillentas, que caen al suelo en un tercio. La excavación puede comenzar en agosto y la cosecha a granel es en septiembre.
Producir
La variedad está declarada como variedad de alto rendimiento. Es característico que el indicador de productividad no dependa de caprichos climáticos. Al cultivar cebollas a escala industrial, puede desenterrar un promedio de 279-310 céntimos por hectárea de plantaciones. El rendimiento máximo se registró en 464-464 c / ha.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Esta variedad se cultiva principalmente por sevk. Sevka se planta a finales de abril y principios de mayo. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en marzo, y desde finales de abril hasta los primeros días de mayo, los arbustos fortalecidos se transfieren a la cresta del jardín. Además, la variedad es adecuada para la siembra de invierno.
Creciendo y cuidando
La verdura se cultiva mediante el método de plántulas y sevkom. Al plantar con sevkom, se recomienda seleccionar bulbos sanos del mismo tamaño, que se entierran 3 cm en el suelo de las ranuras previamente preparadas.
Al cultivar una verdura por plántula, se requiere una distancia de 11-12 cm entre plantas, así como una distancia entre filas de 25-30 cm.
El cuidado de la cebolla es estándar: regar con agua tibia cada 7-10 días, desyerbar y aflojar el suelo, fertilizar dos veces por temporada y prevenir infecciones.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La verdura es completamente poco exigente para la calidad del suelo, lo principal es que es liviana, transpirable, enriquecida con nutrientes, húmeda y no ácida. Puede plantar cebollas en césped y en suelos franco-arenosos y fértiles.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La verdura se caracteriza por una buena resistencia al estrés: no teme las olas de frío, los saltos repentinos de temperatura, la sequía. Para la siembra, se selecciona un área libre de malezas con abundante sol, luz y calor. Habiendo plantado un cultivo, se recomienda brindar protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura holandesa tiene una alta inmunidad, por lo que rara vez está expuesta a hongos y otras infecciones: mildiú velloso, virus del mosaico del tabaco. Los insectos que a menudo atacan el cultivo, por ejemplo, la mosca de la cebolla, traen más problemas a la verdura.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.