- Autores: "Reemplaza a Mauser Quedlinburg" (Alemania)
- Año de aprobación: 1995
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 50-94
- La forma: plano y plano redondo
- Escamas secas: marrón dorado
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: picante
- Resistencia al mildiú velloso (mildiú velloso): altamente susceptible
Stuttgarter Riesen (Stuttgarter) se puede llamar con seguridad una de las variedades de cebolla más populares en Rusia. Es apreciado por la preservación de las cualidades varietales, el excelente sabor de las plumas verdes y otras partes de la planta, y la sencillez general. Esta cebolla con un tono dorado de la cáscara es bien reconocible tanto en la etapa sevka como después de la maduración completa.
Historia de la crianza
Stuttgarter Riesen fue obtenido por criadores de Alemania, especialistas de la empresa "Reemplazo de Mauser Quedlinburg". La variedad se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 1995, 14 años después de que se presentara la solicitud de admisión. El creador fue Saatzucht Quedlinburg GMBH.
Descripción de la variedad
Este arco es versátil. La madurez de la variedad es del 55% antes de la cosecha y hasta el 95,7% después de la maduración. Cebolla pequeña, de una sola yema, con altos índices de conservación. Apto para recolección mecanizada.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Los bulbos de esta variedad son de tamaño mediano y grandes, planos o redondeados. El peso promedio de cada uno es 50-94 g. Sus escamas secas son brillantes, de color marrón dorado, dentro de las escamas son jugosas - blancas, están bien empalmadas. La cabeza en sí es densa.
Cuando se cultiva sobre una pluma, alcanza una altura de 45-47 cm en 50 días. El número de hojas en la cabeza es de hasta 8. Las plumas son verdes, brillantes y jugosas. Los pedúnculos son altos, engrosados. Las semillas recolectadas conservan todas las propiedades de la variedad.
Propósito y gusto
La variedad se utiliza en la cocina, se utiliza fresca en ensaladas, en escabeche. Apto para secar. Las cebollas maduras tienen un sabor fuerte y pronunciado. Las verduras son jugosas, con un aroma brillante. El objetivo principal de la variedad es la producción comercial y la jardinería.
Maduración
Cebollas maduras tempranas. Desde la germinación hasta el alojamiento de la pluma, pasan 66-73 días, las plántulas maduran en 85-95 días.
Producir
Se trata de una cebolla de alto rendimiento con un rendimiento promedio en el rango de 101-351 c / ha. En condiciones suburbanas, se recolectan 5-8 kg de 1 m2.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para el este de Siberia y la región del Medio Volga, Rusia central. Cultivado en la región de Volga-Vyatka.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
La variedad se cultiva en un cultivo anual o bienal. Un nabo se obtiene a partir de semillas sembrando semillas en marzo. Las plántulas se transfieren a campo abierto a principios de mayo. Sevok se planta directamente en el suelo, generalmente antes del invierno, estableciendo temperaturas constantes en el rango de 0 a -3 grados, hasta una profundidad de aproximadamente 5 cm, sin espesamiento. Para que la cebolla no tenga tiempo de crecer, pasará el invierno con éxito.
Crecimiento y cuidado
Es costumbre plantar Stuttgarter Riesen de acuerdo con el esquema de 30 × 5 cm, eligiendo áreas soleadas protegidas de los fuertes vientos. El riego se organiza en pasillos para que no haya contacto directo con la bombilla. También es útil cubrir la superficie del lecho con humus para aumentar los rendimientos. Un mes antes de la cosecha se detiene el riego, hasta ese momento se humedece el suelo con regularidad, evitando la formación de una costra seca, aflojada y desyerbada.
Puede obtener las cabezas de cebolla más grandes y de la más alta calidad mediante el uso del método de cultivo de plántulas. Las camas con él deben aflojarse regularmente, adelgazando la siembra, si se llevó a cabo la siembra de semillas. No se recomienda sobrealimentar las plantas, especialmente al forzar las plumas. El exceso de nitrógeno es malo para el sabor y la calidad de las verduras.
En el proceso de crecimiento, en la primavera, las cebollas plantadas antes del invierno se pueden fertilizar con materia orgánica.La urea también servirá. Los fertilizantes se aplican dos veces, con un intervalo de 5 días.
Las cebollas de semillas de invierno maduran rápidamente, por lo que plantarlas se considera lo más preferible. La siembra de primavera se lleva a cabo solo en suelo bien calentado, uniformemente, en ranuras, con un intervalo de 1 cm. A medida que crece la vegetación, se realiza el adelgazamiento.
La cosecha cosechada debe secarse directamente en el jardín. Si esto no se hace, el Stuttgarter Riesen se pudrirá rápidamente. La recolección comienza con el amarilleo de las hojas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La variedad crece bien en chernozems arcillosos. Tolera mal los suelos ácidos. Puede plantar en marga limpia, después de agregarle cenizas de madera y compost, complejos de potasio y fósforo.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
Esta cebolla no tiene pretensiones, se cultiva con éxito incluso en climas templados. Tolera mal la alta humedad y el calor extremo. Durante la estación fría, se cultiva en condiciones de invernadero.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las cebollas de esta variedad son susceptibles a la pudrición del cuello. Fuerte y frecuentemente afectado por mildiú velloso. Puede ser atacado por una mosca de la cebolla, pero el problema puede resolverse sembrando zanahorias juntas en el mismo jardín. Y también las medidas preventivas incluyen la desinfección de semillas y plántulas en una solución de manganeso, el cumplimiento de los requisitos para la rotación de cultivos y la excavación del suelo antes del invierno.
La falta de minerales a menudo se confunde con signos de la enfermedad en esta variedad de cebolla. La palidez y flacidez de las plumas indica falta de nitrógeno. El marchitamiento y el ablandamiento pueden ser un signo de deficiencia de potasio.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
La opinión de los residentes de verano sobre la variedad de cebolla Stuttgarter Riesen puede considerarse muy alta. Numerosas revisiones indican la alta calidad del material de semilla, buenas tasas de germinación. Se observa que al plantar semillas, puede obtener verduras frescas incluso en el alféizar de la ventana. La variedad es absolutamente modesta, pero exigente con la calidad del suelo, debe cambiarse con cada siembra. El material de siembra comprado prácticamente no tiene bulbos vacíos.
Para la vegetación, los residentes de verano recomiendan tomar exactamente el sevok, que da una jugosa flecha blanca. Al germinar, es mejor cortar las puntas para que vaya más rápido.En la etapa de construcción de la cabeza, los cultivadores de hortalizas aficionados con experiencia aconsejan rastrillar la tierra a su alrededor. En la zona media de la Federación de Rusia, la variedad es elogiada por la rápida maduración del cultivo, lo que ayuda a prevenir la infección por el tizón tardío. Los residentes de verano también recomiendan calibrar las cabezas al plantar, por lo que será más fácil clasificar las cebollas maduras al cosechar.
Las desventajas de la variedad se manifiestan principalmente cuando se cultiva por bulbo. Las cabezas grandes están mal almacenadas, es mejor dejar especímenes más pequeños para el invierno. En períodos prolongados de lluvia, las cebollas en el suelo pueden pudrirse rápidamente y ser atacadas por un hongo. Demasiado celoso con el riego tampoco vale la pena. Algunos residentes de verano también consideran que la forma aplanada de las cabezas es una desventaja; no a todos los chefs les gusta.