- Autores: Selección holandesa
- Sinónimos de nombre: Bola de nieve
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Peso de la bombilla, g: 100-150
- La forma: casi redondo
- Escamas secas: blanco
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: elevado
- Gusto: ligeramente picante
- Resistencia a enfermedades y plagas: tiene una alta inmunidad a las enfermedades, pero resiste débilmente el mildiú polvoroso
Las cebollas de bola de nieve son una variedad de cebolla popular entre los jardineros. El cultivo atrae con excelentes características de sabor, alto rendimiento y rápida supervivencia en casi cualquier suelo.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por criadores de Holanda. Pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración medio temprano. A pesar de su corta edad, rápidamente ganó popularidad en Rusia.
Descripción de la variedad
Snowball es una variedad de cebolla popular con un sabor jugoso y un alto rendimiento. La variedad es resistente al frío, por lo que se cultiva en muchas regiones del país.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Snowball recibió su nombre por su color blanco como la nieve y la forma correspondiente. Otras caracteristicas incluyen:
forma - casi redonda;
peso de la cebolla - hasta 150 g;
las escamas secas son blancas;
el color de las escamas jugosas es blanco.
La alta densidad de la piel permite transportar la cebolla a grandes distancias. En promedio, se forman 2 bulbos en el nido, la vida útil de una verdura es de seis meses, sujeto a las condiciones necesarias.
Propósito y gusto
Los catadores aprecian el sabor semi-picante de las cebollas Snowball. La variedad es principalmente adecuada para su uso en ensaladas, pero también puede ser útil en otros platos o para consumo fresco.
Maduración
El período de maduración medio-temprano garantiza la formación de bulbos después de 100 días desde el momento de la siembra de las semillas o la siembra en el suelo.
Producir
Snowball tiene un alto rendimiento. A partir de 1 m2 es posible recolectar hasta 4,7 kg de bulbos blancos comerciales, sujeto a recomendaciones agrotécnicas.
Crecimiento y cuidado
La temporada de siembra de cebollas Snowball comienza en marzo. La siembra se lleva a cabo principalmente con plántulas, sin embargo, algunos jardineros prefieren tanto las semillas como las plántulas de plántulas. Antes de plantar a principios de la primavera, el sitio se excava para saturar el suelo con oxígeno y también fertilizar la tierra con materia orgánica.
Independientemente del método de siembra, las semillas de cebolla también requieren preparación.
Selección. Para empezar, la semilla se examina cuidadosamente para detectar varias deformaciones y tamaños, dando preferencia a los bulbos de hasta 1 cm de diámetro.
El secado. Luego, las semillas se secan en un lugar cálido durante 1-2 días.
Desinfección. Se lleva a cabo sumergiendo las semillas en una solución salina o una preparación especial durante 3-5 minutos.
Solo entonces podrás empezar a plantar. Si la cebolla se cultiva por plántula, las semillas se colocan en recipientes previamente preparados con suelo fértil. Luego cubra las macetas con polietileno y colóquelas en un lugar cálido hasta que aparezcan los brotes. Al cultivar cebollas, las semillas se colocan en una gasa humedecida hasta la germinación y luego se transfieren al suelo. En las regiones cálidas, las cebollas se cultivan directamente a partir de semillas. Esquema de aterrizaje.
Hasta 11 cm retroceden entre los agujeros.
Se mantienen 21-25 cm entre las filas.
La profundidad de plantación es de 3-4 cm.
Al final, los bulbos se rocían con tierra fértil y se riegan abundantemente. El siguiente paso es cuidar la planta. Incluye una serie de actividades.
Regando. Las cebollas no requieren riego; en promedio, se recomienda agregar agua al suelo 1-2 veces por semana.Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y meteorológicas, reduciendo el riego en lluvias y aumentando el riego durante la época seca.
El mejor vestido. Fertilice las cebollas 2-3 veces por temporada. Por primera vez, 14 días después de la siembra, dando preferencia a los compuestos orgánicos. Además, la cebolla se fertiliza todos los meses, utilizando complejos minerales.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios con los que será posible acelerar el flujo de nutrientes a las raíces y eliminar el cultivo de plagas y enfermedades no deseadas. Se recomienda aflojar y eliminar las malas hierbas después de cada riego.
2 semanas antes de la cosecha conviene dejar de regar el cultivo para evitar que los bulbos empiecen a pudrirse en el suelo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Snowball se arraiga bien en casi cualquier suelo. Sin embargo, para aumentar el indicador de rendimiento, vale la pena considerar varias recomendaciones para elegir un lugar para plantar:
el suelo debe ser fértil, bien iluminado;
el sitio no debe estar expuesto a corrientes de aire;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo.
Si el sitio está ubicado en una tierra baja, vale la pena considerar el drenaje.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se distingue por una fuerte inmunidad y demuestra una excelente resistencia a la mayoría de las enfermedades y plagas características de las cebollas. Pero si brinda un cuidado inadecuado del cultivo, existe una alta probabilidad de muerte rápida de la planta o una disminución en el indicador de rendimiento. Para evitar que esto suceda, se recomienda descontaminar las semillas, así como la fumigación profiláctica del cultivo durante el período de crecimiento activo.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los jardineros dejan comentarios positivos sobre Snowball. Entre las ventajas de la variedad se encuentran:
resistencia a las heladas;
alta productividad;
buena calidad de conservación;
excelente tasa de supervivencia.
Y también los jardineros notan las excelentes propiedades gustativas de las cebollas.