- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Polvo de estrellas
- Año de aprobación: 1999
- Términos de maduración: maduración temprana
- Peso de la bombilla, g: 30-50
- La forma: redondeado a rómbico
- Escamas secas: blanco
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia a enfermedades y plagas: resistencia media a la pudrición rosada de la raíz
Onion Stardust F1 es un híbrido sin pretensiones de alto rendimiento, cuando se cultiva, puede obtener una cosecha de plumas verdes en el primer año de cultivo y cabezas de cebolla en el segundo año de cultivo. Gracias a esta característica, la variedad tiene demanda tanto entre los cultivadores de hortalizas aficionados como entre las explotaciones agrícolas para el cultivo industrial, que destacan un largo período de almacenamiento de la cosecha recolectada y un buen transporte. Las excelentes características gustativas, la estructura jugosa y las notas especiadas hacen posible el uso de cebollas tanto para consumo fresco como para crear obras maestras culinarias.
Descripción de la variedad
La cebolla Stardust F1 es un híbrido holandés de primera generación, obtenido como resultado de un minucioso trabajo de selección por parte de especialistas de la explotación agrícola Bejo Zaden BV.Los conjuntos dan una buena cosecha de cabezas de cebolla. En 1995, el híbrido se generalizó en todo el territorio de los países europeos, y en 1999 la cultura se registró oficialmente en Rusia y entró en la venta al por mayor y al por menor. Se demanda un cultivo sin pretensiones y de alto rendimiento en regiones con diferentes condiciones climáticas, y la posibilidad de obtener una gran cantidad de masa de hoja caduca en el primer año de crecimiento, y en el segundo año, una cosecha estable y de alta calidad de cebollas lo convierte en en demanda no solo entre los productores privados de hortalizas, sino también entre las grandes explotaciones agrícolas de hortalizas ... El excelente sabor y la larga vida útil permiten que la verdura se utilice para cocinar varios platos hasta finales de la primavera.
Se debe prestar especial atención a la composición química del cultivo, que consta de los siguientes elementos:
vitamina C;
vitamina PP;
vitamina E;
Vitaminas del grupo B;
fósforo;
potasio;
sodio;
magnesio;
azufre;
oligoelementos;
aminoácidos;
Ácidos orgánicos;
fitoncidas;
flavonoides.
Ventajas:
alto rendimiento;
cosecha temprana;
ganancia de masa verde rápida;
resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
alto porcentaje de germinación de semillas;
cuidado sin pretensiones;
ausencia de daños mecánicos importantes durante el transporte;
propósito universal;
separación rápida de la capa superficial protectora;
la presencia de una gran cantidad de vitaminas y minerales;
la formación de una gran cantidad de masa verde en el primer año de la temporada de crecimiento;
vida útil de 6 a 9 meses (sujeto a estricto cumplimiento de los niveles de temperatura y humedad);
alta respuesta inmune a las enfermedades y ataques de plagas más comunes;
Conservación de la presentación y composición vitamínica durante el almacenamiento a largo plazo.
Desventajas:
tendencia a formar flechas;
rigor al riego;
la aparición de amargura con riego insuficiente;
la imposibilidad de la autocolección de semillas.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Onion Stardust F1 es una planta poderosa con una roseta de hoja caduca erecta y un cuello engrosado. La altura de la rica masa de hoja caduca verde varía de 20 cm a 30 cm.Toda la parte aérea del cultivo tiene un revestimiento mate ligero, así como una estructura jugosa y densa.
Según el grado de madurez y la región de cultivo, el peso de los bulbos puede oscilar entre 30 y 50 gramos. La forma de las cabezas pequeñas puede ser esférica o en forma de prisma rómbico. Las escamas tegumentarias superiores son de color blanco plateado, mientras que las capas internas son de color blanco perla. Una característica distintiva es el ajuste holgado de las capas protectoras superiores a las internas.
Propósito y gusto
El sabor dulce y las notas especiadas de la cebolla Stardust la hacen versátil de usar. La cosecha recolectada se puede utilizar tanto para la preparación de ensaladas frescas como como ingrediente integral en la preparación de sopas, mezcolanza, platos de carne y pescado. Las cebollas no pierden su sabor cuando se conservan, encurtidas e incluso congeladas y secas.
Maduración
Un híbrido sin pretensiones de alto rendimiento pertenece a los primeros cultivos, en los que la cosecha del segundo año de cultivo se produce 120 días después de la aparición de los primeros brotes.
Durante el período de recolección masiva, el porcentaje de madurez de los bulbos alcanza el 85%, y después de un breve almacenamiento, el porcentaje alcanza el 98%.
Producir
Una característica distintiva de un híbrido sin pretensiones de alto rendimiento es la capacidad de cosechar en el primer y segundo año de la temporada de crecimiento. De una parcela de 1 m2 en el primer año de cultivo, se puede cosechar una media de 3 kg de masa de hoja caduca suculenta. En el segundo año de cultivo de un híbrido, al plantar plántulas, puede recolectar de 4 a 6 kg de bulbos jugosos de una parcela de 1 m2. Si se cumplen todos los requisitos agrotécnicos, la cantidad de cultivo cosechado puede alcanzar los 8 kg. El cultivo a gran escala con el fin de obtener un beneficio económico permite obtener de 42 a 45 toneladas de cabezas de cebolla en un área de 1 hectárea.
Creciendo y cuidando
Es posible aumentar la calidad de la cosecha y la jugosidad de los frutos cuando se cultiva una variedad híbrida de cebollas al observar todas las reglas agrotécnicas. Es mejor plantar un cultivo amante del calor en áreas bien iluminadas, protegidas de las fuertes corrientes de vientos fríos. El cultivo puede obtener el máximo rendimiento en suelos fértiles y chernozems con acidez ligeramente alcalina. La siembra de semillas para masa verde y la siembra se realiza mejor en la segunda y tercera década de abril. Antes de plantar, las semillas deben empaparse en agua tibia y tratarse con soluciones desinfectantes y estimulantes del crecimiento. El consumo de material de semilla para una parcela de 1 m2 es de 250 piezas. La profundidad de siembra no debe exceder los 15 mm, y la distancia entre los lechos debe mantenerse en la región de 30 cm. Es posible aumentar el porcentaje de germinación y proteger el cultivo de las heladas primaverales creando abrigos de película. Durante la temporada de crecimiento, las plantas necesitan riego, deshierbe y deshierbe regulares.
El cultivo de la cultura en el segundo año implica plantar plántulas en el suelo. A principios de la primavera, las cabezas deben clasificarse cuidadosamente y parte de la parte superior debe cortarse. En la primera década de mayo, el sevok debe plantarse en el suelo. La profundidad de los agujeros no debe exceder los 5 cm, y la distancia óptima entre las bombillas es de 12 cm. El ancho entre las filas es de 25-30 cm.
La frecuencia de riego de un cultivo depende de la región de cultivo y de las condiciones climáticas estacionales. La frecuencia promedio de riego es una vez cada 7 días. La hidratación del suelo debe detenerse 2 semanas antes de la cosecha. Para aumentar los rendimientos, es necesario desyerbar regularmente las camas a una profundidad de al menos 5 cm mientras se quitan las malas hierbas. Aflojar la tierra acelerará el suministro de oxígeno y nutrientes al sistema radicular, lo que afectará positivamente la calidad de la cebolla. No te olvides del enriquecimiento del suelo con fertilizantes minerales y orgánicos, que debe realizarse cada 14 días. Es posible simplificar el proceso de cuidado del cultivo y reducir significativamente los costos de mano de obra cubriendo las camas.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Antes de iniciar el cultivo de esta variedad de cebolla híbrida, es necesario estudiar detenidamente su susceptibilidad a enfermedades y plagas. En la mayoría de los casos, el cultivo resiste infecciones virales y fúngicas. Sin embargo, el híbrido puede verse afectado por el mildiú verdadero y velloso. Las moscas de la cebolla y los nematodos del tallo a veces se pueden ver en los lechos del jardín. Para obtener una cosecha jugosa y de alta calidad, los criadores de hortalizas recomiendan tratar regularmente el cultivo con preparaciones químicas y biológicas, así como cultivar zanahorias cerca de las cebollas.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.