- Autores: SAKATA VEGETABLES EUROPE S.A.S.
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: temporada media
- Resistencia al mildiú velloso (mildiú velloso): estable
- Cita: ensaladas verdes
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 3,1 kg / m2
- Transportabilidad: elevado
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 60 días
- Esquema de siembra: 30x30
Onion Totem es una variedad híbrida popular que atrae a los jardineros por su alto rendimiento, excelente sabor y fuerte inmunidad. Vale la pena considerar con más detalle las peculiaridades de la variedad, así como el método de cultivo.
Historia de la crianza
El criador de cebollas fue creado por criadores japoneses y es un híbrido resistente a la mayoría de enfermedades y plagas. Hoy en día, la variedad es popular en muchas regiones de Rusia, adecuada para cultivar al aire libre y en casa.
Descripción de la variedad
La altura máxima de la planta es de 50-55 cm. Las cebollas tienen plumas de color verde oscuro, cuya superficie está cubierta con una ligera flor cerosa. Los verdes son tiernos y no se tostan durante mucho tiempo, por lo que los jardineros los valoran y son adecuados para el transporte de larga distancia.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Entre las características de la variedad se encuentran:
el peso promedio del arbusto es de 45 a 50 gramos;
forma de fruta - pluma;
color - verde oscuro;
el color de la pulpa es verde.
La planta tiene resistencia al campo y excelente calidad de conservación.
Propósito y gusto
Una variedad de cebolla híbrida cuenta con hojas jugosas que tienen un sabor semi-picante. El cultivo se utiliza tanto para consumo en fresco como para preparar una variedad de platos: ensaladas, sopas y otros.
Maduración
La variedad pertenece al grupo de plantas con un período de maduración media. Los bulbos se forman dentro de los 60 días desde el momento de plantar el cultivo en campo abierto.
Producir
El rendimiento medio es de 3,1 kg por metro cuadrado. Si lo desea, puede aumentarlo si sigue las recomendaciones agrotécnicas.
Crecimiento y cuidado
En las regiones del norte, Totem se cultiva principalmente a través de plántulas, en el resto, se da preferencia a las semillas. Independientemente del método seleccionado, la semilla debe estar preparada.
Selección. Las semillas se seleccionan cuidadosamente, inspeccionando cada muestra en busca de grietas u otros tipos de deformaciones. Se recomienda plantar solo bulbos enteros y grandes, cuya tasa de supervivencia es mayor.
El secado. Dentro de 1-2 días, las cebollas se secan en un lugar cálido.
Desinfección. Después del secado, los bulbos se sumergen en una solución especial durante 5 minutos para fortalecer el sistema inmunológico.
Y también preparan el sitio. En primer lugar, el suelo se afloja antes de plantar y se aplican fertilizantes al suelo. El humus o compost se usa principalmente como aderezo para el suelo, rara vez se agregan composiciones minerales que contienen potasio y fósforo. Las operaciones de siembra comienzan a finales de abril o principios de mayo, cuando el clima es cálido y el riesgo de que vuelvan las heladas será mínimo. El patrón de aterrizaje es el siguiente.
Excavan las camas y se retiran entre ellas hasta 30 cm.
Cava agujeros, dejando 30 cm entre ellos.
Los bulbos se sumergen a una profundidad de 1,5-2 cm.
Duerme con tierra.
Agua en abundancia.
A continuación, debe cuidar el cuidado de las cebollas tiernas. Momentos básicos.
Regando. Para el riego utilizar agua a temperatura ambiente, que se recomienda defender de antemano. En promedio, las cebollas se riegan 1-2 veces por semana, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y climáticas de la región.
El mejor vestido. El procedimiento se realiza 2-3 veces por temporada.Por primera vez, Totem se fertiliza con compuestos nitrogenados, utilizando una solución de gordolobo o excrementos de pollo. En la mitad de la temporada, se da preferencia a los fertilizantes de fósforo y potasio, que también se aplican al final de la maduración del cultivo.
Aflojamiento. Un procedimiento obligatorio, que debe iniciarse inmediatamente después del riego. Con la ayuda del aflojamiento, será posible proporcionar a la planta la cantidad necesaria de oxígeno, así como acelerar el flujo de nutrientes.
Y también vale la pena cuidar la limpieza de las camas. Se aconseja a los jardineros que eliminen las cebollas con regularidad para evitar la propagación de enfermedades y plagas. De lo contrario, la variedad morirá rápidamente o producirá una cosecha de mala calidad.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Bow Totem no es demasiado exigente con la calidad del suelo. Pero para aumentar el indicador de rendimiento, vale la pena considerar varias recomendaciones para elegir un sitio:
se debe dar preferencia a lugares soleados y tranquilos;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo;
el indicador de acidez del suelo debe ser neutro.
Si es necesario, puede reducir la acidez del suelo aplicando fertilizantes especiales. Las composiciones requeridas se introducen en el otoño, habiendo previamente aflojado la tierra y saturada de oxígeno.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad demuestra una excelente resistencia a la mayoría de enfermedades y plagas y prácticamente no se enferma durante toda la temporada. Sin embargo, la planta puede infectarse con hongos o pudrirse debido al suelo anegado o las lluvias frecuentes. Por lo tanto, los jardineros recomiendan utilizar principalmente compuestos orgánicos, así como realizar periódicamente un tratamiento preventivo de las cebollas con preparaciones especiales.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Onion Totem provoca una reacción predominantemente positiva de los jardineros. Las ventajas de la cultura incluyen:
alta productividad;
versatilidad;
tasa de supervivencia rápida;
excelente calidad de mantenimiento.
La variedad también atrae con excelentes características de sabor. Por lo tanto, la mayoría de las críticas sobre la variedad Totem son positivas.