- Autores: Blickman L.
- Sinónimos de nombre: Turbo
- Año de aprobación: 2015
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 125-140 hasta 200
- La forma: redondeado
- Escamas secas: marrón
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: elevado
- Gusto: semi-agudo
En los últimos años, las variedades de cebolla holandesa se han vuelto cada vez más populares entre los jardineros y agricultores. Esto se debe al hecho de que pueden adaptarse a cualquier condición climática, tienen una alta inmunidad y dan buenos rendimientos. Uno de ellos es la variedad Turbo de mitad de temporada.
Historia de la crianza
Las cebollas turbo son una cebolla de origen holandés creada por científicos de la empresa agrícola Seed Supply B. V. en 2011. Después de una cadena de ensayos de variedades, en 2015, el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro estatal de aprobados para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. La autoría pertenece al criador Blikman L. La hortaliza se cultiva en 8 regiones de Rusia (Central, Ural, Bajo Volga, Tierra Negra Central, Siberia Oriental / Occidental, Lejano Oriente, Volgo-Vyatka). Las cebollas se cultivan tanto en pequeños huertos como en campos agrícolas,
Descripción de la variedad
La cebolla Turbo es una planta bienal compacta con hermosas plumas erectas. La vegetación que forma la base de la planta se distingue por un color esmeralda brillante uniforme, abundante espesamiento, flechas densas. Las plumas crecen en altura hasta 30-35 cm. En la superficie de las plumas, se nota una floración cerosa, lo que le da a la vegetación un color inusual. Esta placa realiza una determinada función protectora, protegiendo el tejido del daño y las heladas.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La cebolla holandesa destaca entre sus parientes por su excelente presentación. Los especímenes maduran alineados y prolijos. La variedad pertenece a frutos grandes. El peso promedio del bulbo es de 125-140 gramos, a veces las muestras individuales crecen hasta 200 gramos. La forma de los bulbos es correcta: redondeada, con un cuello pequeño. La cáscara de las verduras es suave, densa y consta de 2-3 escamas de un color marrón dorado. La pulpa de la cebolla es blanca como la nieve, con mayor densidad. En estructura, la verdura es pequeña y consta de un bulbo.
Las verduras extraídas se transportan bien. Y también tiene una calidad de larga duración. En un sótano / bodega fresco (+ 4 ... 6 grados) y seco, las cebollas se pueden almacenar durante aproximadamente 6-8 meses. Debido a la firmeza de la cáscara y su ajuste apretado, las cebollas se pueden cosechar mecánicamente.
Propósito y gusto
La verdura holandesa sabe muy bien. La pulpa blanca tiene una textura jugosa, carnosa, ligeramente crujiente y tierna. El sabor está dominado por una picante picante, combinada con una dulzura sutil. Una de las ventajas de la variedad es la rica composición vitamínica de la pulpa, en la que el mayor contenido de vitaminas C, E, PP, B, glucósidos, fitoncidas, flavonoides, pectinas y macro / microelementos (potasio, hierro, azufre, fósforo ).
El cultivo cosechado se puede utilizar ampliamente para cocinar: se puede agregar a sopas, varios platos fríos y calientes, en escabeche, se usa para enlatar verduras y también se puede comer fresco. Algunos expertos culinarios creen que las cebollas Turbo son la variedad perfecta para encurtidos.
Maduración
La variedad holandesa representa una clase de cultivos de hortalizas de temporada media. Desde la germinación hasta el alojamiento completo de las plumas, pasan de 80 a 95 días. La maduración de los bulbos no es muy rápida, por lo que no debes dudar en plantar la verdura. Si se observan las fechas de siembra estándar, la cosecha cae a mediados de septiembre y principios de octubre. El principal indicador de que vale la pena cavar las cebollas son las verduras secas.
Producir
La variedad holandesa es muy productiva.A partir de 1 m2 de plantaciones, puede desenterrar 5-8,5 kg de cebollas jugosas y semi-afiladas. A escala industrial, la media alcanza los 245-337 céntimos / ha de plantaciones. La cosecha máxima récord se registró en el nivel de 661 c / ha (región de Moscú).
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Las fechas de siembra dependen directamente del clima de la región de cultivo. En promedio, la siembra de semillas en el suelo se realiza a principios de mayo, cuando el suelo se calienta a + 10 ... 12 grados. Los conjuntos de cebollas también se plantan en la primera semana de mayo. Antes del invierno, las cebollas se plantan a mediados de octubre (a una temperatura que no supera los +5 durante una semana).
Creciendo y cuidando
En el primer año, las cebollas se cultivan a partir de semillas para obtener conjuntos. En el segundo año, se cultivan cebollas sabrosas y aromáticas (nabos) a partir de la semilla plantada en campo abierto. Al crecer por el método de la semilla, se recomienda observar algunas características de la siembra: desinfección de la semilla, tratamiento con un estimulador de crecimiento, profundización de las semillas en 1-1.5 cm, observando una distancia entre ellas de 1.5-2 cm.
Al cultivar plántulas, también hay sutilezas: procesamiento preliminar de los bulbos con permanganato de potasio y fungicidas, profundización de 2 cm, la distancia entre los bulbos es de 5-10 cm y la distancia entre los surcos es de aproximadamente 25-50 cm. siembra, las camas deben regarse con agua tibia. Buenos precursores de las cebollas son los frijoles, el repollo, los calabacines y los pepinos. No se recomienda plantar cebollas en un solo lugar durante más de 4 años seguidos.
Cuando se siembra antes del invierno, se mantiene el mismo patrón de siembra y las plántulas se procesan y precalientan. Es muy importante cumplir con el régimen de temperatura - + 3 ... 5 grados (en un clima más cálido, puede pudrirse y dispararse prematuramente)
El cuidado de la cebolla consiste en medidas estándar: regar según sea necesario (el suelo debe tener tiempo para secarse), aflojar el suelo después de cada riego, deshierbar los espacios entre filas, lo que ayuda en la lucha contra las malas hierbas, alimentar con materia orgánica y fertilizantes complejos (2 veces por temporada), prevención de enfermedades e infestaciones de plagas.
Además, los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan aplicar mantillo con hierba cortada o paja, lo que ralentiza el crecimiento y la aparición de malas hierbas. Es importante recordar que el riego se detiene 3 semanas antes de la cosecha de la cebolla. Los fertilizantes líquidos para cebollas, que se aplican al suelo, se consideran los mejores.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
La verdura no tiene requisitos especiales para la estructura del suelo. El suelo debe ser ligero, suelto, bien drenado, nutritivo y fértil. Es importante que el suelo tenga una acidez neutra o baja. Se considera que el mejor suelo está dotado de una alta permeabilidad al aire, así como diluido con una pequeña cantidad de arena. Muchos residentes de verano plantan cebollas holandesas en sustratos franco arenosos.
El arco no es tan modesto como parece. Un buen crecimiento requiere suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad holandesa Turbo es un cultivo resistente a las heladas, tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura, la sombra corta y el calor, pero es muy susceptible a la humedad. Las cebollas son cómodas para cultivar en áreas planas, libres de malezas, bien iluminadas por el sol y con luz durante todo el día. Además, el cultivo requiere protección contra corrientes de aire, así como contra la humedad excesiva y el agua estancada. No se recomienda plantar cebollas holandesas en los humedales de las tierras bajas.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de su alta inmunidad, las cebollas a menudo están expuestas a una serie de enfermedades: fusarium, bacteriosis, mildiú velloso, podredumbre gris. Entre los insectos que con mayor frecuencia atacan las plantaciones de cebolla, destacan la garrapata y la mosca de la cebolla. Rociar con decocciones de hierbas amargas es muy eficaz en el control de plagas.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.