- Autores: Faustova I.M., Tarakanov G.I., Trippel V.V., Kokoreva V.A., Kostyrkina O.A.
- Año de aprobación: 1993
- Términos de maduración: maduración temprana
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Cita: ensalada, para consumo fresco, para conservas
- Rendimiento medio: 5,7 kg / m2 metro
- Maduración: elevado
- Regiones en crecimiento: Norte, Noroeste, Central, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 120-135 días
- Esquema de plantación de Sevka: 7-10x50-60 cm.
Vesta es una variedad de puerro criada por expertos rusos. Esta variedad puede legítimamente llamarse el orgullo de la selección nacional, ya que prácticamente no tiene inconvenientes y los jardineros rusos la han utilizado ampliamente para el cultivo durante casi 30 años. Considere cuáles son las características de la variedad Vesta.
Descripción de la variedad
Esta cebolla tiene buena madurez, por lo que se puede cultivar en casi cualquier región del país. Los bulbos se pueden almacenar durante 2-3 meses. La pulpa contiene una gran cantidad de magnesio, potasio, fósforo, caroteno, riboflavina y otras sustancias útiles.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Cebolla Vesta tiene una roseta compacta de hojas, las hojas son de color verde claro con una ligera floración cerosa, su longitud es de unos 70 cm, el bulbo en sí está cubierto de escamas blancas. La planta alcanza una altura de 100-140 cm, y aunque se considera bienal, todavía se cultiva como anual, ya que en el segundo año el cultivo comienza a florecer.
Propósito y gusto
Las hojas tienen un sabor dulce, casi no hay amargura en ellas. Esta cebolla se puede usar para agregar un sabor picante a ensaladas de verduras frescas, también se puede usar como aderezo para sándwiches o para enlatar.
Maduración
Desde el comienzo de la germinación hasta la cosecha, pasan de 120 a 135 días, lo que es típico de las variedades de puerros de maduración temprana.
Producir
Vesta pertenece a variedades con buenos rendimientos y da una media de 5,7 kg de cebollas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Si las cebollas se cultivan a partir de semillas, esto debe hacerse a través de plántulas. Por lo general, este método es relevante cuando se cultiva en una zona de clima templado en marzo-abril. La siembra de plántulas en campo abierto se lleva a cabo en mayo-junio de acuerdo con el esquema 7-10x50-60 cm.
Al cultivar plántulas, prepare recipientes transparentes, escurra, llene las tazas con tierra no ácida, liviana y nutritiva y coloque las semillas sin profundizar, espolvoree con tierra en la parte superior y compacte un poco. Además, el sitio de plantación debe estar bien regado con agua tibia. Después de cinco días, las semillas se vuelven a humedecer y se retiran bajo una película antes de la germinación. Las plántulas se pueden plantar en campo abierto a la edad de 50-60 días, momento en el que deberían haber eclosionado tres hojas.
Antes del trasplante, muchos residentes de verano recomiendan cortar la parte superior de las hojas para que el tallo no se doble bajo el peso. Este procedimiento hace que la planta sea más potente y jugosa. Se debe prestar especial atención a la ubicación antes de abordar. Entonces, la variedad Vesta prefiere crecer en áreas soleadas. Los antecesores más favorables para él son las legumbres, las patatas, los tomates, las berenjenas. La zona de los puerros debe cambiarse cada tres años. Antes de plantar, se recomienda sumergir las raíces de la planta en una solución de arcilla y gordolobo para un crecimiento activo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño.Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Vesta tiene una alta inmunidad a enfermedades e insectos, pero esta variedad todavía no es inmune a algunos parásitos. Entre las dolencias, por ejemplo, los mosaicos pueden afectarle. Se recomienda destruir los especímenes enfermos y, como medida preventiva, se deben usar semillas de hace 2-3 años para plantar para que el virus ya haya muerto. Otro enemigo de esta cebolla es el mildiú polvoriento. Las hojas afectadas por esta enfermedad ya no se pueden usar para cocinar, la planta debe desenterrarse y quemarse.
De las plagas, la mosca de la cebolla puede afectar el cultivo, por lo que se recomienda plantar la variedad junto a las zanahorias, cuyo aroma asusta a este insecto. Para combatir la plaga, se usa el riego de raíces con solución salina.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los consumidores aprecian mucho las propiedades gustativas de la cebolla Vesta, su versatilidad, fácil mantenimiento y alto rendimiento. Sin embargo, los jardineros prestan atención al hecho de que esta variedad necesita aporque regular, e ignorar esta manipulación afecta negativamente la cantidad y calidad del cultivo.