- Autores: Selección bielorrusa
- Términos de maduración: temprano
- Peso de la bombilla, g: 80-90
- La forma: plano y redondo
- Escamas secas: dorado
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: picante
- Cita: universal
- Manteniendo la calidad: bien
La cebolla Vetraz es una variedad popular, cuyas ventajas incluyen altos rendimientos y maduración temprana. Los productores también valoran la cultura por su fuerte inmunidad. Vale la pena considerar con más detalle las principales características de la variedad y el método de su cultivo.
Historia de la crianza
Los criadores de Bielorrusia se dedicaron a cultivar cebollas Vetraz. La variedad se obtuvo en 1994 y, después de pasar las pruebas, fue inscrita con éxito en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Vetraz pertenece a un grupo de plantas de madurez temprana. Las cebollas se valoran por su fuerte inmunidad, así como por la preservación a largo plazo del cultivo. La planta puede presumir de una excelente calidad de conservación sin pérdida de sabor y comercialización hasta por 10 meses inclusive. La madurez de la variedad es del 89-95%, lo que es un muy buen indicador.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Vetraz es una variedad picante y versátil que se cultiva en muchas regiones del país. La cultura ganó popularidad rápidamente después de ser incluida en el Registro del Estado, y todo gracias a sus excelentes características. Entre ellos:
la forma de los bulbos es redonda y plana;
peso promedio - 80-90 g;
contenido de materia seca - hasta 18,6%;
el color de las escamas secas es marrón claro;
el color de la base de la bombilla es blanco.
En promedio, 1 cebolla contiene 2-4 primordios.
Propósito y gusto
Cebolla Vetraz tiene un sabor picante y es excelente tanto para el consumo fresco como para su uso en sopas, ensaladas o platos principales.
Maduración
Vetraz tiene un período de maduración temprano. Los bulbos ya se forman después de 95-100 días desde el momento en que se plantan las semillas en el suelo.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 6-7,5 kg por 1 m2. Si lo desea, puede aumentar el rendimiento, observando las recomendaciones agrotécnicas.
Crecimiento y cuidado
Las cebollas se cultivan principalmente por semillas, pero también es posible un método de cultivo y siembra de plántulas a través de un conjunto. Antes de emprender el trabajo de siembra, se lleva a cabo la preparación de semillas.
Selección. En primer lugar, se seleccionan las semillas, dejando bulbos de hasta 1 cm de diámetro, además, se examina el material en busca de deformaciones o grietas, se eliminan dichas muestras.
El secado. Dentro de 1-2 días, las cebollas se secan en un lugar cálido.
Desinfección. Después del secado, los bulbos se colocan en una solución salina durante 3-5 minutos para fortalecer el sistema inmunológico.
Y también preparan el sitio. En primer lugar, el suelo se afloja antes de plantar y se aplican fertilizantes al suelo. Las operaciones de siembra comienzan a finales de abril o principios de mayo, cuando el clima es cálido y el riesgo de que vuelvan las heladas será mínimo. El patrón de aterrizaje es el siguiente.
Excave las camas, retirándose entre ellas hasta 30 cm.
Forme agujeros de hasta 4 cm de profundidad.
Sumerja las bombillas.
Duerme con tierra.
Cubrir con mantillo y agua abundantemente.
A continuación, debes cuidar las cebollas tiernas. Momentos básicos.
Regando. Las cebollas no requieren riego; en promedio, se recomienda agregar agua al suelo 1-2 veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas.
El mejor vestido. Durante la temporada, Vetraz se fertiliza dos veces. La primera vez después de brotar con nitrofoska o urea. El segundo aderezo se aplica hacia finales de junio, dando preferencia a las composiciones de nitrógeno. Además, los jardineros recomiendan regar la planta con soluciones minerales cuando los bulbos maduran.
Aflojamiento.Un procedimiento obligatorio que acelerará el flujo de nutrientes a las raíces y evitará enfermedades de las plantas. Se recomienda aflojar el lecho del jardín después de cada riego.
Y también vale la pena cuidar la limpieza de las camas. Las malezas deben eliminarse con regularidad para evitar la propagación de plagas y enfermedades. Además, las malezas toman nutrientes de la cebolla, lo que reduce la cantidad y calidad del cultivo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
Las cebollas Vetraz no tienen pretensiones para las condiciones de cultivo, pero para obtener una cosecha abundante, debe ocuparse de elegir un sitio. Recomendaciones:
se debe dar preferencia a lugares soleados o ligeramente sombreados donde no hay corrientes de aire;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo; de lo contrario, se debe proporcionar un sistema de drenaje;
se pueden cultivar cebollas en las camas donde anteriormente crecían los cultivos de solanáceas, calabazas o crucíferas.
Antes de plantar, en el otoño, el sitio debe desenterrarse cuidadosamente y aplicarse fertilizantes orgánicos.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cebolla Vetraz se distingue por una fuerte inmunidad, pero esto no significa que la planta no sea capaz de sufrir plagas y enfermedades. Con un cuidado inadecuado o el incumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas, la planta morirá rápidamente. Los tratamientos preventivos con formulaciones especiales, así como la desinfección de semillas antes de plantar, ayudarán a prevenir esto.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los jardineros dejan comentarios positivos sobre Vetraza. Las ventajas de la variedad incluyen un alto rendimiento y resistencia a la mayoría de plagas y enfermedades. Los jardineros notan que la planta bielorrusa trae bulbos de buena calidad con excelentes características de sabor y rápidamente se arraiga en casi cualquier suelo.