- Autores: Gavrish S.F., Logunov A.N., Tiko E.A., Appazov N.A.
- Año de aprobación: 2017
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 100-140
- La forma: plano y redondo
- Escamas secas: blanco
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: densidad media
- Gusto: semi-agudo
- Cita: ensalada
El lazo blanco único de Yalta puede decorar la colección del residente de verano más exigente. La variedad que ha aparecido recientemente en el mercado ha conservado todas las mejores propiedades de las variedades de Crimea, pero ha permitido aportarles una variedad de sabor aún mayor. La planta es termófila, se puede cultivar mediante plántulas o siembra directa en el suelo.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por especialistas rusos. Incluido en el Registro Estatal en 2017 a solicitud de Gavrish Breeding Company LLC.
Descripción de la variedad
Cebollas con un 90% de madurez antes de la recolección. Alcanza la plena madurez al madurar. La variedad es pequeña, no forma más de 1-2 cabezas. Bien alineado. Los verdes se desarrollan lentamente, se necesita mucho tiempo para esperar su aparición.
Las escamas secas son difíciles de separar de las jugosas. Las cebollas blancas de Yalta no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Se consume dentro de los 2-3 meses posteriores a la cosecha. Los verdes se eliminan solo cuando se cultivan plántulas. Sin plumas, no se puede obtener un nabo grande y fuerte.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
La cebolla blanca Yalta se caracteriza por una forma plana y redonda de las cabezas. El tamaño de cada uno se evalúa como grande, el peso promedio alcanza los 100-140 g. Las escamas secas y jugosas son blancas, la estructura de las capas es de densidad media.
Las plumas de la planta son densas, bastante grandes. Son de color verde, cubiertos con una notable capa cerosa. La longitud media de las flechas supera 1 m.
Propósito y gusto
La variedad se considera una variedad de ensalada. El sabor es semi-picante, dulzón, delicioso. De esta cebolla se preparan sopas e incluso postres, que por su alto contenido en azúcares se carameliza bien.
Maduración
La cebolla es de mitad de temporada, desde la aparición de los brotes hasta el momento del alojamiento masivo de las plumas, tarda 135-148 días.
Producir
En la cebolla blanca Yalta, el rendimiento promedio alcanza los 244-293 c / ha. Se consideran altos para esta cultura.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para plantar en la región del Cáucaso Norte de la Federación de Rusia. Se puede cultivar en alféizares de ventanas o en mini-invernaderos en otras zonas climáticas.
Fechas de siembra con semillas, plántulas y plántulas.
Cuando se usan plántulas en el suelo, los bulbos se envían desde finales de abril o principios de mayo. Es importante que la tierra tenga tiempo de calentarse. Las semillas se siembran en marzo. Las plántulas se transfieren al suelo en la primera década de mayo.
Creciendo y cuidando
La cebolla blanca de Yalta se cultiva con mayor frecuencia para un nabo en una cultura anual. La siembra se realiza mediante semillas. En las regiones del norte, se cultiva principalmente en plántulas. Las plantas necesitan mucha luz solar para crecer sanas y fuertes. El patrón de plantación óptimo para él: 5-10 × 20 cm cuando se profundiza 1 cm.
El suelo se prepara agregando humus y fertilizantes minerales complejos a la tierra de césped. Espolvorea las plántulas con un sustrato arenoso. En el cultivo de plántulas, la recolección se realiza con la aparición de 4 plumas. Al mismo tiempo, las raíces y hojas de cada plántula se acortan ligeramente.
Al crecer, el objetivo principal es aflojar la tierra alrededor de las cabezas de las cebollas Yalta. En el último mes, las cabezas están levemente expuestas. El riego se realiza semanalmente, con la introducción de hasta 20-30 litros de agua por 1 m2. El líquido para el riego se ablanda o defiende preliminarmente, se calienta al sol. Se riega en los surcos entre las hileras, evitando la entrada directa de humedad en las cabezas.
El apósito superior de acuerdo con el programa se realiza a intervalos de 10 a 12 días.Se alternan mezclas minerales a base de urea, superfosfato y cloruro de potasio con una solución de levadura de cerveza y estiércol de pollo. Las plantas necesitan suplementos a base de calcio en las últimas 3-4 semanas antes de la cosecha. Esto beneficiará al arco.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
El mejor suelo para ello es arcilloso. Las plantas no necesitan una rica mineralización del suelo. Pero necesitan un aflojamiento adicional de la capa superior, por lo que al plantar, debe pensar en el drenaje, evitando el estancamiento del agua.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad es termofílica y requiere condiciones climáticas suaves. Tolera mal las fuertes olas de frío, granizo. Un clima marítimo con alta humedad y salinidad del aire es el más adecuado.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad está bien protegida contra la mayoría de las enfermedades fúngicas. A veces se ve afectado por peronosporosis.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los residentes de verano se familiarizaron recientemente con la cebolla blanca Yalta, pero ya han logrado darle una calificación alta. Se hace mención de brotes de semillas buenos y amigables, excelente sabor de las cabezas. La variedad se considera una de las mejores para agregar a las ensaladas, incluso a aquellos que encuentran que las cebollas comunes son demasiado picantes les encanta.
Entre las deficiencias, los cultivadores de hortalizas aficionados notan la escasa separabilidad de las escamas secas al pelar cebollas. Además, la variedad no es adecuada para el almacenamiento y, por lo tanto, no es adecuada para el cultivo comercial. Y también indica una gran cantidad de falsificaciones, al comprar es mejor confiar en las semillas de fabricantes conocidos.