- Autores: Logunova V.V., Vorobieva A.A., Ershov I.I., Medvedeva N.N.
- Año de aprobación: 1996
- Términos de maduración: temporada media
- Peso de la bombilla, g: 35-60
- La forma: redondeado
- Escamas secas: amarillo dorado
- Colorear escamas jugosas: blanco
- Densidad: denso
- Gusto: semi-agudo
- Resistencia al mildiú velloso (mildiú velloso): medio resistente
Cebolla Zolotnichok es una variedad popular entre los jardineros, que es valorada por su excelente sabor y rápida supervivencia en casi cualquier suelo.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por criadores nacionales e inscrita en el Registro Estatal después de pasar con éxito las pruebas en 1996.
Descripción de la variedad
Spool es adecuado para crecer como cultivo anual mediante la plantación de semillas. Entre las ventajas de la variedad, hay un tipo comercializable y presentable de bulbos formados, así como versatilidad en la mesa y un porcentaje de madurez bastante alto.
Características de la aparición de plantas y bulbos.
Entre las principales características del arco Zolotnichok, cabe destacar las siguientes:
- la forma de la bombilla es redonda;
- peso - hasta 35-60 g;
- el color de las escamas secas es amarillo dorado;
- el color de las escamas jugosas es blanco.
La cáscara tiene una alta densidad y una buena calidad de conservación, lo que permite transportar la cebolla incluso a largas distancias. En promedio, el nido forma hasta 2-3 bulbos.
Propósito y gusto
Los veraneantes y catadores hablan del delicado sabor de las cebollas semi-picantes, que contienen hasta un 14% de materia seca y un 12% de azúcares. Zolotnik es bueno tanto fresco como como parte de varios platos.
Maduración
La variedad pertenece al grupo de plantas de temporada media, en promedio, los bulbos se forman en 79-105 días desde el momento de plantar las semillas y sujeto a las recomendaciones agrotécnicas necesarias.
Producir
Con el cuidado adecuado, el indicador de rendimiento alcanza los 329 céntimos de cebolla por hectárea. El indicador mínimo es de 159 c / ha.
Crecimiento y cuidado
Zolotnichok se cultiva principalmente con semillas o conjuntos, el primero se planta en marzo, el segundo, en abril-mayo. Antes de plantar, es necesario preparar la semilla.
Se debe dar preferencia a muestras grandes de hasta 1 cm de diámetro, y también se recomienda inspeccionar las bombillas en busca de grietas y otros tipos de deformaciones. Estas muestras deben eliminarse. Después de la selección, los bulbos deben transferirse a un lugar cálido durante 2-3 días. Luego se remojan en sal durante 5 minutos. Esto ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de la cebolla y evitará su muerte durante el crecimiento activo.
El sitio para plantar Zolotnichka también debe estar preparado. Un par de semanas antes de la siembra, el suelo debe aflojarse completamente y fertilizarse para saturar el suelo con nutrientes y oxígeno. El aterrizaje se realiza según el esquema 25x20 centímetros.
Después de plantar los bulbos, quedará para cubrirlos con tierra y agua en abundancia, caminando con una regadera entre las hileras. La siguiente etapa es cuidar la cultura.
- Regando. La planta no es particularmente exigente para el riego. Se recomienda regar los arbustos por primera vez después de plantar solo después de 3 días. Luego, se agrega agua al suelo 1 vez en 3-5 días, teniendo en cuenta el clima y las características climáticas de la región.
- Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios con los que es posible saturar el suelo con oxígeno y acelerar el flujo de nutrientes a las raíces. El deshierbe, a su vez, previene aún más la propagación de enfermedades y plagas.
- El mejor vestido. La primera vez que se fertiliza el suelo 2 semanas después de la germinación, se utilizan compuestos orgánicos en forma de solución de excrementos o gordolobo. Además, las cebollas se fertilizan dos veces más por temporada, dando preferencia a los complejos de fósforo y potasio.
Se recomienda dejar de regar 2 semanas antes de la cosecha para que los bulbos no empiecen a pudrirse en el suelo.
Dado que la cebolla es una planta sin pretensiones y resistente al frío, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Es necesario preparar adecuadamente el material de siembra, preparar de manera competente el lecho del jardín y determinar el momento de la siembra.
Requerimientos de suelo
El carrete no tiene pretensiones para el tipo de suelo y se arraiga bien en casi cualquier suelo. Sin embargo, el cumplimiento de recomendaciones adicionales le permitirá obtener un alto rendimiento. Tenga en cuenta lo siguiente al elegir una ubicación.
- Acidez. Es mejor dar preferencia a suelos con pH neutro. Si se desea, también se puede bajar o subir con el fertilizante adecuado. Además, el suelo debe ser ligero, fértil y bien drenado.
- Localización. Es mejor plantar cebollas en áreas sombreadas o soleadas donde no haya corrientes de aire.
- Nivel del agua subterránea. Deben ubicarse bajas, de lo contrario existe una alta probabilidad de que la planta muera.
Cuando el sitio está ubicado en una tierra baja, vale la pena cuidar el sistema de drenaje.
El arco no es tan modesto como parece. Para un buen crecimiento, necesita suelo fértil, cuidados de calidad y fertilizantes nutritivos. Sin el aderezo, los bulbos se volverán pequeños y las verduras no serán exuberantes. En diferentes etapas, debe alimentarse con diferentes sustancias. La verdura necesita alimentación orgánica y mineral. Un buen resultado para fertilizar cebollas es el uso de remedios caseros.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es muy resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas populares para las cebollas. Pero con un cuidado inadecuado, la inmunidad de la planta disminuye, varios insectos y enfermedades comienzan a atacarla. Para evitar la muerte de Zolotnichk, debe realizar regularmente un tratamiento preventivo con la ayuda de preparaciones especiales.
A pesar de que la cebolla es una planta muy útil, capaz de repeler y matar muchos microbios y bacterias, ella misma a menudo se daña y sufre diversas desgracias. Las enfermedades y plagas de las cebollas pueden reducir significativamente el rendimiento. Es necesario determinar correctamente la presencia de esta o aquella enfermedad y tomar las medidas adecuadas a tiempo.
Revisión general
Los jardineros dejan críticas en su mayoría positivas sobre las cualidades y características de la variedad Zolotnichok. Las ventajas de la planta incluyen:
- alta productividad;
- fuerte inmunidad;
- frutos grandes;
- excelente calidad de mantenimiento.
Asimismo, los jardineros aprecian la variedad por sus excelentes características gustativas, que permiten utilizar cebollas para preparar platos únicos.