Todo sobre el arco de Suvorov

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Comparación con otras especies
  7. Reseñas

Pocos jardineros cultivan cebollas de montaña de Suvorov en sus cabañas de verano. Pero al mismo tiempo, merece una atención especial. Hoy hablaremos de las características de esta planta, cómo plantarla y cultivarla correctamente.

descripción general

La cultura es una cebolla-ajo esférica. Su diámetro puede alcanzar unos 2-3 centímetros. Los frutos tienen cáscaras coriáceas. El tallo de la planta puede tener de 30 a 100 cm de altura, las venas de la planta sobresalen débilmente. Las placas de las hojas de vegetación pueden tener de 5 a 20 milímetros de ancho. Son azulados. Su forma es similar a un cinturón. Los bordes del follaje son rugosos. La cebolla de Suvorov tiene un sabor picante y un fuerte olor a azufre. Para deshacerse del olor, es mejor remojar las cebollas maduras en agua limpia, mientras que periódicamente se cambia a agua dulce.

Los brotes de cebolla son similares en apariencia a los brotes de los tulipanes de jardín. Pero en el proceso de crecimiento y desarrollo, la forma comienza a cambiar. Las inflorescencias globulares de la cultura pueden alcanzar un diámetro de hasta 10-12 centímetros. Florece en un color rosa púrpura intenso. Las verduras frescas de tales cebollas se pueden agregar a sopas, ensaladas, bocadillos, sándwiches. Y también, si se desea, se puede congelar en el congelador. Los bulbos en sí se pueden comer horneados o en escabeche. Se utilizan con mayor frecuencia como condimento delicioso y sabroso para platos. A veces, las frutas se hierven en miel y se hornean sobre carbón.

El rendimiento de las cebollas Suvorov es bajo. A partir de 1 metro cuadrado de siembra, será posible recolectar solo 1-1.2 kilogramos de frutas. También vale la pena señalar que la cultura está creciendo con bastante lentitud. Los bulbos solo se pueden consumir durante 3-4 años de cultivo. Una vez ensambladas, las frutas aún se pueden almacenar durante 3-4 meses a una temperatura de 2-4 grados Celsius. Es mejor guardarlos en un lugar oscuro. La variedad es fuente de una gran cantidad de diversas vitaminas, aceites esenciales, oligoelementos y azúcares. Las decocciones e infusiones caseras preparadas a base de dicha planta ayudan a hacer frente a las enfermedades asociadas con la visión, reducen el síndrome de dolor, mejoran la actividad cerebral, normalizan la presión arterial y la circulación sanguínea y también aumentan la inmunidad.

Estas composiciones de cebolla también se pueden beber para resfriados, en el tratamiento de enfermedades asociadas con daños en el tracto respiratorio. Además, con fines medicinales, dicha cebolla se puede usar en varias formas: en forma de papilla suave, tintura casera. Pero hay que recordar que tampoco se puede abusar de esta planta. En cantidades excesivas, la cebolla de Suvorov se considera tóxica, puede ser perjudicial para la salud. Y también es mejor excluirlo de la dieta para aquellas personas que padecen diversas enfermedades cardíacas, alergias alimentarias, lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal, gastritis. Esta cebolla es rica en carbohidratos, por lo que será especialmente beneficiosa para quienes practican deporte.

Esta cebolla tiene un alto contenido de fitoncidas especiales. Ayudan a ralentizar el crecimiento y desarrollo de la microflora patógena en la cavidad bucal humana. La cultura se usa a menudo al decorar paisajes, ya que tiene una hermosa apariencia decorativa. Las grandes inflorescencias de colores brillantes pueden decorar casi cualquier cabaña de verano. A veces, estas cebollas se plantan inmediatamente en macizos de flores. Pero hay que tener en cuenta que la vegetación es bastante voluminosa y dispersa, por lo que ocupará mucho espacio en el sitio.

Cabe señalar que la cultura es resistente a las heladas. Se adapta fácilmente a diferentes condiciones de cultivo. Pero no debemos olvidar que dicha cebolla tiene un período vegetativo corto, por lo tanto, todas las verduras serán adecuadas para el consumo solo un par de semanas después de la formación de brotes.

Y también en bulbos maduros contendrán algunos componentes tóxicos, por lo tanto, solo se pueden consumir en forma procesada. No puedes comer frutas frescas.

Aterrizaje

A continuación, analizaremos cómo plantar correctamente una cebolla Suvorov. La planta es poco exigente para el suelo. Pero aún así, la tierra negra suelta será la mejor opción para él. El suelo debe tener una acidez neutra. Si es demasiado ácido, entonces se puede realizar el encalado.

No olvide que esta planta es muy difícil de tolerar la alta humedad, por lo que no puede plantarla en lugares encharcados, en áreas ubicadas cerca del agua subterránea. De lo contrario, el sistema de raíces de la vegetación comenzará a pudrirse rápidamente, como resultado, simplemente morirá a causa del hongo. La opción ideal para un cultivo serán las áreas donde previamente se cultivaron guisantes, calabacín, repollo y calabaza.

Inmediatamente antes de plantar, la tierra en el área seleccionada se afloja cuidadosamente. Será necesario eliminar todas las malezas dañinas del lugar. Y también los restos de raíces de plantas que crecieron allí antes se eliminan necesariamente. Anteriormente, es mejor agregar humus, compost, fertilizantes, que contienen fósforo y potasio, al suelo. La ceniza de madera y el superfosfato más utilizados. Si todavía planta vegetación en áreas con un alto nivel de humedad, se debe hacer una capa de drenaje.

Es mejor hacer todas las camas a granel. Esta tecnología evitará la acumulación de agua derretida y la precipitación. Por lo tanto, el sistema de raíces de los bulbos no se encharcará. En el proceso de siembra, las semillas o rodajas se profundizan en el suelo un par de centímetros. En este caso, la distancia entre semillas individuales debe ser de al menos 25 centímetros. La distancia entre filas individuales debe ser de unos 30 a 35 centímetros. El material se coloca en el suelo con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces.

Cuidado

Para que la cultura pueda crecer y desarrollarse normalmente, debe recordar cómo cuidarla.

Regando

El arco de Suvorov no requerirá un riego demasiado frecuente. Si hay suficiente humedad natural, las plantas no humedecerán en absoluto. Si el clima es demasiado seco y caluroso durante mucho tiempo, el riego debe realizarse una vez al día. Además, se recomienda que el procedimiento se realice temprano en la mañana o tarde en la noche.

Recuerde que esta cebolla de montaña puede soportar la sequía mucho más fácilmente que el anegamiento.

Aflojando y escardando

Para obtener una buena cosecha, será necesario realizar un deshierbe y aflojamiento regular. Necesitas aflojar la tierra al menos una vez a la semana. El deshierbe se lleva a cabo a medida que aparecen y crecen las malas hierbas.

El mejor vestido

Las cebollas de Suvorov también necesitarán suplementos nutricionales. La mejor opción para él sería el humus y el superfosfato (alrededor de 20-30 gramos por 1 metro cuadrado de plantación). En la temporada de primavera, se debe aumentar la cantidad de fertilizantes de fósforo y calcio. Si está usando nitrato de amonio, vale la pena recordar que demasiada sustancia de este tipo conducirá al hecho de que la masa verde será muy poderosa, pero las bombillas se volverán demasiado pequeñas.

Recuerde que con la más mínima deficiencia de potasio en el suelo, puede ocurrir una fuerte deformación de las placas foliares. Después de eso, comienzan a ponerse amarillos. Un par de veces por temporada, se recomienda agregar fertilizantes que contengan nitrógeno. Es mejor hacer esto después de que aparezcan las primeras hojas jóvenes. Si cultiva dicha vegetación para obtener bulbos de alimentos, deberá eliminar las flechas de manera oportuna.Si solo lo cultiva como decoración para el paisaje, entonces no debe hacer esto.

Revise sus plantaciones periódicamente para detectar plagas y signos de enfermedades. Y también controlar que no haya un engrosamiento excesivo. Al espesar, es mejor sacar pequeños bulbos del suelo, dejándolos para plantar antes del invierno.

Métodos de reproducción

Esta cultura se puede reproducir de dos formas principales.

  • material de semilla;
  • rodajas.

Las semillas se siembran antes del invierno, poco antes del inicio de las heladas. Antes de plantar, deben lavarse en una solución con permanganato de potasio; también puede usar una solución de sulfato de cobre. Es mejor realizar la estratificación, en la que las semillas se congelan en arena húmeda. La estratificación se realiza para dañar la cáscara dura de la semilla. Esto contribuye a una germinación más rápida de las plántulas.

Las semillas se pueden obtener recogiéndolas a mediados de la temporada de verano de las inflorescencias de las plantas. Para que germinen más rápido, se pueden lijar cuidadosamente con papel de lija. Después del derretimiento de las masas de nieve, el proceso de germinación comenzará gradualmente. En este caso, después de un corto período de tiempo, se observará el marchitamiento de las hojas. Al final de la temporada de verano, los bulbos pequeños permanecerán en el suelo, que deberán desenterrarse y luego plantarse nuevamente en el suelo en el otoño, más cerca del inicio del clima frío. En el segundo año, aparecerán un pedúnculo y placas de hojas más grandes. A continuación, realizan las manipulaciones del año pasado: excavan y plantan las plantas nuevamente.

Recuerde que puede obtener una vegetación fuerte y saludable solo durante 3 años de vida. Las rodajas se plantan al mismo tiempo que la semilla. También deben tratarse previamente en una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre.

Enfermedades y plagas

El arco de Suvorov se considera bastante resistente a enfermedades y plagas. Pero como medida preventiva, se recomienda tratar la vegetación con una solución de permanganato de potasio. Y también muchos jardineros usan una solución con el medicamento "Fitosporin-M". A veces, la cosecha puede pudrirse. Esto se debe al suelo anegado. En este caso, la planta debe retirarse de las plantaciones sanas y destruirse. Luego, el régimen de riego se normaliza a plantas sanas.

La vegetación puede verse afectada por otras enfermedades:

  • mildiú polvoriento;
  • ictericia;
  • traqueomicosis;
  • mosaico.

A los primeros signos de enfermedad, todas las partes dañadas se cortan inmediatamente con unas tijeras de podar y se queman. Además, las plantas enfermas se tratan, para esto es mejor usar fungicidas químicos listos para usar. Se crían estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Y también el arco de Suvorov a veces sufre una invasión de osos, moscas de la cebolla, polillas y tallos largos. En este caso, puede utilizar productos biológicos que se venden en tiendas de jardinería. Los remedios caseros caseros solo se pueden usar cuando la vegetación está ligeramente dañada.

Comparación con otras especies

El arco de Suvorov pertenece al grupo de arcos de montaña (anzur). Es similar a especies de montaña como acechados y aflatunsky. Estas variedades se distinguen por el tiempo de maduración, la longitud y el ancho de las láminas de las hojas, el tamaño y la forma de los propios bulbos.

Además, el arco de Suvorov a menudo se confunde con el arco de peinado gigante del Rocumball. Además, el primero se considera más resistente a plagas y enfermedades. Y también su peso puede alcanzar solo 100-150 gramos, el peso del rockambol puede ser de hasta 500 gramos.

Reseñas

Muchos jardineros han dejado comentarios positivos sobre esta cebolla. Se señaló que esta cultura no tiene pretensiones en el cuidado. Se puede utilizar para decorar una casa de verano. Algunos jardineros han notado que dicha cebolla puede ser perfecta para preparar varios condimentos deliciosos.

Y también se dijo que la planta es rica en vitamina C útil. Las hojas de cebolla también merecen críticas positivas.Se pueden usar en la preparación de varios platos, tienen un excelente sabor y aroma.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles