Los matices del cultivo de cebollas en el alféizar de la ventana.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Preparación
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Cosecha

La cebolla dulce es una planta sana, rica en vitaminas y antioxidantes. Hoy en día, muchas personas lo cultivan directamente en sus hogares. Hoy hablaremos sobre los matices de cultivar este cultivo en los alféizares de las ventanas.

Ventajas y desventajas

Cultivar cebollas en el alféizar de una ventana tiene algunos beneficios.

  • Conveniencia. Si es necesario, puede arrancar fácilmente la cantidad correcta de cebollas sin salir de casa.

  • Facilidad de mantenimiento. Las cebollas Batun se consideran un cultivo bastante exigente. Necesita riego frecuente, la introducción de varios fertilizantes. Todos estos procedimientos también se pueden realizar sin salir de casa. Se recomienda colocar los contenedores en el lado más soleado. A menudo, también se encuentran en balcones.

  • Ahorro de espacio. La cultura no ocupará demasiado espacio en la casa. Se puede plantar en macetas compactas. Al mismo tiempo, no será necesario asignar un lugar separado en el jardín.

Pero este método de cultivo también tiene algunas desventajas. En invierno, la cebolla no recibirá suficiente luz en el alféizar de la ventana, por lo que tendrá que usar phytolamps especiales.

Además, las plantaciones deberán rociarse regularmente en invierno. Después de todo, el equipo de calefacción secará el aire de la habitación, lo que afectará negativamente la condición de las plantas.

Preparación

Antes de aterrizar, debe realizar algunas actividades preparatorias. Para hacer esto, primero, las semillas del cultivo se sumergen en una solución de permanganato de potasio durante 30 minutos. Después de eso, se sumergen en agua caliente durante 10-12 horas. Durante este procedimiento, será necesario cambiar el agua dos veces.

A veces, en lugar de una solución de permanganato de potasio, se utilizan formulaciones con el medicamento "Fitosporin". Permitirá en el futuro prevenir la aparición y el desarrollo de diversas enfermedades fúngicas.

Después de tal tratamiento, la semilla debe secarse bien. Al plantar, las semillas deben estar secas y fluir libremente.

También se recomienda tratar la semilla con un estimulante del crecimiento. Tales sustancias se venden confeccionadas en tiendas especializadas. Para el mismo propósito, puede utilizar el jugo de aloe o ajo.

Y también debe preparar el suelo para plantar con anticipación. Debe ser de acidez neutra y alto valor nutricional. Puede agregar turba y arena limpia a su composición. La mejor opción para dicha vegetación serán los suelos franco arenosos y arcillosos.

Para el cultivo doméstico, la tierra extraída del jardín también puede ser adecuada. Pero en este caso, deberá cocinarse previamente al vapor durante 30 minutos y luego verterse con una solución de permanganato de potasio. Después de eso, se le agrega humus. Puede mezclar tierra de jardín con tierra comprada en la tienda.

En cualquier caso, se recomienda desinfectar primero la mezcla de tierra. Para hacer esto, también puede usar una solución de permanganato de potasio. Empapado en esta composición, el suelo se deja durante varios días en una habitación a temperatura ambiente. Recuerde que está estrictamente prohibido sembrar semillas en suelo frío.

Seleccione un contenedor adecuado para plantar con anticipación. Casi todos los cajones y macetas con una altura de al menos 15 centímetros servirán. Se hacen pequeños orificios en el fondo de dichos contenedores, a través de los cuales entrará el exceso de agua en la paleta. Esto evitará el estancamiento de la humedad y el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Recuerde que dicha vegetación se puede colocar en el alféizar de la ventana durante todo el año.En el balcón, los contenedores con esta cebolla solo se pueden dejar para los períodos de abril a octubre.

Aterrizaje

Ahora descubriremos cómo plantar correctamente la cebolla en casa en la ventana. Los contenedores están llenos de tierra. Se forman pequeños surcos en él a una distancia de 5-6 centímetros entre sí.

Después de eso, las semillas tratadas se profundizan en el suelo unos 2-3 cm. A continuación, la tierra se rocía ligeramente con una botella rociadora. Todo esto se cubre con papel de aluminio y se envía a un lugar cálido antes de que aparezcan los primeros brotes.

Cuidado

Para cultivar una cultura de este tipo en un apartamento o casa y obtener una cosecha completa, necesita un cuidado especial. La cebolla no es exigente con el régimen de temperatura, tolera fácilmente tanto el frío como el calor. Pero aún así será necesario ventilar periódicamente la habitación en la que se encuentran los descansos.

El cultivo requiere riego regular, pero moderado. Primero se debe infundir agua. Además, cuanto más caliente esté el líquido, más se necesitará. Para mantener siempre una humedad óptima, puede colocar varios recipientes de agua junto a las plantas.

El aderezo también es importante. Sin ellos, la cebolla quedará pequeña y pálida. Los fertilizantes deben aplicarse dos veces al mes. La mejor opción serían los aderezos minerales, se pueden comprar confeccionados en tiendas de jardinería.

Una vez al mes puedes agregar vermicompost. Una buena opción serían las infusiones preparadas a base de diversas hierbas: diente de león, celidonia, caléndula, ortiga. Después de que aparezcan los primeros brotes, puede agregar superfosfato y sulfato de potasio.

Como fertilizante, puede ser adecuada una solución con ceniza de madera. Para la prevención de diversas enfermedades, puede preparar una composición con polvo de tabaco, con mostaza en polvo. Para curar la planta y aumentar su inmunidad, también pueden ser adecuadas las infusiones con puntas de patata o tomate, preparadas en casa.

Cosecha

Los greens se pueden cortar cuando alcanzan una altura de 17-20 centímetros. Esto se hace con movimientos lentos y cuidadosos a lo largo de un par de plumas extremas. Los primeros brotes no deben tocarse, de lo contrario, la planta puede ralentizar mucho su crecimiento.

Para la temporada de otoño, las verduras ya están completamente cortadas en la superficie de la tierra. Las hojas verdes se recogen cuidadosamente en racimos y se colocan en una bolsa de plástico. De esta forma, la cosecha se envía al refrigerador.

El onion-batun puede continuar su desarrollo en invierno, pero al mismo tiempo será necesario proporcionar un régimen de temperatura adecuado (17-18 grados Celsius). Cuando las plumas comiencen a perder su frescura y sabor, entonces el bulbo ya no será adecuado para una buena cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles