Cultivo de cebollas a partir de semillas en un año a través de plántulas.

Contenido
  1. Selección de variedades
  2. Fechas de aterrizaje
  3. Selección y preparación de material
  4. Sembrando semillas
  5. Trasplante a campo abierto
  6. Cuidado
  7. Enfermedades y plagas

La capacidad de cultivar cebollas a partir de semillas es una habilidad que será útil para cualquier jardinero. En general, este proceso no es particularmente complicado.

Selección de variedades

No todas las variedades de cebolla son aptas para el cultivo a partir de semillas. Se recomienda dar preferencia a las variedades de maduración temprana, cuya temporada de crecimiento es de 90 a 100 días. Las características de la variedad seleccionada deben corresponder a las características climáticas de la región en la que se cultivará el cultivo. Si las cebollas se van a almacenar durante un invierno prolongado, entonces es mejor elegir variedades con cabezas que pesen más de 400 gramos, además de una buena calidad de conservación.

A pesar de que las variedades de múltiples gérmenes, cuyos nidos consisten en varias cabezas, permitirán obtener una cosecha abundante, es mejor dar preferencia a las variedades de gérmenes pequeños, bulbos que recibirán la máxima cantidad de nutrientes.

  • Entonces, el "Exibishen" holandés es adecuado para la reproducción de semillas. A pesar de que la variedad es de temporada media, tiene una fuerte inmunidad y agrada a los jardineros con frutas grandes, cuyo peso alcanza los 600 gramos, además, se pueden almacenar sin problemas durante 3-4 meses.
  • Universal "Siberiano un año", cultivada tanto para nabos como para plumas, es adecuada para el almacenamiento incluso en climas fríos. Los bulbos que no disparan pesan alrededor de 50 gramos.
  • En la maduración temprana "Chamán" Aparecen pequeños frutos, que pesan de 50 a 90 gramos. No temen la falta de riego y se sienten bien incluso en camas compactadas.
  • "Farmer" de maduración temprana desarrollado para la región Central. Esta variedad sin pretensiones madura rápidamente cebollas picantes que pesan de 80 a 110 gramos, que se almacenan incluso hasta la primavera.
  • "Centauro" de tamaño pequeño madura perfectamente al final de la temporada. El peso de los cultivos de raíces con una excelente calidad de conservación puede oscilar entre 150 y 300 gramos.
  • Las variedades criadas por los criadores se muestran con bastante éxito. Por ejemplo, Albion F1 le permite obtener frutas con un sabor débil, cuyo peso varía de 70 a 100 gramos. Hace frente con éxito a las heladas y la sequía, y los bulbos cosechados se almacenan en el invierno.
  • Tengo Copra F1, ideal para las regiones de la Tierra Negra Central y del Lejano Oriente, maduran las cebollas peninsulares que pesan entre 30 y 40 gramos.

La cosecha se almacena hasta la próxima temporada.

Fechas de aterrizaje

Es posible plantar cebollas para plántulas casi desde el comienzo de la primavera, y es costumbre enviar plántulas a campo abierto tan pronto como alcanzan la edad de 45-50 días. Sin embargo, uno debe, por supuesto, guiarse por las características climáticas de la región.

  • En la región Central, incluida la región de Moscú, la siembra de semillas se lleva a cabo a fines de marzo. La temperatura a la que se planta la planta en campo abierto se produce en la segunda quincena de mayo.
  • En siberia las cebollas se cultivan con mayor frecuencia en interiores y, por lo tanto, se pueden plantar en cualquier momento.
  • En la región de Leningrado, donde el período cálido dura de 107 a 137 días, la siembra de plántulas se lleva a cabo a principios del verano. Para cumplir con la fecha límite, la siembra de semillas debe organizarse a principios de abril.
  • En los Urales, cuyo clima no es estable, el trabajo con material de siembra se realiza desde finales de marzo hasta los primeros diez días de abril.

Selección y preparación de material

Para obtener semillas de cebolla, es necesario cortar las pequeñas "cajas" en las que se forman, junto con una flecha de 30 centímetros de largo.... La cantidad de semillas puede variar en diferentes cajas, además, maduran de manera desigual, de arriba a abajo. Tan pronto como aparecen estas formaciones negras, se puede cosechar la semilla. Dado que las semillas son muy pequeñas, deben eliminarse de una manera especial. Las flechas de la izquierda están atadas en ramos y colgadas en un espacio oscuro con buena ventilación.

El piso debajo de ellos está cubierto con periódicos o tela blanca. Cuando las semillas se sequen, caerán; esto será una señal de que han alcanzado la madurez. Además, deberán evaluarse llenándolos con agua salada, dejándolos durante 5 minutos y agitando. Aquellos que surjan deberán ser desechados. El material seleccionado se lava, se seca, se ventila y se coloca en sobres de papel. Se pueden almacenar en un espacio seco durante 3 años.

Inmediatamente antes de plantar, la "caja" deberá desinfectarse. Esto se hace de varias formas. En el primer caso, las semillas se sumergen en agua calentada a +70 grados durante 3 minutos, y luego se envían a un líquido frío durante varios minutos. El segundo método consiste en envolver el material en un paño y ponerlo en agua durante un cuarto de hora, calentado a más de 45-50 grados. Al finalizar, las "cajas" deben estar en agua fría durante 1 minuto.

Para la desinfección, las semillas se pueden endurecer: coloque un platillo cubierto con una gasa y vierta agua tibia. Después de 24 horas, la gasa se empapa en agua fría y todo el sistema se retira durante un par de días en el refrigerador.

Sembrando semillas

A pesar de que es costumbre cultivar plántulas en casa, en algunos casos se propone sembrar semillas inmediatamente en el invernadero.

En cajas

La forma más sencilla es plantar el material en cajas, contenedores, macetas o casetes, es decir, contenedores típicos para recibir plántulas.... Se recomienda mantener las semillas preparadas durante un par de horas en un estimulador de crecimiento, en jugo de aloe o Epine, un par de gotas de las cuales se diluyen en 100 mililitros de agua. Las "cajas" lavadas y secas se siembran de modo que quede aproximadamente 1 centímetro entre ellas, y el espacio entre filas alcance los 4-6 centímetros. Una cama improvisada se rocía con tierra para obtener una capa de aproximadamente 1-2 centímetros. Es costumbre usar 2-3 semillas para cada casete y en contenedores más grandes, aproximadamente 20 gramos por metro cuadrado.

Las plantaciones se aprietan con una película adhesiva y se transfieren a una habitación donde la temperatura se mantiene de +24 a +25 grados. En este estado, la cebolla permanecerá hasta que broten los brotes, luego será necesario quitar la tapa y bajar la temperatura a más 14 - 16 grados para evitar un estiramiento excesivo. Las plántulas deberán ser alimentadas de vez en cuando, por ejemplo, con una infusión de estiércol de pollo diluido con agua en una proporción de 1:10.... Para trasplantar a campo abierto, deberá esperar la aparición de 3-4 hojas completas, lo que puede demorar de 40 a 60 días.

En los "caracoles"

El cultivo de plántulas de cebolla en "caracoles" también parece interesante.... Estos diseños requieren papel higiénico y un pañal desechable cortado en tiras de 10 centímetros de ancho. La base del pañal se cubre con papel, después de lo cual se humedece la superficie con un estimulante o jugo de aloe. En la parte superior de la tira, en posición horizontal, las semillas se colocan con un intervalo de 1-2 centímetros. Todo se cubre con otra capa de papel higiénico, se rocía con un atomizador y se cubre con un pañal.

Toda la estructura se enrolla y se instala verticalmente en un vaso de plástico. Se vierte agua adentro para que se forme una capa de 1-1.5 centímetros en el fondo del vaso. Desde arriba, todo se aprieta con film transparente, en el que ya se han hecho varios agujeros.El "caracol" terminado se deja en una habitación oscura hasta que aparezcan los brotes.

Por cierto, en lugar de papel higiénico, se propone utilizar suelo ordinario.

Al invernadero

Las cebollas de invernadero requieren una cama de vapor especial. En primer lugar, el biocombustible se coloca en el lugar elegido, que luego se cubre con tierra. Es importante que las cebollas no crezcan en la mezcla de suelo utilizada anteriormente, y también que forme una capa de 10 centímetros de espesor. En la siguiente etapa, se coloca un suelo de invernadero en la cama del jardín. Será posible obtenerlo de 4 partes de humus de invernadero, la misma cantidad de césped, 1 parte de aserrín podrido y la misma cantidad de astillas de turba. Antes de su uso, será necesario fertilizar el suelo: agregue 1 cucharadita de superfosfato a cada cubo de la mezcla, la misma cantidad de nitrato de amonio y sulfato de potasio, así como medio vaso de ceniza de madera. Por cierto, la cama de cebolla debe recibir suficiente iluminación y, por lo tanto, es mejor organizarla cerca de las ventanas.

Durante la siembra, las semillas deben colocarse con un intervalo de 1 centímetro y el espacio entre filas se mantiene igual a 5 centímetros. Cada "caja" deberá profundizarse 1,5 centímetros. Al finalizar, la superficie se cubre con humus, se rocía con agua tibia de una botella rociadora y, después de la compactación, se cubre con cualquier material adecuado. Idealmente, la capa de mantillo debe ser de 1 centímetro.

Trasplante de campo abierto

Es necesario plantar plántulas en campo abierto cuando se ve lo suficientemente fuerte.... Las plántulas deben inspeccionarse en busca de daños y limpiarse de especímenes enfermos o debilitados. Las raíces y la masa verde se recortan un tercio, después de lo cual el sistema de raíces se sumerge en una mezcla de arcilla y gordolobo. Si el cultivo se cultivó mediante el método de invernadero, esto no es necesario, ya que la plántula se transporta junto con el terrón de tierra.

En las primeras semanas en el invernadero, será necesario mantener la temperatura de +18 a +20 grados. Durante los próximos 4-5 días, desciende a más de 10-11 grados. Finalmente, durante el día, deberá mantener el calor más 15-16, y por la noche, de +10 a +12 grados. En el caso de las olas de frío nocturnas, es mejor proteger la cama con un material especial, por ejemplo, agrofibra. Por supuesto, no debemos olvidarnos de la ventilación regular.

Cabe mencionar que puede ser necesario recolectar en cualquier momento antes de trasplantar las plántulas a campo abierto. Los aterrizajes también deberán reducirse si el espacio libre entre ellos es inferior a 1,5 - 2 centímetros.

El procedimiento en sí generalmente se lleva a cabo en un día cálido y soleado.

Las plantas se ubican en el jardín de modo que el espacio entre filas sea de 30-55 centímetros, y el espacio entre especímenes individuales sea igual a 7-10 centímetros. Las plántulas solo tendrán que profundizarse 2 centímetros. Además, el lecho del jardín se riega con una cantidad de agua tal que cada planta recibe aproximadamente un litro. La superficie se compacta y se cubre con mantillo, y después de 3 días, se realiza el aflojamiento.

Cuidado

Para cultivar con éxito cebollas a partir de semillas en un año a través de plántulas, se deberá prestar suficiente atención al cuidado del cultivo. Por lo tanto, es imposible cultivar un nabo en una temporada sin un riego regular. Hasta que el sistema de raíces de las plántulas se fortalezca, deberá estar en suelo húmedo todo el tiempo. Sin embargo, tan pronto como comiencen a formarse los frutos, se debe reducir el riego. A partir de este momento, la planta debe recibir humedad solo cuando sea necesario.

25 días antes de la cosecha, el riego finaliza por completo, para no estropear el sabor y mantener la calidad de las cabezas. El cultivo de plántulas también va acompañado de una alimentación regular. 10-15 días después de la siembra en campo abierto, el cultivo debe fertilizarse por primera vez. Para este propósito, es adecuada una combinación de superfosfato y estiércol diluido o "Humisol" complementado con un complejo que contiene fósforo.... En el futuro, se recomienda alimentar cebollas solo con fertilizantes minerales, excluyendo todas las preparaciones que contienen nitrógeno a partir de julio.Por cierto, algunos jardineros prefieren alimentar el cultivo con amoníaco por primera vez y luego realizar tratamientos foliares.

Para cuidar con éxito una planta, debe eliminar regularmente las malas hierbas y aflojar la tierra. Bien

La solución también será recortar las plumas; esto no solo simplificará el mantenimiento, sino que también estimulará el sistema de raíces y formará un bulbo limpio.

Enfermedades y plagas

Si la cebolla muere por el hecho de que su fondo comienza a pudrirse, la culpa es de la podredumbre blanca. Solo el uso de productos químicos como "Hom" y "Ridomil" puede ayudar en esto, aunque algunos jardineros están tratando de eliminar el problema espolvoreando los bulbos con tiza triturada.

Con el mildiú velloso, las plumas se cubren con manchas blancas y negras y, debido a la oxidación, se forman formaciones rojas hinchadas en el follaje. En ambos casos, deberá utilizar los fondos adquiridos. Si el cultivo simplemente se vuelve manchas amarillas, entonces tiene sentido rociar las plantaciones con una solución universal de 1 cucharadita de sulfato de cobre, una cucharada de virutas de jabón y 10 litros de agua. Sin embargo, se propone que esta herramienta se utilice solo a partir del momento en que la longitud de la masa verde sea de 15 centímetros.

De las plagas, las cebollas son atacadas con mayor frecuencia por el ciempiés, las moscas y polillas de la cebolla, las cucharadas de repollo y los nematodos. La lucha contra ellos se lleva a cabo mediante el uso de potentes insecticidas, aunque se puede intentar rociar las plantaciones con amoníaco o espolvorear las plantas con mostaza en polvo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles