¿Cómo cultivar cebollas a partir de conjuntos?
Las cebollas como cultivo de hortalizas aparecieron en nuestras mesas en el siglo XII. Su popularidad se debe a su sabor, propiedades nutricionales y medicinales. Una verdura tan popular contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas. Por supuesto, las cebollas se venden en los estantes de las tiendas durante todo el año. Pero se puede obtener una buena cosecha en casa.
Momento
Al plantar sevok en el jardín, debe prestar atención a la temperatura y las condiciones climáticas. El momento óptimo para plantar es el período en que el suelo se calienta a una temperatura de + 12 ° C. Es en este momento cuando la posibilidad de heladas recurrentes se vuelve mínima, todavía hay humedad en el suelo y la cebolla no entrará en la flecha. Y también vale la pena monitorear las condiciones climáticas de una región en particular. Por ejemplo, puede plantar un cultivo en la primavera en la región de Moscú, en la región de Leningrado y en el carril central, a mediados de mayo. Hasta mediados de mes, todavía existen riesgos de que vuelva el frío y las heladas.
En las regiones del sur, como el territorio de Krasnodar, el norte del Cáucaso, Kuban, es mejor plantar a fines de marzo o principios de abril. La siembra de cebollas en Siberia, en los Urales, se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio. A menudo, todo el trabajo de siembra de los residentes de verano se lleva a cabo de acuerdo con el calendario lunar. Semillas de cebolla - no es una excepción.
Las fechas de siembra siempre varían, por lo que no daremos fechas específicas en el artículo.
En cuanto a las variedades populares, enumeraremos solo algunas.
- "Centurion" es una variedad de maduración temprana. El bulbo es alargado con un peso medio de 100 gramos.
- "Stuttgarten Riesen" tiene un sabor picante, el peso medio es de 150 gramos. Está bien almacenada, la variedad no es muy susceptible a enfermedades.
- Red Baron es de color púrpura. Básicamente, se compra para plantaciones de invierno, se cosechan en junio.
- El esturón es una variedad de maduración media. Tiene buena calidad de conservación, adecuado para todo tipo de procesamiento, almacenamiento.
- Shetana es una variedad criada en la República Checa. Tiene un excelente rendimiento y tasas de crecimiento, así como una larga vida útil.
Para las regiones del norte, son adecuadas variedades como "Rostov local", "Azelros", "Lisboa blanca", "Alice". Para plantar en las regiones del sur, es mejor utilizar las variedades "Kasatik", "Kaba", "Solnechny", "Dnestrovsky".
El primer criterio de rendimiento es siempre la elección de material de calidad. Sugerimos utilizar algunos consejos para elegir un producto de plantación:
- no use plántulas para plantar con rastros de daño, podredumbre, moho, con decoloración;
- la avena debe tener una consistencia densa, un color uniforme;
- el material seco o completamente seco no es adecuado para plantar;
- Es mejor comprar cebollas para plantar en puntos de venta especializados: allí se almacena correctamente, sin temperaturas negativas, fluctuaciones en la humedad.
Variedades populares y selección de materiales.
Los agrónomos y criadores están listos para ofrecer a los amantes de la cultura una gran cantidad de variedades, ya hemos mencionado las más populares anteriormente. Pero toda la semilla se divide en dos grandes grupos.
- Variedades de material de semilla de la dirección norte. Se obtiene una buena cosecha siempre que las horas de luz duren al menos 16 horas. Si no hay suficiente iluminación, solo se forman plumas verdes y no se puede hablar de un nabo.
- Variedades sureñas Formar perfectamente un nabo con una luz de menos de 12 horas.
Si el sol brilla más de 12 horas al día, entonces el nabo no madura ni se almacena bien. Pero los expertos están listos para ofrecer variedades que crezcan hasta el tamaño deseado sin tener en cuenta la duración de las horas de luz.
Hay una clasificación de bulbos según el sabor: una variedad de ensalada, con un sabor picante y semi-picante. El sabor principal del producto viene dado por la proporción de aceites esenciales y azúcar.
Preparación
Sevok crece de manera desigual, por lo que el material de siembra siempre tiene diferentes tamaños. Una cebolla de 8 a 14 mm es pequeña, es adecuada para la siembra de invierno. El tirador no dará material que oscile entre 15 y 21 mm. El nabo es el más temprano en madurar en tamaño de 16 a 22 mm; de él se obtiene una buena pluma.
Calentar la avena servirá como profilaxis para disparar: es necesario mantener la cebolla a una temperatura de más 40 grados durante 10 horas. Básicamente, los residentes de verano calientan cebollas en un radiador.
Consejo de experto: elige un tipo de cebolla por nabo que se adapte a tu zona climática.
Selección de asiento
Las cebollas son una planta amante del calor. Por lo tanto, el alto rendimiento del cultivo estará en el lado soleado del sitio. El lugar se elige abierto, es necesario plantarlo donde no haya sombra de arbustos y árboles. La verdura prosperará en suelos ricos en arena y arcilla con un pH de 6,4 a 6,6. El repollo, los tomates, los pepinos se consideran buenos predecesores.
Los residentes de verano que han estado practicando la siembra durante mucho tiempo han desarrollado su propia tecnología. Aquí están sus pequeños secretos.
- Es más conveniente romper las camas en la dirección de norte a sur. Este método aumentará el rendimiento, el suelo se calentará más rápido.
- Las cebollas brotarán más rápido si se plantan en una pequeña colina. En las tierras bajas, la humedad permanece más tiempo, es más difícil que crezca una verdura.
- No se puede plantar una cebolla en el mismo lugar durante dos años seguidos.
- Verdes, zanahorias, calabacines serán buenos vecinos.
Cebado
Una de las condiciones que más se pasan por alto para una buena cosecha es elegir un buen lugar para plantar. Es mejor preparar las camas para la cebolla en septiembre-octubre, pero si no es posible, el suelo se prepara 1-1.5 meses antes de plantar. Si la cama del jardín se prepara en otoño, es mejor cubrirla con spunbond para el invierno. El esquema de trabajo es el siguiente. En la primera etapa, es necesario limpiar el área sembrada de escombros, malezas y piedras. Después de eso, el suelo debe fertilizarse con humus o compost a razón de 5 kilogramos por metro cuadrado. Mezcle el fertilizante con el suelo cavando sobre la bayoneta de una pala.
Los expertos recomiendan espolvorear encima con ceniza en proporciones de 1 vaso por metro cuadrado. Entonces la ceniza desacidificará el suelo. A veces, la harina de dolomita se usa en las mismas proporciones. No está de más aplicar un fertilizante complejo al nitroammofosk, porque a las cebollas les encanta el suelo bien fertilizado. Puede utilizar superfosfato doble (25 gramos por metro cuadrado), nitrato de amonio (20 gramos por metro cuadrado), sulfato de potasio (30 gramos por metro cuadrado). Nivelamos todo con un rastrillo.
Procesamiento de bulbos
Incluso si las semillas parecen creíbles, la prevención nunca está de más. Una solución débil de permanganato de potasio evitará enfermedades fúngicas (por 10 litros de agua, 30 gramos de permanganato de potasio). Si se empapa en "Fitosporin", entonces la proporción es la siguiente: por 10 litros de agua 30 gramos de la sustancia con remojo durante 2 horas. Algunas personas sumergen el material por la noche en una solución de "Zircon" o "Epina-Extra". Se consideran promotores del crecimiento.
Dicho procesamiento resuelve varios problemas a la vez:
- estimula las plántulas, un mayor crecimiento;
- desinfecta semillas, promueve una buena cosecha;
- aumenta la resistencia a las condiciones climáticas.
Bueno, en este caso, una solución salina, por litro de agua, dos cucharadas de sal. El cultivo de hortalizas se empapa en solución durante un par de horas antes de plantar en el suelo. Este es un tipo de protección contra nematodos, garrapatas, trips. Si usa fungicidas, entonces es necesario considerar el momento de la maduración y el consumo. La mosca de la cebolla puede ser un problema.Pero, para no utilizar la "química" en el jardín, puede utilizar el método biológico de ahuyentar. Se recomienda plantar zanahorias junto a la cebolla. Estas culturas se beneficiarán mutuamente.
A menudo, las cebollas se ven afectadas por enfermedades fúngicas. Les encanta la cebolla y todo tipo de plagas. Pero, sobre todo, todas las dolencias relacionadas con la cebolla están asociadas con una tecnología agrícola inadecuada. Es necesario inspeccionar con frecuencia los lechos de verduras para detectar decoloración, marchitez de las plumas o rizado de las hojas. Si surge la más mínima sospecha, es necesario utilizar bioinsecticidas o biofungicidas según las instrucciones. Son inofensivos para el cuerpo humano y los animales. Es mejor no usar "química", porque el período de maduración de la verdura es bastante corto y las verduras también se usan como alimento.
Tecnología de aterrizaje
La tecnología de siembra de primavera es la siguiente. La cama debe nivelarse con un rastrillo, se deben cavar pequeños surcos a una profundidad de 15 centímetros. Vierta las ranuras con agua, espolvoree con una mezcla de ceniza y arena. Ahora puede plantar los conjuntos de cebollas tratadas en campo abierto. Se recomienda plantar sevok en el lecho del jardín con bastante profundidad, rociándolo con un poco de tierra. Esto se puede hacer tanto con las manos como con una sembradora manual. Con la ayuda de una unidad simple, es posible hacer frente correcta y rápidamente a los aterrizajes. Dependiendo de la variedad y tamaño, las cebollas se plantan a una distancia de 5 a 10 centímetros.
Algunos cultivadores de hortalizas plantan cebollas con una serpiente en su jardín. El cultivo de hortalizas está enterrado en los surcos, apoyados firmemente entre sí. Después de que aparecen los brotes, algunas de las cebollas se arrancan de las hojas y el resto crece en el nabo. La tasa de siembra por hectárea es diferente. Todo depende del tamaño de la cabeza y su uso en el futuro. En promedio, un nabo toma de 400 gramos a 2 kilogramos por hectárea. El esquema de plantación en otoño y primavera es prácticamente el mismo.
La única condición es que después de plantar el cultivo, un par de semanas antes del clima frío, es necesario rociarlo con mantillo o dejar el lecho del jardín debajo del material de cobertura hasta la primavera. Considere otras formas de plantar una verdura.
En cebollas
Para aumentar el rendimiento de una verdura por cabeza, se recomienda utilizar el método chino. En este caso, también es necesario hacer pequeñas ranuras, pero plantar no en ellas, sino en las crestas formadas. Al mismo tiempo, el nabo crece, tiene una forma ligeramente aplanada. Las crestas se calientan más rápido y más por el sol, por lo que el cultivo no corre peligro de infectarse con podredumbre.
En los greens
Si planea plantar un conjunto en verduras, entonces es mejor elegir una cebolla grande, con un tamaño de 16 a 22 mm. Se recomienda cortar la parte superior de la cabeza: de esta manera, el cultivo dará rápidamente los primeros verdes y, posteriormente, la pluma será fuerte, la masa total será gruesa.
Se recomienda plantar material de siembra en la pluma cerca uno del otro.
Método combinado
Con el método combinado, la verdura se planta como en hojas verdes, sin observar la distancia entre las cebollas. Las plántulas serán densas. Pero a medida que crece, se aconseja a los jardineros experimentados que reduzcan el nabo a través de uno.
En el invernadero
Los conjuntos de cebollas son perfectos para cultivar en condiciones de invernadero. Hay varias ventajas de tal plantación: cantidad mínima de malezas, protección contra el mal tiempo, alto rendimiento. Además, se puede plantar tanto en primavera como en otoño: después de todo, no le teme a las heladas. Pero la mayoría de los cultivos de hortalizas se plantan en invernadero de octubre a abril. Si siembra cebollas en verduras en invierno, debe equipar un invernadero con calefacción. Es mejor elegir variedades con una temporada de crecimiento corta. Estos incluyen "Danilovsky 301", "Karatalsky", "Strigunovsky local" o "Bessonovsky local".
Al plantar en una pluma, es necesario cortar la parte superior de un conjunto grande, remojarlo en agua tibia durante la noche. Se plantan hasta 3 kilogramos de cebollas por 0,25 m2. Las plantaciones se pulverizan con ceniza y la temperatura en el invernadero se mantiene hasta +20 grados. Si planta semillas para el invierno, los expertos recomiendan seguir cubriendo las camas. Para estos fines, el humus y el estiércol son adecuados.La capa de cobertura óptima es de 3,5 a 5 centímetros. Con el inicio de la primavera, se elimina el mantillo. Hay otra forma de aislar las camas: la creación de un fotograma de película. Como regla general, con el inicio del clima frío, aparecen verdes gruesos.
Para evitar que se congele, se recomienda aislarlo con una capa de turba o paja. Tan pronto como comience el calor primaveral, se puede quitar el mantillo. Se puede observar vegetación joven debajo de él.
Compatibilidad con otras culturas
El rendimiento también depende de qué predecesores crecieron en el jardín. Los buenos son los siderates, los tomates, los pimientos morrones, las patatas, las legumbres, las semillas de calabaza. Y también el rábano, el nabo, el rábano crecen bajo la protección buena de las cebollas. Las fresas y cebollas plantadas en camas adyacentes se enriquecen mutuamente con nutrientes. Solo es necesario controlar el riego, porque a las cebollas no les gusta la humedad.
Los jardineros experimentados aconsejan no cultivar un cultivo después de los pepinos, el ajo, las zanahorias y otros tipos de cebollas. La remolacha, la lechuga y el perejil se consideran cultivos neutrales. Tampoco se recomienda plantar repollo junto a un cultivo de cebolla. Le encanta el espacio. Al crecer a tamaños increíbles, el repollo puede crear sombra con sus hojas. Además, es una planta amante de la humedad que daña las cebollas.
Los buenos vecinos entre los cultivos de flores son manzanilla, ajedrea, rosas, caléndulas, crisantemos. El aroma de estas flores repele los insectos. No crean sombra y no necesitan riego abundante.
Cuidado de seguimiento
No hay dificultades para cultivar lechos bulbosos. Tres ingredientes te ayudarán a cosechar una cosecha sana y rica: riego, aflojamiento, buena iluminación. Las prácticas agrícolas también incluyen el deshierbe con regularidad. Consideremos el plan agrotécnico con más detalle. Dentro de una semana después del final de la siembra, las camas deben regarse cada dos días. En el próximo mes y medio, se recomienda reducir el riego a una vez por semana. Se necesitará humedad adicional durante los veranos secos.
Cada vez que se riega, después de unas horas, se afloja la tierra con una herramienta de jardinería y se elimina el exceso de césped. A medida que crecen las cabezas, es necesario quitar la tierra de la verdura. Esto es necesario para una penetración más profunda de la luz solar, la maduración temprana del cultivo de raíces. Le recomendamos que deje de mojar el suelo un par de semanas antes de cosechar. Es durante este período que las cabezas se secan y se cubren de escamas.
20 días después de la siembra, las plántulas se pueden alimentar por primera vez. El fertilizante orgánico funcionará bien durante este período. Puede tomar excrementos de pollo en proporciones 1:15 o gordolobo podrido 1:10. El consumo orgánico por metro cuadrado es de hasta 15 litros. Después de otras 2-3 semanas, comenzamos a alimentarnos con nitrato de amonio, sulfuro de potasio en polvo. Vierta 15 gramos de la sustancia por metro cuadrado de cultivo antes de humedecer. Posteriormente, se puede aplicar fertilización según sea necesario. Por ejemplo, las plumas pálidas necesitan nitrógeno, los verdes con una floración grisácea carecen de potasio y se requiere fósforo si los verdes del nabo se marchitan prematuramente.
Para la prevención de diversas enfermedades, como peronosporosis, herrumbre, moho negro, mosaico de cebolla, se recomienda tratar las plumas con esta solución: 5 litros de agua, media cucharadita de sulfato de cobre y media cucharada de jabón de lavar. El procesamiento se realiza 2 veces al mes. El nabo estará listo a fines de julio, el diez de agosto. No debe retrasar la cosecha de cultivos de raíces: la humedad en el suelo por el rocío, las lluvias frecuentes afectarán negativamente el almacenamiento. Los bulbos se cosechan, se secan en el interior y se pelan desde la parte superior. Almacenar en contenedores en un lugar seco.
Consejo
Cada profesional y especialista tiene sus propios secretos para cultivar un buen nabo. Éstos son algunos de ellos.
- La siembra se planifica mejor de acuerdo con las fases del calendario lunar. El mejor momento para esto es la luna menguante.
- Evite la formación de costras en la superficie de la cama.
- Es mejor eliminar las malas hierbas prematuramente, de lo contrario, ralentizarán el crecimiento del cultivo de raíces y, cuando se deshierbe, la mala hierba brotará junto con las cebollas.
- El nabo debe estar desnudo en un tercio, luego será grande.
- Si planea cultivar grandes áreas de conjuntos de cebollas, se recomienda utilizar un dispositivo de plantación, como una sembradora doméstica de mano.
¿Cuánto tiempo tarda la cebolla en brotar y qué hacer si no hay brotes?
Una vez finalizado el trabajo de siembra, la cosecha de hortalizas emerge a los 9 días. Pero, ¿y si los codiciados greens nunca aparecieran? Hay muchas razones para la no germinación del cultivo de raíces. Consideremos los más populares.
- Se violaron las fechas de aterrizaje. Si siembra temprano en el suelo frío, es posible que los greens no se rompan en absoluto. Si aparecen plumas, en el futuro, la verdura estará sujeta a disparos.
- Riego inadecuado. Este es el error más común que cometen todos los novatos. Riego demasiado frecuente o abundante en veranos fríos dará como resultado una mala germinación o la pudrición del cultivo.
- El suelo denso no permitirá que se eleve la vegetación tímida.
- La acidez del suelo también influye. Si está por encima de 6,6 o por debajo de 6,4, entonces la siembra será frágil. Se recomienda rociar las camas con ceniza.
- La muerte de camas o plántulas pobres se debe a la falta de nitrógeno en el suelo. Pero es mejor aplicar fertilizantes de acuerdo con las instrucciones. A menudo son la causa de enfermedades fúngicas.
- La mala germinación puede deberse a diversas enfermedades de la semilla. Por eso es tan importante procesar el sevok antes de plantar.
Cultivar un nabo a partir de conjuntos de cebollas es fácil y simple. Solo debe seguir los consejos y recomendaciones de jardineros experimentados. Entonces tu cebolla grande y jugosa siempre estará sobre la mesa.
El comentario se envió con éxito.