¿Cómo se pueden almacenar los conjuntos de cebollas antes de plantar?

Contenido
  1. Preparación
  2. Temperatura requerida
  3. Descripción general de los métodos de almacenamiento
  4. Momento
  5. Posibles problemas

Los conjuntos de cebollas, que después de la cosecha requieren un almacenamiento prolongado, no siempre "sobreviven" hasta la siembra de primavera. Rara vez se pierde toda la semilla a la vez, pero el sacrificio puede ser sustancial. Por supuesto, la razón dominante de esta situación es un almacenamiento inadecuado.

Preparación

El lugar donde estará esperando el sevok en las alas debe estar bien ventilado. La temperatura debe ser constante, sin saltos, de lo contrario la cebolla se congelará o, por el contrario, se sobrecalentará, y esto ya la priva automáticamente de sus perspectivas.

Considere lo que se incluye necesariamente en la preparación de conjuntos de cebollas.

  • Selección de semillas. No siempre se extrae de su cosecha, a menudo se compran. Al comprar, debe prestar atención a la alta densidad de la semilla, al tono natural de su cáscara. La superficie no debe deformarse, con hoyos y depresiones.
  • Sin olor desagradable... Si está podrido, es inmediatamente perceptible. Estas son enfermedades o un secado insuficiente después de la excavación o problemas de transporte: hay muchas razones para la pudrición. Una cosa está clara: ese arco ya no se usa.
  • La selección competente solo es posible con iluminación natural. Si no hay suficiente luz, puede pasar por alto una cebolla podrida, que infectará a muchas otras en un futuro próximo.
  • Si la semilla crece sola, después de cavarla, debe sacudir toda la tierra y luego secarla.... Las raíces deben estar absolutamente secas, enderezadas. No debería haber nuevos brotes en ellos.
  • Secar las cebollas en una habitación con humedad normal y buena circulación de aire.... La temperatura de secado no debe exceder los 32 grados. Y suele tardar una semana en secarse.
  • Si es necesario, después de secar los conjuntos. también puedes calentarlo a 40 grados durante el día.

En una palabra, si se compran cebollas, después de la compra será demasiado tarde para descubrir las deficiencias de la semilla. Las cebollas compradas se envían para su almacenamiento tal como se compraron.

Temperatura requerida

La temperatura más aceptable se puede considerar + 20-25 grados: en estas condiciones, la cebolla no se congela, pero tampoco se sobrecalienta. Estará en buen estado al momento del desembarque. Es bueno si la humedad en la habitación es 50-75%... Si el aire está seco, las semillas se secarán y un exceso de humedad estará plagado de pudrición y deterioro de las plántulas.

Descripción general de los métodos de almacenamiento

Hay varios de ellos, pero principalmente se distinguen los métodos fríos y cálidos. Cada uno de ellos es conveniente y, si se usa correctamente, también es completamente seguro.

Frío

Antes de usarlo, la cebolla debe calentarse durante una semana y media a una temperatura de +35 grados. Estas cebollas se pueden almacenar en el refrigerador (si el espacio lo permite) en el compartimento de verduras. Si la semilla es pequeña y se puede vaciar un compartimento, esta es la mejor opción. Pero es mejor si el conjunto se almacena en el sótano. Siempre que esté seco.

La temperatura aproximada para el almacenamiento en frío es de 0 a +4. También puede simplemente enviar la cebolla a un balde, donde previamente se vierte una capa de aserrín. El aserrín se coloca encima del sevka vertido con otra capa. Resulta que el sevok superior e inferior estarán en un cálido "abrigo de piel". El contenedor se cierra por todos los medios con una tapa, y se envía a un pozo de barro, que es 20 cm más alto que el cubo en altura.

Espolvorea el cubo en el hoyo con tierra. Y así permanece allí en el frío hasta la primavera.

Cálido

Este es el almacenamiento en casa, a temperatura ambiente. Pero aquí la humedad es aún más importante: el indicador óptimo debe ser del 50%. Y muy importante eliminar cualquier caída brusca de temperatura. Para aquellos que no viven en un apartamento, sino en una casa privada, y tienen un subterráneo, es mejor enviar la semilla allí. Por lo general, se vierte en cajas de zapatos y se coloca en este lugar oscuro y seco. Si no hay contrapiso, pero hay una despensa (y se pueden encontrar en los apartamentos), las cebollas se pueden almacenar allí. Lo principal es que la despensa también está seca y moderadamente fría.

Otro lugar de almacenamiento permanente para las cebollas es debajo de la cama. Esto es inteligente y ergonómico, porque casi siempre este espacio está inactivo, no está ocupado por nada. Y las cebollas, que se almacenarán allí antes de plantar, definitivamente no estarán a la vista.

Conjunto

El método consiste en fusionar los dos anteriores. El conjunto preparado y bien secado se envía a cualquier lugar cálido adecuado con temperatura ambiente, y allí se almacena hasta la primera helada. Con la llegada del invierno, la cebolla se envía a una nueva habitación o, si existe esa oportunidad, permanece en su propio lugar, pero la temperatura disminuirá gradualmente a cero. Cuando llega la primavera, se vuelve a subir gradualmente a +25. Cuando ya se haya alcanzado esta marca, es necesario volver a bajarla 5 grados y mantenerla así hasta que se siembren las cebollas. Aquí hay algunos matices más para el almacenamiento adecuado de la cebolla.

  • Si decide mantener la semilla en el refrigerador, no solo se vierte en el compartimento de verduras.... También debe estar envuelto en papel o incluso cartón. En una palabra, en algo natural y denso.
  • Durante todo el período de almacenamiento, los conjuntos deben inspeccionarse periódicamente, porque entre la semilla puede haber una cebolla podrida que habrá que desechar.
  • El buen secado de la cebolla se evidenciará por un crujido que se produce cuando se hace rodar una cebolla pequeña sobre una mesa, por ejemplo.
  • Para evitar que las cebollas broten, es mejor elegir un método de almacenamiento en frío. Reduce el riesgo de germinación a cero.
  • En el sótano, el sevok a menudo se guarda en medias viejas, y este método de "abuela" es realmente conveniente... Las medias están rellenas de cebollas y se cuelgan del techo. Si se coloca en el suelo, los roedores pueden atacar la semilla.

Lo principal es enviar material seleccionado, de alta calidad y bien seco para su almacenamiento. Pero si compra un juego a principios de la primavera (omitiendo la etapa de almacenamiento en sí), existe el riesgo de comprar bombillas de baja calidad. Porque no se puede comprobar si se almacenaron correctamente.

Momento

Aquí todo es sencillo: desde el momento de la cosecha (verano) hasta el momento del desembarco (primavera). Es decir, la vida útil de la semilla es un ciclo agrícola. Y la tarea del jardinero es preservar la siembra en invierno para que en la primavera esté listo para ir al suelo y dar buenos brotes. En caso de descomposición de la siembra del material, se puede tomar más de lo requerido por el porcentaje excedente para cubrir las pérdidas. Pero es mejor no crear tal situación en absoluto, porque todo el material puede caer de una cebolla podrida.

Mucho también depende de la variedad: si es temprano, entonces la semilla no podrá resistir más de dos meses. Pero estas cebollas generalmente se almacenan en primavera, casi nunca se guardan en casa.... La cebolla blanca también pertenece a los tipos de cebollas que no son estables al almacenamiento. Es lo más difícil de mantener.

Posibles problemas

Por cierto, si el sevok comenzó a deteriorarse (pudrirse), aún puede guardarlo. Es necesario separar la cáscara deformada y podrida de ella. Si la lesión es grave, se debe extirpar toda la piel. Durante la vida útil, la cebolla todavía estará cubierta de cáscaras y el conjunto se puede plantar en la primavera. Pero si la pudrición ha afectado a casi todas las semillas, el proceso de guardarlas se vuelve demasiado laborioso: no es necesario hacer esto, es más fácil encontrar una nueva semilla.

Si hubo problemas con sevk en temporadas anteriores, es posible que se haya elegido la variedad incorrecta. Lo más seguro en términos de almacenamiento son las cebollas picantes amarillas. Para almacenar cebollas no fue un problema, debe seguir algunas recomendaciones:

  • si la cebolla se ha enmohecido, también puede quitarle la piel, tratar de guardarla, pero se debe cambiar el lugar de almacenamiento;
  • en lugar de cajas, es mejor usar una canasta, mimbre o metal: está bien ventilado, no debe haber moho en el set;
  • si se usa un recipiente de plástico, debe tener agujeros para la ventilación, de lo contrario la cebolla se "sofocará" y comenzará a pudrirse (hay recipientes especiales para cebollas a la venta);
  • es imposible almacenar las plántulas en una capa superior a 15-20 cm, ya que esto también conduce a una falta de ventilación y una pudrición posterior;
  • si la cebolla es pequeña, de hasta un centímetro de tamaño, prácticamente no hay posibilidad de guardarla hasta la primavera (pero se puede plantar a fines de otoño para obtener una cosecha de cebolla de invierno).
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles