¿Qué tipo de suelo les gusta a las cebollas?

Contenido
  1. Elegir el tipo de suelo
  2. ¿Qué acidez se necesita y cómo alcalinizar la tierra?
  3. Preparación antes del aterrizaje

Cultivar cebollas no es tan fácil como parece a primera vista. Es posible que un jardinero sin experiencia ni siquiera conozca los principios de la rotación de cultivos, sobre los cuales los vecinos, el suelo y otras técnicas agronómicas prefieren las cebollas.

Elegir el tipo de suelo

Para que el cultivo de cebolla complazca con calidad y cantidad, se deben recordar los requisitos de la tecnología agrícola, la composición del suelo, el nivel de iluminación del área de siembra, su acidez y humedad óptima. Los conjuntos de cebollas adoran la marga y la arenisca, pero reaccionan de manera diferente a la primera y segunda opción:

  • en marga, el sabor de la cebolla, su aroma y regusto se manifiestan por completo;
  • las piedras arenosas garantizan un rápido crecimiento y formación de bulbos;
  • Los suelos arcillosos pesados ​​y densos impiden el desarrollo de la cabeza de la cebolla debido a la densa costra alrededor del rizoma, por lo que se requiere un aflojamiento regular.

Para las crestas, debe elegir áreas con buena ventilación e iluminación, para que en la primavera se liberen de la nieve lo antes posible.

Debe recordarse que no puede plantar un cultivo en aquellos lugares donde el agua subterránea está demasiado cerca de la superficie.

  • Para puerros y nabos, es necesario asegurar una buena fertilidad del suelo.por tanto, no escatiman en la introducción de materia orgánica y fertilizantes químicos. Es especialmente bueno si se realizó una fertilización intensiva del suelo el año anterior.
  • Las cebollas necesitan en suelo con buena saturación orgánica.
  • Riego regular llevar a cabo al comienzo de la temporada de crecimiento, y detenerlos en la etapa de crecimiento del bulbo.
  • Al comienzo de la temporada de crecimiento, los cultivos se fertilizan. Sustancias de nitrógeno y potasio.

Los buenos predecesores son calabacines y pepinos, repollo, ensaladas, cultivos de solanáceas y legumbres, así como sideratos y granos. Pero después del ajo, las fresas, las especias, no se recomienda plantar cebollas. Las zanahorias, las remolachas, las espinacas, el repollo, las saladas se consideran buenos vecinos, mientras que deben ubicarse más lejos del testigo. A menudo, los lechos de cebolla se realizan de forma combinada. Las cebollas y las zanahorias se plantan en un área y los rábanos se plantan en los pasillos.

Primero se quitan los rábanos, luego las cebollas maduran y, después de la cosecha, las zanahorias continúan desarrollándose al aire libre.

¿Qué acidez se necesita y cómo alcalinizar la tierra?

Determinar qué tan apta es la tierra para cultivar un nabo se puede hacer de una manera simple e inconfundible. La tierra humedecida se comprime en un bulto, si después de eso el bulto no se desmorona, la composición requiere la adición de arena de río. El suelo suelto está listo para plantar. Las cebollas crecen mal en suelos ácidos, su desarrollo requiere un nivel de pH neutro o ligeramente alcalino de 6,4 a 7,9 unidades. El suelo agrio necesita alcalinización. Esto se hace usando harina de dolomita, cal, yeso. La adición de turba puede aumentar la acidez, por lo que es mejor no usarla.

La harina de dolomita no se puede aplicar junto con fertilizantes minerales, por lo tanto, primero se desoxida el suelo y luego se agregan las composiciones de nitrógeno y potasio-fósforo. Debe tenerse en cuenta que la "dolomita" en sí misma puede servir como fertilizante, ya que contiene calcio y magnesio, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo del bulbo. La harina se puede aplicar durante toda la temporada e incluso durante todo el año.

Si la desoxidación ocurre con la ayuda de la cal, lo hacen en el otoño para no interferir con la absorción de fósforo. La ceniza de madera también reduce la acidez, pero su efecto es más débil, por lo que necesitas 4 vasos de ceniza por 1 metro cuadrado.... Esas son todas las recomendaciones para la desoxidación del suelo. Los siderates, por ejemplo, phacelia, mostaza blanca, funcionan bien en esta dirección, pero no de inmediato. Se necesitará tiempo para ver resultados suficientes, aunque la estructura del suelo ha mejorado significativamente. La harina de dolomita es la opción más óptima en términos de eficiencia y valor nutricional.

Preparación antes del aterrizaje

Las cebollas se siembran con semillas o se plantan en pequeños conjuntos de cebollas. Todo depende de la variedad, los objetivos, el propósito. La forma más popular de colocar cebollas en la cabeza para comer es plantar con conjuntos, aunque hay variedades de cebollas cuando se cultivan bulbos grandes que rompen récords a partir de semillas en campo abierto en una temporada:

  • "Lyubchik";
  • "Veselka";
  • "Caramelo" F1;
  • Copra F1;
  • Daytona F1;
  • Sterling F1;
  • "Exposición".

La siembra se lleva a cabo en primavera y otoño, pero primero debe preparar adecuadamente la cama.

En la primavera

El trabajo de primavera en la preparación de camas para cebollas comienza con rastrillar la tierra, lo que le permite mantener la humedad el mayor tiempo posible. La tierra se desentierra antes de plantar con la introducción simultánea de fertilizantes minerales: 20 g / m2 de nitrato de amonio, un tercio del paquete de superfosfato y cloruro de potasio, 60 g de nitrofoska. Después de eso, las crestas se hacen directamente. El crecimiento de la cebolla se puede estimular o limitar artificialmente aplicando o reduciendo la fertilización.

Para obtener verdes, se introduce una dosis de choque de nitrógeno, que reduce el crecimiento del bulbo, que comienza a dar toda su fuerza a la formación de una masa vegetativa. Las cebollas generalmente se cultivan en crestas elevadas que están de 15 a 20 centímetros sobre el nivel del suelo. Esta técnica proporciona un mejor calentamiento y ventilación, corta el exceso de humedad en las tierras bajas y favorece el desarrollo de las plantas en suelos pesados.

En suelos ligeros y transpirables, no es necesario levantar las camas.

En otoño

El otoño es el mejor momento para preparar las crestas de cebolla. Es hora de restaurar la estructura del suelo, el equilibrio químico y ácido. Después de la cosecha, se lleva a cabo el pelado, lo que significa un arado poco profundo (10 cm) o excavación manual. Más cerca del inicio del clima frío, en octubre, se realiza una excavación profunda con la introducción simultánea de nutrientes: materia orgánica, superfosfato doble, ceniza de madera, cloruro de potasio. Si se nota una alta acidez, se agrega harina de dolomita, lima o tiza.

A finales de otoño se realiza la última excavación y se deja la parcela en esta forma, asegurándose de que el terreno se mantenga limpio, sin malas hierbas. Es costumbre cultivar cebollas para obtener semillas, cabezas, plumas. El ciclo completo, desde la semilla hasta la cabeza, toma un intervalo de tiempo de tres años. Primero, se siembran las semillas y se obtiene el sevok. Al año siguiente, se planta sevok para obtener un nabo. Y ya en el tercer año, se planta el nabo para obtener semillas (nigella). Entonces el ciclo comienza de nuevo.

Gracias al desarrollo de empresas productoras de semillas, ha desaparecido la necesidad de cultivar cebollas para nigella y sevka. La posibilidad de comprar cualquier material de siembra en tiendas especializadas ha reducido el ciclo a una temporada. Sin embargo, los verdaderos conocedores de los jardines todavía cultivan sus propias semillas y conjuntos, creyendo que su material de siembra no se puede comparar en calidad, germinación y confiabilidad con un producto producido en masa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles