¿Cómo cultivar cebollas verdes en el alféizar de una ventana?
Por supuesto, ahora durante todo el año, las verduras se venden en las tiendas. Pero el producto es caro o no muy fresco, por lo que una gran cantidad de personas cultivan no solo perejil y eneldo, sino también cebollas verdes en el alféizar de la ventana. Las dificultades y molestias no surgen si sigue ciertas reglas para plantar y cuidar el corral.
Selección de semillas
Las cebollas son quizás las más populares para cultivar en casa, pero existen otras opciones.
- Batun, camino de invierno o cebolla tártara. Tiene un buen rendimiento, se planta exclusivamente en verdes.
- Schnitt tiene hojas verdes tiernas y jugosas y un aroma agradable.
- La variedad de varios niveles es bastante modesta. Cuidarlo es mínimo, la vista no es caprichosa a temperaturas extremas.
- No tiene bulbos de puerro y sus hojas son similares a las flechas del ajo.
- La chalota da una rica cosecha, no requiere un mantenimiento cuidadoso.
- El limo se puede plantar en casa a bajas temperaturas. Crece rápidamente y tiene aroma a ajo.
- La variedad "Rostov" va bien en la pluma, es resistente a varios tipos de enfermedades. La productividad está en un nivel alto.
- La popularidad fue ganada por el "Príncipe Negro", una variedad multi-primordial que da abundante vegetación cuando germina.
- La variedad "Amber" se ha probado bastante bien: es resistente a las enfermedades, tiene muchas plumas jugosas en la salida.
- La variedad Arzamasskiy también es adecuada. Tiene muchos rudimentos, lo que significa que habrá masa más jugosa.
- Las variedades multi-anidadas van bien: Pozharsky, Soyuz, Bessonovsky, Danilovsky.
Decidimos la variedad. Ahora debes elegir una semilla de calidad. Consideramos la vegetación futura en busca de abolladuras, podredumbre, moho y daños mecánicos.
Es mejor elegir cebollas con un diámetro de al menos 4 centímetros: son más fáciles de germinar.
Para la germinación activa de plumas. Se recomienda cortar la parte superior de las cabezas y remojar la semilla en una solución rosada débil de permanganato de potasio durante un cuarto de hora. Los jardineros experimentados recomiendan pelar completamente el nabo. No hay un tiempo específico de siembra para las verduras, pero se plantan alrededor de la segunda mitad del invierno. Pero, en principio, puedes germinar todo el año.
¿Cómo plantar en el suelo?
Puede cultivar un cultivo de hortalizas en el alféizar de una ventana en dos semanas. Antes de plantar una verdura en la vegetación de un apartamento, se recomienda preparar una mezcla de tierra, un recipiente adecuado. Después de eso, enviamos una capa delgada de drenaje al fondo de la maceta terminada, luego a la mezcla de tierra. Es necesario decidir de antemano el tipo de semilla: semillas, cebolla o parte de ella, plántulas. Se requiere abundante riego antes de plantar. Presionamos las cabezas de vegetales en el suelo a una profundidad de 2 o 4-5 centímetros, con una distancia de 8 centímetros. Se recomienda asegurarse de que la parte superior del material no se hunda en el suelo.
Si compró semillas en una bolsa en una tienda, hacemos todo de acuerdo con las siguientes instrucciones:
- clasificamos las semillas por tamaño, las desinfectamos con una solución de sulfonamida y agua;
- salimos por un día en un bioestimulador "Zircon" o "Epin";
- lavamos, enviamos debajo de un vendaje húmedo o una gasa hasta que aparezcan las raíces;
- Sembramos las semillas en la ventana a una profundidad de 1 centímetro, las regamos y las enviamos debajo de la película.
Es mejor mantener calientes las macetas plantadas durante aproximadamente una semana. Tan pronto como aparecen los primeros verdes, el recipiente se retira más cerca de la luz solar. Controlamos el nivel de humedad del suelo.
Las cebolletas se cultivan de una manera ligeramente diferente.Se siembra con semillas, pero da una masa verde abundante en el segundo año después de la siembra. Para el cultivo, se selecciona un recipiente poco profundo, se esparcen el drenaje y el suelo. Después de eso, es necesario dibujar surcos poco profundos, distribuir las semillas y cubrir con turba. La primera temporada de siembra estará en el alféizar de la ventana sin plántulas, la cosecha se espera en un año.
Para obtener brotes rápidos, la cebolla debe estar despertada. Recomendamos utilizar algunos consejos.
- Las plantaciones futuras deben envolverse en un paño húmedo y luego en una bolsa de plástico, colocarse en un lugar cálido durante 6 horas. Después de dicha preparación, puede esperar los brotes después de seis días.
- Remoje las verduras del futuro durante 3-4 horas en una solución de manganeso, germinar en recipientes sin tierra.
- Mantenga la cebolla en agua a una temperatura de 45 grados hasta por medio día.... Luego retire la cáscara del nabo, corte la parte superior y plante.
Elección de capacidad
Puede cultivar verduras en un recipiente adecuado: frasco, tazas, bandejas. Si se planea el cultivo en agua, seleccionamos las tazas para que el nabo no se quede en el agua; de lo contrario, no crecerá, sino que se pudrirá. Además, las cajas de leche, ensalada de verduras, helado son adecuadas como recipiente. Pero se recomienda utilizar contenedores con una altura de más de 10 centímetros.
Muchos ahora practican el cultivo en una botella de plástico de cinco litros. Demos un ejemplo de tal construcción.
- Tomamos una botella, marcamos uniformemente los lugares para los agujeros con un objeto de escritura.
- En lugar de las marcas, hacemos agujeros con un diámetro de hasta 4 centímetros (un poco más pequeño que una cebolla).
- En la parte inferior, preparamos orificios más grandes para el drenaje del agua.
- Se recomienda cortar la garganta del recipiente. Después de todo, debe llenar el suelo desde arriba, determinar la semilla.
- Colocamos toda la estructura terminada en una paleta profunda: durante el riego, el agua fluirá hacia ella.
- Primero, llenamos el suelo en el recipiente hasta el nivel de las primeras muescas.
- Colocamos los bulbos desde el interior para que sus cuellos se extiendan más allá de la botella.
- Luego llenamos el suelo nuevamente, colocamos la cebolla. Hacemos esto hasta que toda la botella esté llena de tierra y cebollas. Resulta aproximadamente 30 piezas.
El cultivo también se planta en bandejas de huevos, bolsas de plástico, cajas caseras.
No plante cebollas en hojas verdes en macetas de turba, no son adecuadas para esto.
Preparación del suelo
El suelo para plantar debe tener un nivel de acidez de 6-7 pH. En verano, utilizan terrenos de campo o jardines, y en invierno se compran en las tiendas. Es necesario asegurarse de que el suelo sea nutritivo, suelto y bien drenado. Se recomienda mezclar el suelo con una pequeña cantidad de arena y poner drenaje (arcilla expandida, poliestireno, vermiculita) en el fondo del recipiente.
Algunos jardineros practican la siembra en ese suelo: mezclan una parte de arena, turba y tres partes de humus. La composición resultante se calienta en el horno durante aproximadamente una hora a una temperatura de hasta 100 grados. Luego se desinfectan con una solución de peróxido de hidrógeno (100 mililitros) y agua (la misma cantidad). La mezcla se envasa en bolsas, si es necesario, se utiliza.
Si parece difícil preparar tal composición, use un suelo comprado universal o para plántulas.
Plantar cebollas sin tierra.
Es de destacar que las cebollas se pueden cultivar incluso sin la participación del suelo. Hay varias formas de hacer esto correctamente.
En agua
Escribamos las reglas básicas para tal aterrizaje.
- Seleccionamos los contenedores adecuados. Es necesario calcular para que la cebolla, al estar en el recipiente, apenas toque el agua.
- Le recomendamos que prepare agua incluso antes de plantar. Debe calentarse, calmarse.
- El contenido de las tazas se cambia una vez al día. Esto es necesario para que no haya olor ni descomposición de la cebolla.
- Una vez que la verdura haya echado raíces, puede bajar el nivel del agua en el frasco.
- Con este método de siembra, le recomendamos que organice la ventilación frecuente de vegetales.
- Si es así, primero debe desinfectar el recipiente con agua hirviendo o una solución de manganeso.También se recomienda lavarlo una vez cada dos semanas.
Hay otra forma de cultivar cebollas en invierno: en aserrín.
En aserrín
Es conveniente plantar en aserrín. Dicho material es un estimulador del crecimiento, lo que significa que se puede obtener una buena cosecha durante la germinación. La variedad y el tamaño del aserrín no son de importancia fundamental. La única salvedad es el procesamiento de virutas antes de plantar el cultivo. Para hacer esto, es mejor remojar las virutas durante un cuarto de hora en agua hirviendo. Después de enfriar, escurrir todo. Llene el recipiente hasta la mitad con el material desinfectado.
Se recomienda utilizar un recipiente de hasta cinco centímetros de altura. Con este método, los bulbos se plantan apretados entre sí y se plantan más profundamente. Se recomienda regar no más de una vez a la semana. Después de tres semanas, puedes cosechar.
Si agrega ceniza fina o carbón triturado a las virutas, esto será una protección adicional contra hongos y bacterias.
Mucha gente practica el uso de una planta hidropónica. Este es un recipiente ordinario con una tapa y orificios de nabo conectados a un compresor. Se vierte agua en el fondo de la caja, se planta un nabo en los agujeros para que no entre en contacto con el agua. El crecimiento activo se debe a un buen intercambio de aire.
Cuidado
Cuidar las plantaciones es fácil. Una vez que se ha identificado el material en el alféizar de la ventana, necesita iluminación activa. Si no hay suficiente luz solar, recomendamos instalar un phytolamp. Al mismo tiempo, la temperatura del aire no debe caer por debajo de los 23 grados centígrados.
Para la cosecha futura, es necesario garantizar un riego competente con una frecuencia de una vez cada tres días. Asegúrese de que el suelo no se seque, de lo contrario el crecimiento se detendrá. Pero tampoco debe haber humedad, ya que la cebolla se pudrirá. Se recomienda reposar el agua, calentarla a una temperatura de más 30 grados. Las plantaciones se pueden alimentar con una solución de ceniza a razón de 5 gramos de sustancia por 1 litro de agua. Exprima la mezcla debajo de la raíz con una jeringa médica.
Para tener éxito en conseguir vegetación en casa, recomendamos utilizar algunos consejos probados.
- Para que el nabo eche raíces más rápido, es necesario quitar el recipiente con las plántulas lejos de los radiadores de calefacción durante 5-7 días.
- Si las plántulas están en agua, es mejor cambiar el agua 1-2 veces al día al principio.
- Le recomendamos que enjuague con frecuencia las raíces jóvenes con agua corriente.
- Para que el bulbo crezca activamente en el suelo, es necesario cortar las verduras jóvenes con más frecuencia.
- En un recipiente con plántulas quitamos las malas hierbas, aflojamos la tierra.
- Si desea tener una pluma verde sobre la mesa durante todo el período frío, la germinación debe realizarse cada dos semanas.
- La recolección de verduras depende del método de siembra, las condiciones de crecimiento, el tamaño y la calidad de la semilla. Por ejemplo, al remojar, podar un nabo, la cosecha debe esperarse después de 17 días. Sin podar ni remojar, el tiempo se amplía a 21 días.
- Puede recortar desde el momento en que la pluma ha crecido a 20-23 centímetros. Cortan la cosecha con tijeras, no se puede tirar, para no desalojar el nabo. Debe comenzar a podar desde los bordes y, en la parte central, la maduración comenzará más tarde. Si necesita mucha vegetación, se recomienda tirar suavemente de las flechas en la base, luego saldrán junto con una bombilla adulta. Y en un lugar vacío puedes plantar un nabo nuevo.
- Una vez que se cortan las verduras, se saca el bulbo de plantación y se desecha. No contiene nutrientes, no tiene sentido cocinar alimentos con él y ya no dará plumas. Se puede preparar el próximo grupo de desembarco.
Recomendamos almacenar las verduras de hojas verdes cortadas en un lugar fresco o en el refrigerador en un manojo suelto durante un corto período de tiempo. Es mejor no poner en agua, la seguridad será baja. Se recomienda comer la pluma verde durante todo el año, si no hay contraindicaciones especiales de un médico. Después de todo, las flechas contienen 4 veces más vitaminas que un nabo. Durante el crecimiento, los brotes jóvenes acumulan una gran cantidad de caroteno, vitamina C. La cebolla también contiene la cantidad necesaria de vitamina K, que controla el nivel de coagulación de la sangre.
Además, las verduras útiles ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de neoplasias. Le permite deshacerse rápidamente de los resfriados y la gripe. Tiene propiedades antibióticas, regula los niveles de glucosa en sangre y activa la digestión.
Los verdes no se almacenarán durante mucho tiempo. Y para satisfacer la necesidad semanal de cebollas jugosas, se deben plantar de 10 a 12 piezas. Esta cantidad no ocupa mucho espacio y tiempo para la atención.
Incluso en invierno, puede cultivar cebollas en las verduras del alféizar de la ventana. Tal proceso no causará dificultades, cualquier principiante puede manejarlo. Lo principal es seguir los consejos dados anteriormente. Gracias a dicha cultura en invierno, puede complementar su dieta con vitaminas, microelementos, lo que significa que puede aumentar su inmunidad.
El comentario se envió con éxito.