¿Cómo cultivar cebollas para hierbas?
Las hojas de cebolla se utilizan a menudo en varios platos. Es rico en oligoelementos y vitaminas beneficiosos, y también es fácil de cuidar. Por lo tanto, el jardinero podrá cultivarlo tanto en el campo como en su apartamento.
Selección de variedades
Para cultivar verduras jóvenes, puede usar diferentes variedades de cebollas, la mayoría de las veces es una cebolla común. Vale la pena elegir variedades fuertes de múltiples primordiales para plantar. Al cortar con cuidado uno de esos bulbos, en el interior se pueden ver los rudimentos de varias plumas verdes a la vez. Los siguientes tipos de cebollas verdes son adecuados para plantar.
- "Arzamassky"... Esta cebolla es de mitad de temporada. Tiene verduras jugosas y bulbos densos. No le teme al clima frío y no necesita cuidados especiales. Pero debe protegerse de las moscas de la cebolla y el mildiú polvoriento.
- "Spassky local". Estas cebollas también son adecuadas para cultivar verduras. Es resistente al frío y a la sequía. Cultivarlo es beneficioso no solo para la alimentación, sino también para la venta.
- "Chernigovskiy-4"... Esta variedad pertenece a la categoría de media tardía. Por lo tanto, al plantarlo en su sitio, puede contar con el hecho de que los greens estarán a mano hasta el clima muy frío. También se caracteriza por la resistencia al frío. Sin embargo, tampoco le temen a las enfermedades más comunes. Por lo tanto, su popularidad cae muy raramente.
También es adecuada para la cría la cebolla, que también se llama invierno o tártaro. Vale la pena cultivar una especie perenne. En este caso, será posible cosechar el cultivo varias veces por temporada.
Para plantar en el sitio, vale la pena usar las siguientes variedades de cebollas.
- "Abril"... La vida útil de esta variedad perenne es de cinco a seis años. Tiene excelente inmunidad. Puede utilizar jugosas plumas de cebolla tanto frescas como secas.
- "Barnon"... Esta variedad es ultra temprana. Puede cosechar el cultivo unas pocas semanas después de que aparezcan los primeros brotes. Estas plantas no sufren frío ni sequía. Su inmunidad es bastante fuerte.
- "Esmeralda". Esta planta es un híbrido de batun y cebolla común. Los verdes maduran muy temprano. Esta variedad es resistente al resfriado y diversas enfermedades.
- "Seryozha"... Estas cebollas se pueden cultivar en todas las ciudades de Rusia. Es temprano y bastante fructífero. La mayoría de las enfermedades no representan un peligro para él.
- "Ruso". Esta variedad es anual. Al mismo tiempo, da muy bien sus frutos. Por lo tanto, después de plantarlo en el sitio, el jardinero puede contar con una buena cosecha. Puede cultivar tales cebollas incluso en regiones frías, porque no temen las temperaturas extremas.
Los amantes de las verduras jugosas y aromáticas deben prestar atención a las cebolletas, también llamadas cebolletas. La longitud de sus hojas es de 50 centímetros. Son estrechos y ligeramente puntiagudos en los bordes. En la segunda mitad del verano, el cincel florece. En este momento, se convierte en una verdadera decoración del sitio.
Las variedades comunes de estas cebollas son Bohemia, Medonos y Chemal. Todos ellos tienen buenos rendimientos y no temen a las enfermedades más comunes.
Se plantan sobre plumas y puerros, también llamados perla. Sus hojas se asemejan al follaje de los ajetes en su apariencia. Este arco es bastante alto y poderoso. Por lo tanto, se recomienda plantarlo en las camas y no en ningún contenedor. Las siguientes variedades son las más adecuadas para plantar.
- "Casimir". Se recomienda cultivar una cebolla de este tipo con plántulas, ya que madura durante mucho tiempo. Las plantas jóvenes no temen a las plagas y enfermedades comunes. El rendimiento de esta cebolla es muy bueno.
- "Ganador". Tal arco se puede plantar durante un año o usarse como planta perenne. Es apreciado por su buena inmunidad y resistencia al frío. Estas cebollas se cultivan en la mayoría de las regiones del país.
- "Elefante"... Esta es otra variedad de cebolla tardía. La cosecha es posible 170-190 días después de plantar las semillas. El rendimiento es muy bueno. Pero necesita el cuidado adecuado.
Las personas que no quieran dedicar mucho tiempo a cuidar las verduras deben prestar atención a los chalotes. Tiene un alto rendimiento. Las variedades más populares se enumeran a continuación.
- "Cesta de vitaminas". Esta variedad está destinada a forzar las plumas verdes. Se puede cultivar no solo en los parterres del jardín, sino también en invernaderos interiores modernos. Los jardineros comienzan a recolectar verduras en la primavera. Su uso ayuda a aportar al organismo una gran cantidad de vitaminas.
- "Sófocles"... Esta variedad de cebolla es de mitad de temporada. Es apreciado por su delicioso sabor y su capacidad para resistir las enfermedades más comunes. Madura en un mes y medio a dos meses.
- "Krepysh"... Esta variedad de chalotes es resistente a todo tipo de podredumbre. Es medio tardío y resistente a las heladas. Se puede cosechar una gran cantidad de frutos de un arbusto.
Adecuado para el cultivo de plumas y babosas. Se puede reconocer por sus hojas anchas ligeramente aplanadas. Huelen a ajo y tienen un ligero sabor picante. Los jardineros lo aprecian por su alto rendimiento y resistencia al frío. Si crea las condiciones adecuadas para él, dicha cebolla crecerá durante todo el año.
Al elegir un limo, debe prestar atención a variedades como "Verde", "Enano" y "Líder". Dan buenos frutos.
Puede cortarles el follaje verde varias veces por temporada.
Adecuado para vegetación y cebollas de varios niveles o egipcias. Se puede cosechar mucha vegetación de estos arbustos. La mayoría de las variedades son de mitad de temporada. No necesitan mucho cuidado. Las siguientes variedades son adecuadas para plantar en un área pequeña.
- "Likova". Es una variedad de maduración temprana que da una buena cosecha. Crece bien tanto en áreas iluminadas como a la sombra. La desventaja de esta planta es el hecho de que a menudo es atacada por trips.
- Chelyabinsk... Esta variedad también es de maduración temprana. Madura en solo tres semanas después del desembarco. Las enfermedades le afectan muy raramente. En una temporada, se puede cosechar una gran cantidad de vegetación de un arbusto.
- "Memoria". Esta variedad tiene buena inmunidad y no le teme al frío. Los verdes son adecuados para preparar una amplia variedad de platos, porque tienen un sabor agradable y un aroma rico.
Todas estas cebollas son fáciles de encontrar comercialmente. Cualquier jardinero puede cultivarlos.
Momento
Puedes plantar cebollas en cualquier época del año. Si las plantas se cultivan en invernaderos modernos, esto se puede hacer incluso durante la estación fría.
En el jardín, la siembra se realiza en primavera. El tiempo de siembra de las cebollas depende de las características de la región. Como regla general, los jardineros esperan hasta que el suelo se caliente entre 6 y 7 grados. Esto sucede en la segunda quincena de abril o principios de mayo. Algunos jardineros, que eligen días favorables para plantar cebollas, se guían por el calendario lunar. Esto les ayuda a encontrar el momento más adecuado para la siembra.
Para recolectar más hierbas frescas de un área, los jardineros pueden plantar los bulbos varias veces más durante el verano.
Preparándose para el aterrizaje
El proceso de preparación de cebollas para plantar no lleva mucho tiempo.
Camas de jardín
Cuando planee cultivar verduras en una pluma, es importante elegir un lugar adecuado para colocar las semillas. Debe estar soleado y bien protegido del viento. En estas condiciones, las cebollas crecerán rápidamente y permanecerán verdes y jugosas. Se recomienda plantar las cabezas donde antes crecían las solanáceas o diferentes tipos de repollo.
Preparar el suelo antes de plantar semillas es bastante sencillo. En el otoño, lo desenterran y lo fertilizan bien con humus. Unos días antes de plantar cebollas, el suelo debe aflojarse y nivelarse.
Material de plantación
El material de semilla también necesita una preparación adicional. Primero debe seleccionar conjuntos de cebollas del mismo tamaño. Deseche las cabezas que estén agrietadas, manchadas o enmohecidas y podridas.
Además, el material de siembra seleccionado necesita desinfectar... Para hacer esto, puede usar permanganato de potasio o una solución de agua salada con un bioestimulante agregado. Debe sumergir las bombillas durante varias horas. Después de tal procesamiento, se secan bien. Las plantas que crecen con plumas pueden resultar dañadas por el mildiú velloso. Puede proteger los bulbos de esta enfermedad calentándolos bien. El lazo debe envolverse en un paño y luego dejarse en un lugar cálido durante la noche.
Para un crecimiento rápido, algunos jardineros corta la parte superior de la cebolla. En este caso, el oxígeno se suministra a los embriones de las hojas más rápidamente. También puede hacer varios cortes no demasiado profundos en la superficie de la verdura. Otra forma de acelerar el crecimiento de la cebolla es calentarla. El material de siembra simplemente se puede verter en un montón, y luego se vierte con agua tibia y se cubre con arpillera. De esta forma, se deja durante varios días.
¿Cómo plantar y cuidar al aire libre?
Hay dos formas de colocar un arco en una parcela. Cada uno de ellos tiene sus propias características.
- Cinta... Este método es adecuado para jardineros principiantes. Para cultivar cebollas a partir de semillas, se hacen varios surcos profundos en el jardín. La distancia entre las filas individuales debe ser de 15 a 20 centímetros y entre los bulbos, de 5 a 6 centímetros. Estos últimos no se entierran demasiado en el suelo. Espolvorea encima con una pequeña cantidad de tierra fértil.
- Mostovoy... Este esquema es adecuado para personas que desean cultivar verduras para la venta. Las bombillas pequeñas se colocan lo más cerca posible unas de otras. No necesitas hacerles surcos. Los bulbos se colocan directamente en el suelo, profundizando ligeramente sus bordes en el suelo. Las plántulas serán muy densas. Para que las plantas reciban una cantidad suficiente de nutrientes, después de que aparezcan las primeras hojas en el sitio, es necesario aclararlas, de esta manera es muy fácil cultivar cebollas en tu casa de campo. Después de plantar, las plantas necesitarán un riego regular. Después de cada segundo procedimiento, se recomienda aflojar adicionalmente el suelo. En el proceso, también debe deshacerse de todas las malezas, ya que absorben una gran cantidad de nutrientes.
Será necesario alimentar el jardín dentro de un par de días después de que aparezcan los primeros brotes. Por lo general, las cebollas que crecen en el jardín necesitan 3-4 alimentos. Muy a menudo, el proceso de fertilización se combina con riego.
Métodos de cultivo en casa.
También puede cultivar cebollas verdes en casa. Esto generalmente se hace en otoño e invierno.
En el suelo
Esta tecnología se considera una de las más simples. Antes de plantar cebollas, debe preparar un recipiente de un tamaño adecuado y un sustrato de alta calidad. Puede comprar dicha composición en cualquier tienda de jardinería.
Antes de plantar cebollas, el sustrato debe estar bien humedecido. Es mejor hacer esto con agua tibia. Al plantar bulbos, no deben enterrarse demasiado profundamente en el suelo. Esto puede hacer que empiecen a pudrirse.
En los primeros días, la temperatura en la habitación donde se encuentra el recipiente debe estar dentro de los 25 grados. Luego debe bajarse otros 2-3 grados.
Un recipiente con vegetación no debe colocarse junto a los aparatos de calefacción: esto secará la tierra y el follaje verde.
En agua
Si no hay sustrato a mano, se pueden cultivar verduras sin él. Para hacer esto, se debe germinar cada bulbo. Después de eso, se debe verter una pequeña cantidad de agua en la sartén. Debería estar bien asentado.A continuación, debe instalar un soporte en el palet. Es necesario para que solo las raíces estén en el recipiente con agua.
En tales condiciones, las verduras crecen muy rápidamente. Para evitar que las raíces de las plantas se sequen, es necesario agregar agua periódicamente al recipiente.
En óvulos
Las bandejas utilizadas para el cultivo de plantas deben tratarse con peróxido de hidrógeno. Después de eso, se debe cortar un pequeño agujero en cada celda. A continuación, el contenedor se coloca en un palet. Los bulbos se germinan y luego se pelan. Después de secar el material de siembra, se coloca en orificios separados. Las raíces deben llegar al agua.
Al cultivar cebollas de esta manera, es importante cambiar el agua con regularidad. También es importante asegurarse de que las plantas reciban suficiente luz, lo que significa que no palidecen y no se estiran. Si es necesario, se pueden instalar lámparas encima de las bandejas.
En aserrín
Puede cultivar cebollas en aserrín prensado o suelto. El material debe estar preparado con anticipación. Para hacer esto, el aserrín se vierte con agua hirviendo. En algunos casos, se tratan adicionalmente con una solución de manganeso. Después de eso, los bulbos se pelan y se colocan en un recipiente con aserrín húmedo. El cuidado de las plantas consiste en regar los bulbos con regularidad.
En el paquete
Otra forma de cultivar hierbas frescas en casa es usando bolsas de plástico. Para empezar, se rellenan con aserrín, toallas de papel húmedas o algodón. Luego, las cebollas con la parte superior bien cortada se colocan en la bolsa. Después de eso, está atado.
Será posible abrirlo solo después de que aparezcan las primeras hojas. Inmediatamente después de esto, las raíces deberán estar bien hidratadas. Las cebollas crecen muy rápidamente en tales condiciones. Después de 10-12 días, el jardinero puede usar hierbas frescas para cocinar.
En envases de plastico
Para cultivar cebollas, son adecuados recipientes limpios de varias bebidas. Deben lavarse bien. Después de eso, se hacen varios agujeros en la superficie de cada botella. Suelen estar escalonados.
Se vierte una pequeña cantidad de tierra o un sustrato universal en los contenedores preparados. Las cebollas pequeñas se colocan en los agujeros hechos con anticipación. Las raíces deben dirigirse profundamente al recipiente. Las botellas de plástico se colocan en un palé y se rocían suavemente con agua tibia. En tales condiciones, las cebollas germinan en un par de días.
Hidroponia
Este método es especialmente popular entre quienes cultivan verduras para la venta. Si se hace correctamente, incluso en un área pequeña se pueden cultivar grandes cantidades de cebollas.
Para lograr un buen rendimiento de verduras, los bulbos se plantan en esteras especiales, que se encuentran en contenedores densos. Antes de plantar, se humedecen bien y se riegan con fertilizantes líquidos. Los bulbos generalmente no están cubiertos con tierra, sino con una fina capa de vermiculita.
Durante los primeros días, la temperatura ambiente no debe ser muy alta. Después de dos semanas, se eleva a 23 grados. En este momento, la longitud de la pluma alcanza los 25 centímetros.
Vale la pena recordar que las cebollas cultivadas de esta manera aman la humedad. Por lo tanto, el sustrato debe humedecerse constantemente.
¿Cómo cultivar en invernadero?
Para tener a mano verduras sabrosas en grandes cantidades todo el tiempo, también puede cultivar cebollas en una pluma en un invernadero.
La mayoría de los jardineros prefieren sembrarlo en otoño. Esto le permite cultivar una buena cosecha de verduras para el invierno. Las cebollas cultivadas en invernadero deben regarse con regularidad. Además, debe estar constantemente en la luz. La temperatura en la habitación seleccionada no debe ser superior a 23 grados. De lo contrario, los brotes jóvenes quedarán muy alargados. La habitación también debe ventilarse con regularidad. Los fertilizantes para alimentar cebollas cultivadas en un invernadero deben usar fertilizantes minerales.
En resumen, se puede decir que cultivar cebollas en una pluma es bastante simple. Incluso sin un cuidado especial, las plantas producirán una cantidad decente de vegetación.
El comentario se envió con éxito.