¿Necesito recortar mis cebollas antes de plantar y cómo lo hago?

Contenido
  1. La necesidad de podar
  2. ¿Cómo cortar correctamente?
  3. Postprocesamiento

Las cebollas pueden considerarse una de las verduras más útiles y más utilizadas para la alimentación. Está en las mesas de la mayoría de los residentes casi todos los días. Se agrega a varios platos, ensaladas, se consume fresco, frito, hervido. Pero para cultivarlo, debes hacer un esfuerzo. Aunque esta hortaliza se considera sin pretensiones, algunas manipulaciones en forma de poda te permitirán obtener una cosecha mayor. Muchos jardineros todavía discuten sobre la conveniencia de tal poda, pero, como ha demostrado la práctica, esto debe hacerse. En este artículo se discutirá cómo realizar correctamente el procedimiento, sobre su necesidad, así como sobre el procesamiento posterior.

La necesidad de podar

Hay diferentes opiniones sobre si recortar las cebollas en la primavera antes de plantar, pero, como resultó, este procedimiento es deseable. Su comportamiento permitirá que la planta se desarrolle mejor como resultado del suministro más rápido de oxígeno después de retirar la copa.

Teniendo en cuenta que la cebolla ha estado latente durante mucho tiempo, al podarla empezará a producirse forzarla más rápido. Gracias a esto, los bulbos comienzan a brotar juntos, lo que posteriormente conduce a una buena cosecha. Eliminar la obstrucción de la poda permitirá que los tallos eclosionen más fácil y rápidamente.

Los beneficios de la poda incluyen varios factores.

  • Como resultado, se acelera el crecimiento del tallo. La presencia de escamas dificulta la perforación de la pluma de cebolla. Con la circuncisión, este proceso se acelera. El comienzo de la formación de cabezas depende directamente de cómo aparezcan los primeros brotes verdes.

  • Aceleración del crecimiento de bulbos. Después de realizar tales manipulaciones, las cabezas de cebolla crecen lisas y uniformes, sin deformaciones y otros defectos.

  • Circuncisión de la cultura tiene un efecto positivo en la vida útil de las cebollas.

Al cortar el conjunto, puede eliminar los especímenes en mal estado y en mal estado con rastros de podredumbre. Esto es extremadamente importante, especialmente cuando ocurren infecciones bacterianas.

El procedimiento se realiza inmediatamente antes de plantar el cultivo. Si solo se recorta la cola, esto se puede hacer con anticipación.

¿Cómo cortar correctamente?

Hay varias formas de realizar el procedimiento:

  • Si los bulbos son pequeños, se hace una incisión hasta los hombros. Este método es el más utilizado, ya que es el más simple.

  • Para los bulbos grandes, la parte superior se corta en 1/3.

  • También puedes dividir la cebolla en 2 partes con un cuchillo afilado. Pero, según los jardineros, este método es ineficaz, ya que conduce a una disminución del rendimiento.

La poda puede variar según los objetivos de la plantación.

Si el cultivo se planta en una pluma, debe cortar la cabeza en 1/3. En este caso, elija un conjunto más grande que pueda brindar la máxima cantidad de vegetación. Al podar las hojas verdes, se desprenderán rápidamente sin extremos irregulares.

Al plantar un cultivo en un nabo, solo las partes superiores se cortan en 0,5 cm. El material se selecciona en tamaños pequeños y medianos.

En el caso de que se requiera una cebolla y no una pluma, se inspecciona el material, se seleccionan bulbos medianos y pequeños. Después de eso, se corta la cola sin afectar la cabeza. Al cortar los hombros, puede dañar la plántula, mientras que los rudimentos de las plumas se dañarán, sin los cuales no crecerá un cultivo de alta calidad. Después de eso, el cultivo se desinfecta, se endurece y se mantiene en un medio nutritivo.

Las variedades de invierno se preparan para plantar de una manera diferente. Para ello, el material se rechaza y se clasifica por tamaño. El sevok de invierno se planta un poco más denso que las variedades de primavera.Al mismo tiempo, no se cortan ni las raíces ni las puntas. Tampoco es necesario empapar la cultura y calentarla.

La mayoría de los expertos en su campo aconsejan, después de realizar las manipulaciones, remojar el material de siembra en agua durante 20-24 horas, luego plantarlo en el suelo.

Al remojar en agua, es recomendable agregar uno de los componentes en la forma:

  • bicarbonato de sodio;

  • sal;

  • amoníaco;

  • solución de permanganato de potasio;

  • sulfato de cobre;

  • alquitrán de abedul.

Y también una buena opción sería utilizar estimulantes de crecimiento ya preparados que se pueden comprar en la tienda.

Antes de plantar, debe asegurarse de qué tan bien se ha calentado el suelo y cuál es su humedad. Es deseable que la distancia entre las filas sea de aproximadamente 25 cm, y entre los orificios, hasta 10 cm.Las bombillas se bajan a la profundidad en 2-3 cm.

Para los principiantes, es mejor recortar el material de siembra bajo la guía de una persona con más experiencia en este tema, de lo contrario existe la posibilidad de dañar el cuello. Eliminarlo conducirá a una fuerte disminución del crecimiento. En este caso, se produce daño en la primera pluma, comienza a crecer de manera desigual, lo que conduce aún más a la pudrición.

Es mejor podar con tijeras de podar o usar un cuchillo afilado para esto. Es recomendable realizar manipulaciones dos días antes de plantar en el suelo.

Según la mayoría de los jardineros, remojar y podar los bulbos en el futuro conduce a una vida útil más larga de la verdura, un aumento en el mantenimiento de la calidad.

Después de cortar las partes superiores, el material de siembra se coloca durante un día junto a una batería caliente. Después de eso, el remojo en fertilizante se realiza durante 10-12 horas. Inmediatamente antes de plantar, los bulbos se sumergen en una solución de permanganato de potasio durante 10-15 minutos y luego se lavan con agua.

Calentar las bombillas a temperaturas de hasta 40 grados ayuda a despertar las cabezas dormidas, reduce la probabilidad de que aparezcan flechas y mildiú polvoriento en el futuro.

Postprocesamiento

Posteriormente, el lecho requiere un cuidado completo, que consiste en aflojar regularmente el suelo, eliminar las malas hierbas y regar. Debe recordarse que 30-40 días antes de la cosecha, no debe hacer el siguiente riego, de lo contrario, la humedad excesiva puede frenar la maduración de los bulbos, provocando su crecimiento.

Plantar ajo o zanahorias junto a una cama también aumentará el rendimiento del cultivo. La presencia de estas plantas ahuyentará a las moscas de la cebolla de los espacios verdes. Pero en las áreas donde solía crecer el ajo o las zanahorias, no se deben plantar conjuntos de cebollas, de lo contrario, la cosecha aquí resultará pobre y las plantas dolerán. Si no hay otro lugar, puede aplicar fertilizantes minerales haciendo esto justo antes de plantar.

Es aconsejable plantar cebollas en áreas donde antes crecían tomates y verduras, así como guisantes y calabaza.

Para esta cultura, las áreas del jardín son más adecuadas, que se limpiarán de nieve temprano, lugares iluminados y bien ventilados.

Durante toda la temporada, debes alimentar las cebollas 2 o 3 veces.

  • Por primera vez, la alimentación se realiza con un crecimiento débil de las hojas. Para hacer esto, use un gordolobo, esparciendo un vaso en un balde de agua. Al regar, consumen hasta 3 litros de solución por 1 metro cuadrado. metro.

  • Después de 14-16 días, se realiza una segunda alimentación. Para hacer esto, diluya 2 cucharadas en un balde de agua. cucharadas de nitroammophoska.

  • La última alimentación se lleva a cabo durante un período en el que el tamaño de los bulbos se parecerá a una nuez. Se alimentan con una solución que consta de 2 cucharadas. cucharadas de superfosfato, diluidas en un balde de agua.

Dado que este cultivo es susceptible a la enfermedad del mildiú velloso, es necesario realizar tratamientos para las enfermedades fúngicas. Esto se hace durante el período en que la pluma crece 15 cm, utilizando preparaciones de cobre para esto. Además, se obtienen buenos resultados al tratar los lechos con ceniza, polvo de tabaco y makhorka.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles