¿Por qué el arco va a la flecha y qué hacer?

Contenido
  1. Causas y consecuencias
  2. ¿Qué tenemos que hacer?
  3. Prevención de disparos
  4. ¿Qué variedades no dan flechas?

La flecha de la flor es un signo de la madurez de la cebolla. La planta ha llegado a su máximo y cree que es hora de dar descendencia. Pero a veces, las cebollas claramente jóvenes y pequeñas comienzan a florecer activamente. Considere por qué la cebolla va en la flecha y qué se debe hacer para redirigir la fuerza de la planta al crecimiento de bulbos y plumas.

Causas y consecuencias

Si las cebollas verdes se vuelven amarillas en junio, carecen de nutrición o se ven afectadas por plagas. Pero sucede que una cebolla perfectamente sana no quiere crecer, prefiere florecer. Si una cebolla plantada en una cabeza o nabo en primavera ha comenzado a producir tallos de flores, no se obtendrá una buena cosecha de plumas, los bulbos serán pequeños y débiles. Incluso si recolecta las cabezas, se almacenarán mal y se deteriorarán rápidamente. Por lo tanto, los jardineros perciben negativamente la aparición de flechas.

Todas las razones por las que el arco va a la flecha.

  • Almacenamiento inadecuado. Los conjuntos de cebollas deben mantenerse frescos, a temperaturas de hasta 5 ° C. La clasificación previa de las cebollas también es importante. Para la siembra, las cebollas se dejan de 8 a 14 mm de diámetro o un promedio de 14 a 22 mm. Un conjunto demasiado grande entra fácilmente en la flecha.
  • Plantar bulbos ya brotados. Tales plantas maduran más rápido y comienzan a florecer. Para evitar una germinación demasiado temprana, observe el régimen de almacenamiento: baja temperatura, aire seco, habitación ventilada.
  • El arco se preparó incorrectamente para plantar. Las cebollas son una planta de temporada. Sus ritmos se pueden regular mediante la exposición a diferentes temperaturas. El segundo punto importante es que las esporas de enfermedades fúngicas se conservan perfectamente en las escamas de los bulbos. Si las condiciones son adecuadas para su desarrollo, pueden estimular la formación de flechas. Los tratamientos antimicóticos reducen el riesgo de lesiones.
  • El arco se plantó antes del invierno. Las cebollas de invierno maduran temprano. Para aterrizar, debe elegir el tamaño óptimo. Antes del invierno, es mejor plantar cebollas pequeñas, hasta 8-14 mm. Aunque las más pequeñas pueden congelarse, las cebollas tendrán tiempo de ganar el tamaño requerido para el momento de la cosecha. En la primavera, es mejor plantar una cebolla un poco más grande: 14-21 mm. Un conjunto grande, de 2-2,5 cm, es una cebolla de invierno para verduras. En primavera también se puede plantar, su ventaja es que definitivamente habrá una cosecha, pero el riesgo de que se formen flechas es grande, especialmente si hubo descensos de temperatura durante el almacenamiento.
  • Sequedad, falta de riego. Incluso las cebollas jóvenes, ante la falta de humedad, creen que es hora de entrar en la fase de reproducción. Aparecen flechas en lugar de plumas. Todos los tipos de cebollas son sensibles al riego: bienal, perenne: familiar, puerro, batun.
  • Exceso de riego. El exceso de humedad para las cebollas también es estrés. Y la cebolla reaccionará a cualquier carga intentando dar semillas lo antes posible.
  • Especie o variedad seleccionada incorrectamente. Las cebollas con cáscaras rojas o moradas son más puntiagudas que las clásicas cebollas doradas. También hay variedades que casi no están sujetas a disparos.
  • Cosecha inadecuada. Apresurar o retrasar los plazos es igualmente dañino. Cosechar demasiado temprano conduce al hecho de que la cáscara no tiene tiempo para formarse, la cosecha tardía provoca el agrietamiento de la cebolla y el crecimiento repetido de las raíces. En ambos casos, los bulbos están mal almacenados y son susceptibles a enfermedades.

El método de cultivo también es importante. A las cebollas les encanta plantar en suelos cálidos, alrededor de + 20 ° С, aunque también se permite plantar a + 12 ° С. Sin embargo, es el suelo bien calentado lo que minimiza la probabilidad de flechas.En la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia, dicha plantación será demasiado tarde, por lo que las cebollas se pueden cultivar como plántulas. Cuando se cultivan en plántulas, los chalotes casi no forman flechas y los puerros no tendrán flechas en absoluto.

Interesante: el aumento de las flechas del arco puede predecir períodos de tiempo seco prolongado.

¿Qué tenemos que hacer?

Si las cebollas están disparando, no se puede hacer nada drástico este año. Las flechas cortan o quitan. En el futuro, se está revisando la tecnología agrícola.

  • Si aparecen flechas, debe cortarlas hasta que alcancen los 20-30 cm.
  • Se pueden comer flechas: ensaladas, primeros y segundos platos.
  • Puede dejar los tallos de las flores para las semillas, pero para estos fines, las semillas de dos flechas suelen ser suficientes.
  • Los jardineros experimentados prefieren no guardar las bombillas de tiro, las usan para los verdes. Porque incluso desplumando no será posible salvar un nabo grande.

Prevención de disparos

Para cultivar cebollas sin flechas, se le brindan las condiciones y el cuidado adecuados.

  • Debe almacenar la semilla a una temperatura constante de -1 ... -3 ° C, o necesita una combinación de temperaturas: primero a + 20 ° C, luego a -1 ... -3 ° C, en la primavera, calentándose a + 30 ° C durante 2 días y nuevamente almacenamiento a + 20 ° C. Las temperaturas caóticas están casi garantizadas para producir flechas.
  • Debe evitarse la congelación. Las plantas congeladas durante el almacenamiento suelen ir dentro de la flecha.
  • La humedad del aire en la sala de almacenamiento debe estar en el rango de 60-70%. Si es más alto, los bulbos comenzarán a pudrirse o brotar, más bajo, se secan.
  • Los conjuntos de cebollas en hojas se remojan durante 2 minutos en agua caliente (60 ° C), luego se ponen inmediatamente en agua fría. Este tratamiento estimula la formación de una pluma gruesa. También puede calentar cebollas colgadas en redes cerca del fuego o de una batería portátil.
  • Antes de plantar, las cebollas se tratan con fungicidas, se sumergen durante 3 horas en una solución de refresco (1 cucharada. L por 1 l de agua) o sal común (1 cucharada. L. Con la parte superior por 1 l de agua), se mantienen en un solución rosa claro de permanganato de potasio.
  • La siembra se realiza en un suelo adecuado a la temperatura. Para las cebollas familiares, la temperatura óptima del suelo es + 5 ° С, para los puerros - desde + 15 ° С, la mejor manera de cultivar cebollas son las plántulas a una temperatura de + 6 ... + 12 ° С, para los chalotes, el rango de + 15 ... + 22 ° С es más adecuado ...
  • Se prepara un sitio con tierra suelta para plantar. Se agrega arena, turba a la arcilla, tiza, cal apagada, harina de dolomita o ceniza a las ácidas.
  • Se requiere riego calibrado. La cebolla se riega abundantemente al menos 4-5 veces por temporada; en condiciones secas de verano, el riego por goteo es útil. Los chalotes se riegan 3-4 veces durante el período seco del verano. Es solo que no basta con regarlo bien a tiempo, también es necesario proporcionar ventilación al suelo, por lo que es necesario aflojar el suelo.
  • La cebolla se cosecha cuando sus hojas comienzan a echar. Suele ser a finales de julio-agosto.

Es mejor pasar por todas las etapas de cultivo y almacenamiento por su cuenta o comprar semillas solo a vendedores confiables que hayan proporcionado las condiciones de almacenamiento adecuadas para la semilla. Es mejor sembrar cebolla antes del invierno, luego, en la primavera del próximo año, no brotará tan rápido como las plantas bienales sembradas en primavera.

En el cultivo perenne, las plantas de los años siguientes crecerán y dispararán más rápido. Entonces, para minimizar las flechas, es mejor usar una rotación de 2 años en lugar de mantener plantaciones perennes.

¿Qué variedades no dan flechas?

Hay variedades que son menos propensas a la formación de flechas que otras. Los más populares.

  • "Shakespeare" - variedad de invierno con bulbos dorados y pulpa blanca de 100 g, precoz, fructífera y resistente a enfermedades. El sabor es maravilloso. Crece bien en Siberia. Uno de los mejores grados para principiantes.
  • "Centurion" F1 - Híbrido holandés de maduración temprana. Los bulbos son de color dorado claro, alargados, con un peso de 90-100 g, la pulpa es blanca como la nieve, moderadamente afilada. La variedad se planta en primavera. Maduración temprana, no susceptible a enfermedades, perfectamente almacenada, incluso pequeña.
  • "Sturon" - Variedad holandesa de invierno, que ha ganado una gran popularidad debido a su sencillez y calidad de conservación. Los bulbos son grandes, hasta 200 g, de color marrón dorado, armoniosamente redondeados. La pulpa es blanca. A mitad de temporada, no se ve afectado por enfermedades.
  • "Senshui amarillo" - Cebollas de invierno maduras tempranas de selección japonesa. Las escamas tegumentarias son de color amarillo dorado, la carne es blanca, las capas externas son ligeramente doradas. Las cabezas son hermosas, se vierten, pesan 150-180 g, el sabor es suave. Resistente a los tiradores y al mildiú velloso.
  • "Troya" - Cebolla holandesa de maduración temprana. Plantada en primavera. Cabezas con cáscara de color marrón dorado, tono tranquilo, pulpa blanca, medio afilada. La forma de las cabezas es redonda o plana. Sin pretensiones y no dispuesto a atar flechas.
  • "Radar" Es una variedad holandesa con gran potencial. Los bulbos maduros tienen una forma aplanada y pueden alcanzar los 300 g. La pulpa es blanca, afilada, la cáscara es de color marrón dorado, fuerte, los bulbos son muy suaves. Variedad de invierno, resistente, conservadora.
  • "Barón Rojo" - Variedad tardía con espectaculares bulbos rojos. La pulpa es blanca con vetas de color rojo púrpura, el sabor es picante. Peso de la fruta: hasta 120 gramos. Plantada en primavera y otoño. La variedad es persistente y adaptativa, se mantiene bien.
  • "Stuttgarter Riesen" Es un conocido cultivar alemán con bulbos aplanados calibrados. Peso - 100-150 g. El color de las escamas secas es la miel, la pulpa es blanca, semi-aguda. Se plantan antes del invierno. Variedad resistente a enfermedades, muy prolífica.

Se pueden cultivar otras variedades que tengan buena calidad de conservación, resistencia, resistencia a enfermedades y sus fechas de maduración se pueden coordinar fácilmente con el clima de la región. Estas variedades producirán menos flechas. Por lo general, se trata de variedades tempranas o de mitad de temporada para la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia. Las variedades tardías producirán menos flechas cuando se cultiven a través de plántulas.

El método de plántulas para cultivar cebollas a menudo requiere mucha mano de obra, pero es él quien le permite dar la vuelta en 1 temporada. Las primeras variedades de cebollas dulces, débilmente afiladas, están mal almacenadas, no es posible conservar los conjuntos e incluso si lo hace, las cebollas entran rápidamente en la flecha. Si las plántulas se plantan en el suelo a la edad de 50-60 días, el nabo tiene tiempo de madurar por completo, tales bulbos pueden permanecer sin deterioro ni germinación hasta por 9 meses. El método de las plántulas es especialmente bueno para regiones con veranos cortos, otoño temprano y frío, clima inestable en la segunda mitad del verano.

Los jardineros experimentados consideran que el almacenamiento inadecuado es la primera razón para disparar flechas de forma activa. El riego puede provocar, pero este no es el punto más fundamental. Incluso un riego perfecto ya no ayudará a una cebolla mal almacenada. Si de un año a otro las plantaciones de cebollas forman flechas, vale la pena cambiar a la siembra de invierno de pequeños conjuntos de cebollas.

Sevok de hasta 10 mm todavía se almacena mal incluso a la temperatura de almacenamiento óptima. Y en el suelo se siente cómodo, y en la primavera comienza a ganar fuerza gradualmente, sin prisa por florecer.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles