¿Cómo cultivar conjuntos de cebollas?
La cebolla se considera uno de los productos más populares de nuestra mesa. Sopa, ensalada, freír, tartas, barbacoa: todos estos platos se preparan con una verdura fragante. Las cebollas no son difíciles de cultivar en su área de diversas formas, pero la mayoría de las personas aún compran semillas en el punto de venta.
¿Cuándo sembrar semillas?
Un momento conveniente para plantar sevka en el carril central es a principios de abril o al final del mes. Es en estos días que la tierra se calienta a la temperatura deseada, contiene humedad que queda después de que la nieve se derrita. Teniendo en cuenta todas las características climáticas de las diferentes regiones, podemos decir que el tiempo de aterrizaje puede variar.
Muchos jardineros están acostumbrados a centrarse en el calendario lunar: aquí las fechas de siembra cambian cada año. Pero por lo general, el suelo debe calentarse hasta 10 grados, el futuro vegetal no teme las heladas de regreso.
Si es conveniente plantar material vegetal antes del invierno, se considera que el mejor momento es la cuenta regresiva dentro de un mes antes del inicio de las heladas.
A veces, nigella se siembra después de la primera helada. La mayoría de las veces, el suelo se vuelve duro y frío. No es necesario remojar previamente las semillas, se siembran secas. Pero es mejor tomar más material de semilla como red de seguridad. Para el invierno, la cama del jardín está cubierta con hojas podridas o humus seco.
En las regiones más al norte, los jardineros experimentados cultivan cultivos utilizando el método de plántulas. Las cabezas son más grandes y, en consecuencia, la nigella es más grande. También se está resolviendo la cuestión del ahorro de espacio. Con el método de plántulas, se plantan menos semillas. Al recibir una cosecha, los veraneantes ahorran tiempo y energía.
Preparación
El volumen de la cosecha futura depende de la calidad del material. Por tanto, su elaboración debe abordarse con toda responsabilidad.... Antes de plantar, el material de plantación debe clasificarse cuidadosamente.
El material comprado, por regla general, pasa por todo el procedimiento de preparación, pero se deben preparar semillas caseras. Como profilaxis de enfermedades y para una mejor germinación, se recomienda envolver la futura cebolla en una bolsa de lona y enviarla a agua calentada a 50 grados durante un cuarto de hora, y luego a agua fría durante un par de minutos.
En el segundo paso, debe preparar una solución a partir de un litro de agua y dos cucharadas de ceniza, envíe la bolsa durante 12 horas. Necesitas sembrar nigella después de dos días.
El material de siembra comprado en el mercado se desinfecta mejor en una solución débil de manganeso durante media hora.
Camas de jardín
Para las semillas, es preferible elegir un área seca y abierta. Entre los cultivos de hortalizas vecinas, se recomienda elegir rábano, pepino, repollo. Y los buenos antecesores son los tomates, la calabaza, los cereales, las patatas. Las raíces y el ajo son hostiles para las cebollas. Los principiantes deben tener en cuenta que el cultivo no se puede sembrar en el mismo lugar durante dos temporadas seguidas.
Es mejor preparar el jardín con el inicio del otoño. El humus se agrega al lugar seleccionado en proporciones de medio cubo por metro cuadrado. Se agrega un vaso de ceniza de fertilizantes, se agrega una cucharada de nitroammophoska y superfosfato. Hay otra opción: sembrar mostaza en esta zona. Para que pueda deshacerse de la mosca de la cebolla, enriquezca el suelo con nutrientes.
La cebolla ama la arenisca alcalina y la marga. Si el suelo es ácido, es mejor agregar tiza o cal para reducir la acidez.
Un par de días antes de plantar, debe cavar el lecho de cebolla a una profundidad de 12 centímetros.Después de eso, el suelo debe compactarse, humedecerse con agua calentada a 50 grados, con la adición de "Humisol", "Urgas" o "Tamir".
El suelo mojado se cubre con spandbond oscuro o polietileno.
Material de plantación
Si es posible, es mejor cultivar su propio material de siembra. La germinación de la semilla será mejor, nigella será resistente a las enfermedades y se almacenará de manera más confiable. Para obtener una buena cosecha, le recomendamos que seleccione una madre madre de alta calidad. Este trabajo se lleva a cabo en varios pasos.
- De todas las cabezas maduras, es necesario seleccionar semillas homogéneas, uniformes y de tamaño mediano. Las dimensiones dependen de la variedad, pero el tamaño óptimo es de 2-9 centímetros de diámetro.
- Deseche las muestras inmediatamente dañadas, mohosas, húmedas o podridas.
- Es mejor almacenar el material en un lugar cálido y seco durante al menos tres meses. Entonces las semillas podrán crecer con escamas.
- Antes del almacenamiento, nigella se calienta a una temperatura de más 40 grados durante un máximo de 8 horas. Este procedimiento salvará los cultivos de enfermedades infecciosas.
Ahora se presenta una variedad bastante grande de semillas. Todo depende de las preferencias, así como del área de aterrizaje. A algunos veraneantes les gusta sembrar cabañas negras de enormes bulbos. "Exposición", que se convierte en nabo en una temporada.
Entre las variedades tempranas, se distinguen las siguientes: "Calcedonia", "Centauro", "Odintsovo", "Chamán", "Olina"... Entre las variedades de subinvierno, las óptimas son "Argo podzimny", "Siberiano de un año". Todos nos enamoramos por mucho tiempo Centurión, Stuttgarten Riesen.
Métodos de siembra
Los procedimientos para sembrar cebollas de invierno y primavera no son diferentes entre sí, excepto en el momento en que el cultivo se cubre antes del invierno. Los métodos de plantación son los siguientes:
- en filas;
- cinta.
Cada uno de los métodos tiene sus propios matices. Considérelos con más detalle.
Filas
Con una plantación tradicional, la nigella se planta en hileras de forma remota, a 1,5 centímetros una de la otra. Si la avena silvestre es grande, la distancia se puede aumentar a 2,5 cm.
Es mejor dejar un espacio de 25 centímetros entre las camas. Al procesar un cultivo futuro con un tractor de empuje, se recomienda aumentar la distancia a 65 centímetros con una profundidad de ranura de 5 centímetros.
Al final del trabajo de siembra, es bueno pulverizar la cresta con ceniza: desempeñará el papel de fertilizante, desinfectante en polvo.
Durante el trabajo de otoño, las áreas de plantación se rocían con mantillo de aserrín o paja con un espesor de capa de 3 centímetros.
Cinta
También se le llama el estilo chino. El cultivo se siembra en áreas irregulares, en pequeñas crestas.... A continuación, sembramos todo en las filas formadas, mientras recogemos pequeños montículos con nuestras manos o una herramienta de jardín. La distancia desde cada fila subsiguiente debe ser de al menos 30 centímetros. El riego en la etapa inicial se considera un procedimiento obligatorio. Este método es conveniente porque es más conveniente trabajar la cama del jardín y la tierra permanece suelta durante mucho tiempo.
Tanto en el primer como en el segundo caso, no se recomienda sembrar semillas con frecuencia, de lo contrario, la cebolla no crecerá mucho al final del verano.
Cuidado
Cultivar conjuntos de cebollas no es tan difícil. Incluso los principiantes pueden obtener una cosecha decente. Se recomienda cuidar la verdura durante todo el tiempo: desde la siembra hasta la cosecha. Hay algunos consejos a seguir.
Después de que aparezcan los primeros brotes, es necesario diluir el material de siembra. Si se siguen todas las recomendaciones, aparecen plumas finas y delicadas después de un par de semanas.
El cultivo al aire libre requiere que los jardineros alimenten la cosecha futura. Se necesita materia orgánica para saturar el suelo con nutrientes, y los fertilizantes minerales se aplican directamente para obtener una rica cosecha. Fertilizar mejor por la noche.
El aderezo se usa en cualquier consistencia, pero si decide usar una solución, es mejor regarla con cuidado, no permitiendo que la solución penetre en las plumas verdes.
Después de la fertilización, el siguiente riego se planea un día después. Aquí hay una tecnología paso a paso para aplicar el aderezo superior:
- nitrato de amonio: la primera aplicación un mes después de que emerja la primera pluma (12 g por metro cuadrado), la segunda aplicación, en la etapa de formación del nabo (6 g por metro cuadrado);
- superfosfato: los términos son los mismos, pero la dosis para la primera y la segunda vez es de 10 g por metro cuadrado. metro;
- sal de potasio: durante períodos similares, las proporciones no deben exceder los 10 g por metro cuadrado. metro;
- La materia orgánica (excrementos de pollo, gordolobo, ceniza) se introduce durante la formación del bulbo a razón de 1,5 litros de una mezcla mezclada con agua (1: 6).
Si es un verano caluroso, las camas deben regarse todos los días hasta el diez de julio a razón de 20 litros de agua por metro cuadrado. Es mejor verter agua en pequeñas porciones, después de esperar a que el líquido de la regadera anterior se absorba en el suelo. Solo entonces se puede humedecer el suelo 20 centímetros.
Pero no seas celoso en regar. La humedad excesiva conducirá al hecho de que el nabo no se almacenará, se pudrirá... Si el verano es lluvioso, se recomienda instalar un arco cubierto con una película sobre la cama con cebollas. El riego óptimo en condiciones climáticas normales es dos veces por semana.
El cultivo crece bien en suelos aireados y ricos en oxígeno. El aflojamiento debe realizarse cada dos semanas durante todo el período de crecimiento y formación. Pero no olvide que al drenar el suelo, no es necesario verter tierra sobre el nabo.
La recolección del nabo terminado comienza después de que la pluma se vuelve amarilla y la parte superior se encuentra en la cama del jardín. Es importante aguantar este momento, de lo contrario habrá problemas con el almacenamiento. La época aproximada de cosecha es a principios de agosto. Es fácil sacar la cebolla terminada del suelo, limpiarla de residuos de tierra. Después de que el nabo se seque en un tiro durante dos horas.
Es necesario tratar el cultivo con extrema precaución, de lo contrario la cebolla no se almacenará.
Después de un par de horas, la verdura se clasifica, se limpia de masa verde. Es mejor almacenarlo en un ambiente fresco con temperatura controlada. La temperatura debe estar entre 0 y +3 grados. No debe haber marcas negativas en la habitación. Puede ser un sótano o un sótano, una caja seca. Durante el almacenamiento en un apartamento, la temperatura no debe exceder más de 18 grados. Las temperaturas fluctuantes provocarán disparos.
Antes de almacenar, es mejor tratar la cosecha con un uno por ciento de líquido de Burdeos.
Pero no siempre todo sale bien. A veces, una cultura es atacada por una enfermedad. Todo depende del clima específico, suelo, semilla.
Estas son las enfermedades de la cebolla más comunes.
- Moho polvoriento - Manchas ovaladas en las plumas, que se tornan de color violeta. La planta comienza a marchitarse gradualmente.
- Pudrición de moho provoca una capa amarilla en las plumas que desciende sobre el nabo. Como resultado, el cultivo comienza a pudrirse en la raíz.
- Con podredumbre cervical las cebollas se vuelven aguadas, tienen un olor desagradable y, como resultado, no son aptas para la alimentación.
- Oxido parece pequeñas almohadillas marrones que se adhieren a la parte verde. Como resultado, el crecimiento se detiene.
- Ácaro de la cebolla penetra en el medio de la pluma, afecta a la planta. Un arco así no se puede almacenar.
- Mosca de la cebolla penetra en la verdura en crecimiento, promueve su pudrición.
No es difícil cultivar conjuntos de cebollas a partir de nigella. Pero para obtener una cosecha saludable, debe seguir las recomendaciones que se dan en el artículo.
El comentario se envió con éxito.