¿Cuándo retirar los conjuntos de cebollas del jardín?

Contenido
  1. Signos de maduración
  2. Limpieza lunar
  3. Calendario para diferentes regiones
  4. ¿Qué pasa si las cebollas se cosechan fuera de tiempo?

Para determinar el período de recolección de conjuntos de cebollas del jardín, es necesario estudiar las características por las cuales se determina la madurez de la verdura. Y también debes guiarte por el calendario lunar. Si sigue las recomendaciones de los expertos sobre el momento de la recolección de este cultivo, será posible conservar bien la cosecha para la próxima temporada de siembra.

Signos de maduración

La duración del almacenamiento del conjunto depende del momento en que se cosechó. Es muy importante determinar la madurez de la verdura para poder cosecharla directamente en este momento.... Hay dos formas de determinar el grado de madurez de los conjuntos de cebollas: matemática y por signos externos.

El período de cosecha está influenciado por varios factores, el principal de los cuales es la variedad seleccionada. Algunas variedades son de maduración temprana, mientras que otras son de maduración tardía.

En la inspección visual de una verdura madura, se pueden ver varios signos que apoyan esto.

  • Los tallos comienzan a ponerse amarillos, se secan y se inclinan gradualmente hacia la superficie del suelo. Los jardineros incluso tienen ese concepto: "la cebolla se ha caído". Esto significa que es hora de desenterrar la verdura.
  • El cuello del bulbo se vuelve más delgado y también gradualmente comienza a ponerse amarillo.
  • En bulbos maduros, las escamas se desprenden fácilmente., se seca y adquiere un tono dorado.

Para confirmar la madurez del cultivo, también puede realizar un cálculo matemático simple:

  • recuerde la fecha en que se plantó el sevok;
  • agregue de 70 a 90 días al número de fecha (dependiendo de la variedad de sevka);
  • la cifra resultante será el período de maduración de la cebolla desde la siembra hasta el día de la excavación.

Por ejemplo, si se plantó una variedad de cebolla de maduración temprana el 10 de mayo, se deben agregar 70 días a esta fecha. Resulta que la recolección debe realizarse el 20 de julio. Puede ampliar o acortar este período en función de las condiciones meteorológicas.

Limpieza lunar

Muchos jardineros, al cultivar cebollas, se guían por el calendario lunar. Indica los días más favorables tanto para la siembra de determinadas hortalizas por meses del año en curso, como las fechas deseadas para su cosecha. A la hora de cavar las cebollas, lo único que hay que hacer es elegir el próximo día favorable para la recolección (e incluso horas), ya que pueden ser varios de estos días en agosto o julio.

Debe tenerse en cuenta que estas fechas cambian cada año, por lo que debe navegar por el calendario.

Pero incluso en este caso, es necesario asegurarse de que las cebollas estén maduras por signos externos de madurez.

Calendario para diferentes regiones

Por supuesto, las condiciones climáticas que prevalecen en una región en particular tienen una influencia importante en el momento de la cosecha de las cebollas.... Si hablamos de la región de Moscú, aquí el período de recolección de cebolla comienza en los últimos días de julio y termina a fines de la primera década de agosto. Si hace buen tiempo, la cebolla se puede guardar de forma segura en el jardín hasta principios de agosto. En el caso de la temporada de lluvias, es mejor desenterrar y secar la cebolla con anticipación, de lo contrario, puede pudrirse.

En los Urales, la recolección de cebollas se completa el 20 de agosto. El momento del inicio de la excavación también depende de las condiciones climáticas. En Siberia, la recolección de cebollas comienza solo a mediados de agosto y termina los últimos días del mismo mes.

En la región noroeste de Rusia, las cebollas comienzan a cosecharse no antes que los distritos de la región de Moscú. De una temporada a otra, el tiempo de cosecha puede variar debido al clima hasta 2 semanas en una dirección u otra.

¿Qué pasa si las cebollas se cosechan fuera de tiempo?

La calidad y duración del almacenamiento de esta hortaliza depende del período de cosecha de la cebolla correctamente elegido.... Como ya se mencionó, su madurez se puede calcular tanto matemáticamente como a juzgar por signos externos.

Pero a veces sucede que es necesario ir a algún lugar con urgencia. En este caso, los jardineros cosechan cebollas antes o después de la fecha de vencimiento. Esto puede provocar una serie de consecuencias desagradables.

El hecho es que cuando la cebolla se retira del jardín en un estado inmaduro, el cuello permanece grueso y la piel no tiene tiempo de formarse por completo. Durante el período de almacenamiento invernal, esto puede servir como motivo para la formación de podredumbre. Si sucede que la verdura debe retirarse del jardín antes de lo programado, es necesario cumplir con algunas características durante el proceso de excavación.

  • Excave el bulbo del suelo con cuidado para no dañar la parte superior.... De lo contrario, la podredumbre comenzará a desarrollarse en este lugar.
  • Al excavar, es importante tratar de no dañar la piel fina, que tiene una función protectora para la verdura.
  • Desde el nabo, debe limpiar el suelo con el mayor cuidado posible y darle tiempo, secar bien.

Al tomar tales acciones, puede minimizar el riesgo de consecuencias desagradables.

Si no quita las cebollas del jardín durante mucho tiempo, esto también puede tener consecuencias indeseables. Por ejemplo, en septiembre, el sol ya no está tan activo, por lo que una verdura extraída en este momento será muy difícil de secar. Además, pueden comenzar las lluvias, será difícil sacar las cebollas del jardín, limpiarlas de los terrones de tierra adheridos y secarlas. Al estar en el suelo durante mucho tiempo, los nabos de cebolla comenzarán a pudrirse. Después de tal demora en la cosecha de la cebolla, no debe contar con el resultado exitoso de su almacenamiento prolongado.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, debe tenerse en cuenta que la verdura del jardín debe eliminarse no solo correctamente, sino también de manera oportuna. En este caso, la cosecha se puede mantener fresca hasta la próxima primavera. Para el almacenamiento, la cebolla se teje mejor en trenzas o se coloca en redes especiales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles