Cultivo de cebollas en una botella de plástico.

Cultivo de cebollas en una botella de plástico.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Preparándose para el aterrizaje
  3. ¿Cómo plantar correctamente?
  4. Cuidado
  5. Cortar verduras

Cada hogar tiene un conjunto de productos que deben tener a mano durante la cocción, entre ellos, las cebolletas. A veces, no desea llevar los comprados, en invierno, los greens son caros y no puede encontrar camas en condiciones urbanas. Luego, el ingenio, una botella de plástico y un alféizar vienen al rescate. Este proceso no es tan laborioso como parece a primera vista, todo el mundo puede hacerlo.

Ventajas y desventajas

Si no hay cabaña de verano ni camas de jardín, la única salida es plantar cebollas en una botella de plástico en el alféizar de la ventana. La ventaja de este método de cultivo: la posibilidad de plantar su vegetal favorito y saludable en cualquier lugar, incluso en el apartamento más pequeño. Además, incluso un jardinero novato puede plantar cebollas, y se garantiza que obtendrán una cosecha. El diseño de la botella de plástico es ergonómico, simple y económico. La botella en sí, a diferencia de las ollas, bandejas y otros análogos, ocupa mucho menos espacio.

Las cebollas cultivadas en estas condiciones son baratas y ya no es necesario comprarlas en la tienda. Es muy fácil de cosechar, el bulbo está menos enfermo, ya que recibe mucho aire y luz.

Las desventajas de este método incluyen un largo proceso de preparación y la contaminación del alféizar de la ventana, ya que la tierra de los agujeros a menudo se derrama.

Preparándose para el aterrizaje

Capacidad

Para hacer un lecho de cebollas, necesitará una botella de plástico grande de cinco litros disponible en todas las tiendas. La botella solo debe comprarse con agua potable, ya que cualquier otro líquido deja un olor que afectará negativamente el crecimiento y sabor de la cebolla. Las botellas de aceite de motor, gasolina y otros productos químicos que no sean para beber están estrictamente prohibidas. El contenedor en sí se puede usar tanto vertical como horizontalmente, pero se recomienda a los jardineros experimentados que lo coloquen verticalmente, ya que necesita un fondo fuerte y mucho espacio y brotes de plumas.

Cebado

Cultivar cebollas es un proceso muy simple y sin complicaciones. Como suelo, se requiere tierra, suelta y quebradiza, que se puede comprar en cualquier flor, ferretería o incluso en un supermercado. La tierra traída de los lechos habrá que limpiarla con permanganato de potasio o prenderle fuego. También puede comprar un suelo nutritivo que ya contiene todos los oligoelementos beneficiosos. En un caso extremo, algunos jardineros primero usan aserrín, copos de coco, gomaespuma triturada y papel, esta última opción no es muy buena, ya que las infecciones por hongos que afectan las cebollas están creciendo rápidamente en dicho material.

Este producto no debe ingerirse bajo ninguna circunstancia.

Material de plantación

Debe preparar todos los materiales con anticipación, para que luego no se distraiga cada vez que falta algo. Necesita una botella de plástico, una cebolla pequeña (Rostovsky local, Bessonovsky local, sevok), tierra, drenaje, tijeras, una bandeja para botellas, un cuchillo y un soldador, que se necesitan para cortar agujeros sin aplicar fuerza. Entonces los agujeros quedan lisos y ordenados. Si no hay un soldador en casa, puede usar un clavo grueso ordinario. Apretándolo con unos alicates, debes calentar el clavo en la estufa de gas. Solo los agujeros deben quemarse estrictamente con una ventana abierta o al aire libre, ya que el plástico es venenoso, simplemente puede asfixiarse.

¿Cómo plantar correctamente?

Es incluso más fácil plantar una planta en casa que en una cabaña de verano.... Primero necesitas preparar los bulbos ellos mismos. No debe plantar cebollas en invierno y finales de otoño, ya que en esta época hay muy pocas horas de luz. Si realmente desea plantar en invierno, es mejor dar preferencia a las variedades que están acostumbradas a niveles bajos de luz.

Antes de plantar, cada bulbo debe inspeccionarse cuidadosamente para asegurarse de que no muestre signos de pudrición y daño. Los frutos deben ser de tamaño mediano, de dos a cuatro centímetros de diámetro, siempre redondos, densos al tacto, con escamas brillantes, el fondo no debe ser rígido, el fondo debe ser pelos radicales.

Luego, los bulbos deben remojarse durante 15-20 minutos en agua tibia, para que la humedad promueva el despertar temprano de las raíces secas, luego deben enjuagarse y colocarse en agua helada. Después de todas las acciones, la cebolla debe secarse, corte la parte superior a lo largo del fondo de la raíz no más de un centímetro, si el bulbo no tiene brotes. Esto promoverá la rápida germinación de las plumas verdes y protegerá la fruta de enfermedades.

La botella primero debe enjuagarse bien con agua destilada, luego debe enjuagarse con una solución muy débil de permanganato de potasio, esto evitará la entrada de bacterias dañinas para la verdura. (si no tiene acceso a él, puede omitir este elemento o reemplazar el permanganato de potasio con peróxido de hidrógeno).

Cuando use peróxido, la solución no debe mantenerse por más de 10 minutos, de lo contrario, el sistema de raíces se quemará.

Luego se corta la parte superior del recipiente, unos 7-10 cm. Primero debe usar un cuchillo de oficina, luego unas tijeras. Además, para mayor comodidad, debe marcar con un marcador los futuros puntos de fusión de los orificios a una distancia de 5 cm entre sí. Luego, con un soldador, queman agujeros redondos con un diámetro de 1,5 a 2 cm. Debe haber muchos agujeros, de lo contrario, la cebolla no tendrá suficiente espacio e iluminación, por lo que dolerá y es posible que ni siquiera germine.

Luego puede proceder directamente a plantar. El fondo está ocupado por una capa gruesa de arcilla expandida o espuma finamente picada, se compacta cuidadosamente, la primera capa de tierra se vierte encima. Se requiere drenaje, no permitirá que la humedad se estanque, lo que mejora el crecimiento de las plantas. Las cebollas se colocan en el suelo en círculo. Es importante recordar que el extremo precortado debe sobresalir hacia afuera en el orificio cortado. Los bulbos se rocían con tierra, nuevamente se coloca una nueva capa de vegetales encima. Los cabezales superiores deben colocarse horizontalmente, con las partes cortadas hacia arriba. La tierra en la última capa no necesita cubrirse con mucha fuerza, ya que durante el crecimiento de los bulbos, la tierra se elevará y comenzará a cubrir el alféizar de la ventana. Lo óptimo es dejar unos 4 centímetros de la parte descubierta.

Después de plantar, debe regar las plantas con agua tibia, pero no debe colocar inmediatamente la botella con los bulbos en el alféizar de la ventana. Es mejor mantener la cebolla en un lugar fresco y oscuro durante varios días para que forme intensamente un sistema de raíces fuerte. Después de un tiempo, puedes ponerlo en el alféizar de la ventana. Lo principal es que la ventana da al lado soleado, ya que la verdura necesita mucho calor y luz.... No te olvides de la bandeja del contenedor. Después de regar, deberá verter el líquido para que no contamine el alféizar de la ventana y los pisos.

Cuidado

Las cebollas son una de las verduras más sencillas, por lo que cultivarlas no es difícil. Solo necesitas seguir algunas reglas simples. Es importante que las cebollas crezcan a temperaturas entre +20 y +22 grados centígrados. Si no se siguen estas condiciones, los bulbos estarán amarillos y secos. Para acelerar la aparición de una pluma, puede elevar la temperatura a +25 grados, pero debe recordar que a +30 grados, el crecimiento generalmente se detendrá.

La planta requiere mucha humedad, por lo tanto, es necesario reducir la presencia de dispositivos de calentamiento alrededor de los brotes.

Sin embargo, a las bombillas les encanta la luz e incluso pueden necesitar una lámpara. Cuanto más larga sea la iluminación, más rápido aparecerá el resultado. Si no se hace esto, el color de la pluma será más claro y tendrá una longitud más corta. Puede utilizar una lámpara de 13 diodos, la distancia entre los diodos es de 10 centímetros, cada uno de 78,5 micromoles. Todas las plantas ven la luz solo en micromoles. Si intentan venderle al propietario en lúmenes o en suites, dejen de comunicarse inmediatamente, porque solo el ojo humano ve la luz en lúmenes y las plantas necesitan dos espectros: rojo y azul. La potencia de la lámpara debe ser de 9 vatios. El costo varía en la cantidad de dos mil rublos.

Debe cuidar las plántulas exactamente de la misma manera que para las flores de interior, es decir, regar con moderación, ya que la humedad se evapora, ya que su exceso puede causar pudrición de la raíz y también puede atraer insectos. El agua debe hervirse y asentarse. La regularidad del riego de la planta es importante, es preferible el riego matutino, es en este momento que la cebolla absorbe más nutrientes necesarios para su desarrollo y afecta su sabor y cualidades visuales.

Los bulbos en crecimiento no requieren fertilización; el suelo y la planta en sí contienen una cantidad suficiente de nutrientes y minerales. El aderezo es necesario solo si el propietario tomó virutas de coco o material artificial como suelo.

Si los bulbos crecen en la cocina, los propietarios pueden enfrentar un pequeño problema, especialmente aquellos a los que les gustan los alimentos fritos. El hecho es que la planta absorbe los vapores de manera muy activa, y luego la verdura se satura con carcinógenos, lo que hace que el producto sea menos respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, es mejor colocar la botella de bombillas en otro alféizar junto a otras plantas de interior.

Cortar verduras

La primera cosecha surge en dos semanas o un poco más desde el momento en que se plantan los bulbos en botella. Las cebollas grandes dan una cosecha más rica, las más pequeñas. No es necesario cortar todo a la vez, no más de dos o tres plumas de cada brote. Después de un tiempo, puede comenzar a recolectar todos los brotes, incluso será útil para los bulbos. Durante la recolección, debe observar el estado de la planta, si se ha vuelto amarilla. Es importante seguir todas las reglas de siembra y cuidado de la planta, y luego la cosecha será estable, las verduras serán sabrosas y los propietarios recibirán hierbas frescas durante el período de deficiencia de vitaminas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles