Todo sobre forzar cebollas
Forzar cebollas en una pluma le permite obtener una gran cantidad de verduras sabrosas y saludables en el menor tiempo posible. El proceso en sí no es demasiado complejo, pero aún requiere la consideración de varios factores importantes.
¿Lo que es?
De hecho, forzar una cebolla sobre una pluma es cultivar este cultivo con el fin de obtener verduras... Diversas actividades realizadas en su marco contribuyen al desarrollo acelerado de la planta. Por ejemplo, tanto la tasa de crecimiento como las características de sabor de las plumas están influenciadas en gran medida por la cantidad de fertilizante aplicado, que el jardinero puede controlar fácilmente tanto en exteriores como en interiores.
Las cabezas de bulbo recolectadas en el otoño generalmente se usan para forzar. Se permite usar solo material seco y saludable, que esté libre de daños mecánicos.
Variedades adecuadas
Varias variedades de cultivos están diseñadas específicamente para forzar las plumas. Tienen un alto rendimiento y, por regla general, son multi-primordiales. Por ejemplo, la temporada media recibe buenas críticas. Cebolla "Rostov", tiene buena inmunidad a las enfermedades fúngicas y da una cosecha abundante. Variedad multi-primordial "Negra" madura no tan abundantemente, pero sus frutos tienen buena calidad de conservación. Una ventaja es la capacidad de plantar un cultivo en una pluma utilizando semillas.
"Bessonovsky", adaptado a las condiciones climáticas rusas, se caracteriza por la aparición de densas plumas de longitud media. Sus frutos se almacenan durante mucho tiempo. "Arzamassky" una variedad que no teme a las enfermedades más comunes, ideal para cultivar en regiones distintas de Chernozem. Tengo "Yantarny" cebollas, aparecen plumas gruesas, que alcanzan una longitud de 30 a 35 centímetros. Las cebollas de limo no tienen pretensiones y pueden crecer incluso en camas con sombra. Los jardineros están especialmente interesados en sus densas y anchas plumas.
Chalote, considerado aún más útil que su primo cebolla, no forma flechas, pero sus plumas alcanzan los 40 centímetros de largo. Se considera líder en cuanto a cantidad de verduras obtenidas. Puerro con plumas de hasta 55 centímetros de tamaño, tiene un agradable sabor desenfocado. Las plumas de cebollino espesas y aromáticas aparecen como resultado del forzamiento en invierno y en las regiones más frías, ya que la variedad no teme a las bajas temperaturas. Tienen una longitud considerable y una forma estrecha. Las cebollas crecen en casi cualquier entorno y producen plumas de densidad y longitud medias.
También se recomienda usar para forzar "Spassky", "Chernigovsky", "Karatalsky", "Egipcio", cebolla batun y otras variedades. El número de brotes-primordios, de los que realmente aparecen las plumas, en las variedades seleccionadas debe ser de al menos 4-6 piezas.
Los caminos
Para acelerar el crecimiento de los cultivos y, por lo tanto, obtener verduras más rápido, puede utilizar diferentes tecnologías.
En el suelo
Para plantar un cultivo en el suelo, debe usar una mezcla de tierra nutritiva comprada en una tienda o extraída de su propio sitio. Se vierte en el recipiente solo después de la desinfección. La plantación deberá contar con un nivel de iluminación suficiente, así como con un riego moderado que no provoque la pudrición de la raíz.
En agua
Para implementar este método, necesitará un recipiente lleno de agua a temperatura media, al que se le han agregado fertilizantes minerales y un par de gránulos de carbón activado. Además, necesitará un reposacabezas para mantener húmedas solo las bases de la cabeza. La germinación de las verduras en este caso se puede esperar en una semana.
En aserrín
Al cultivar cebollas en aserrín, el sustituto del suelo debe tratarse primero con agua hirviendo y una solución de manganeso. La caja o caja se cubre con hule, que crea lados de diez centímetros, y luego se llena con material preparado. La capa de "suelo" debe ser de 4-5 centímetros. Los bulbos seleccionados se pelan y recortan desde arriba aproximadamente un centímetro. Anteriormente, también deben mantenerse en una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio durante aproximadamente 6-8 horas. La siembra termina en el hecho de que el material de siembra simplemente se coloca firmemente sobre el aserrín.
Es mejor colocar un recipiente con aserrín en un balcón, en un invernadero o en un garaje, donde será posible mantener la iluminación requerida. A medida que el aserrín se vaya secando, conviene regarlo, y un tratamiento periódico con una mezcla de 10 mililitros de peróxido de hidrógeno y 1 litro de base también será un plus.
En hidroponía
Cuando se cultiva hidropónicamente, se colocan en la rejilla recipientes a la sombra con orificios para la cabeza en las tapas. Además, se incluyen un calentador de agua y un compresor, así como una solución nutritiva especial, que deberá cambiarse una vez a la semana. Para la apariencia exitosa de las plumas, es necesario que la temperatura en la habitación se mantenga de +25 a +27 grados. El material de siembra se coloca en la tapa para que el agua solo toque sus raíces. Después de eso, durante aproximadamente media hora, se conectan un calentador de agua y un compresor, como resultado de lo cual la solución de nutrientes llena está saturada de oxígeno.
Los contenedores deberán mantenerse en la oscuridad durante los primeros 10 días. Además, puede limitarse a la luz natural o combinarla con phytolamps. La germinación debe durar entre 15 y 21 horas, después de lo cual la solución se enriquece con oxígeno. La aparición de vegetación en este caso se espera a partir de los 14-15 días.
Los matices de la destilación en diferentes condiciones.
A pesar de que forzar cebollas en una pluma se lleva a cabo de acuerdo con un solo esquema, puede diferir ligeramente según las condiciones en las que se lleva a cabo el proceso.
En campo abierto
El lugar para forzar en el suelo se elige con mucho cuidado. La cama del jardín debe estar bien iluminada, limpia de malezas y restos de habitantes anteriores, desenterrada y aflojada. Preliminarmente, se introduce fertilizante mineral en el suelo, y un par de días antes de plantar se riega abundantemente. Se deben usar variedades de maduración tardía para los lechos, cuyos bulbos, cosechados en octubre, pudieron alcanzar un diámetro de 3-4 centímetros. El desembarco en sí generalmente se lleva a cabo en la primavera, cuando la temperatura se estabiliza, y no se puede temer el regreso de las heladas.
Los bulbos se colocan en el sitio mediante métodos de puente o cinturón. En el primer caso, las ranuras excavadas se rellenan con material sin huecos. En el segundo caso, en las ranuras, cuya distancia entre las cuales se mantiene igual a 10-20 centímetros, se crean ranuras con un intervalo de 2 a 4 centímetros, en las que se ubican las bombillas. En ambos casos, el material se cubre ligeramente con tierra, formando una capa de dos o tres centímetros, exponiendo ligeramente la parte superior del fruto. Cabe mencionar que solo se deben usar frutos secos y firmes para forzar, sin rastros de podredumbre o enfermedades. Si las cebollas no han brotado, deberán cortar la parte superior. Para una germinación acelerada, se sumergen durante medio día o incluso un día entero en agua calentada a 34-38 grados, y luego se tratan con el medicamento después de los hongos.
También es posible cultivar plántulas a partir de semillas primero, lo que llevará entre 1 y 2 meses. Para esto, el recipiente se llena con tierra del sitio futuro y los granos se empapan previamente.Es costumbre dejar primero la semilla en agua caliente durante un día, luego mantenerla en un pañuelo humedecido constantemente durante un par de días. Finalmente, se colocan en un recipiente debajo de una tapa de plástico o polietileno y se dejan en un lugar oscuro hasta que broten.
En el invernadero
El edificio en el que se cultivarán las cebollas para las verduras debe ubicarse en un área que reciba suficiente luz. En principio, no será superfluo montar adicionalmente varios phytolamps, ya que la duración requerida de las horas de luz del día es de al menos 12 horas. El espacio interior está lleno de estanterías diseñadas para ahorrar espacio y proporcionar una mejor calefacción. La temperatura en el invernadero no debe descender por debajo de los +18 grados durante el día ni por debajo de los +10 grados por la noche. Si no es posible controlarlo usted mismo, tiene sentido comprar un sistema de control. Se acostumbra regar las plantaciones mediante riego por goteo.
Forzar una cosecha a una pluma en un invernadero generalmente dura desde mediados de otoño hasta mediados de primavera, y el momento de la última siembra se limita a principios de primavera. Los contenedores se llenan con una mezcla de turba, humus, tierra y arena, y las cebollas se plantan por puente.
En el alféizar de la ventana
En casa, conseguir hojas de cebolla es más fácil en el alféizar de la ventana. El material de siembra se encuentra en el líquido o en el suelo, y en el segundo caso es posible despertarlo unos días antes. La opción de plantar los bulbos en una botella de plástico con una capacidad de 5 litros parece extremadamente simple. En este caso, la parte superior del recipiente se corta para que entre una mano. Después de eso, se cortan agujeros en las paredes para las colas de las bombillas. La botella se llena alternativamente con tierra y material vegetal, dispuestos en una fila cerca de las paredes. Para regar, la estructura se puede sumergir completamente en líquido o se puede derramar desde arriba.
Cultivando cultura en el alféizar de la ventana, tienes que mirar para que la planta tenga suficiente luz, pero no se sobrecaliente. Es extremadamente importante excluir la proximidad a los elementos calefactores, principalmente a la batería en invierno.
La temperatura óptima en casa no pasa de los 22-25 grados.
El uso de estimulantes.
Para acelerar el proceso, el cultivo se puede tratar con fármacos estimulantes. Entonces, después de la siembra, las camas se riegan. solución de "heteroauxina", que estimula el desarrollo del sistema radicular. La aparición de plántulas se acompaña del uso de "Epin". - una preparación para el procesamiento foliar. En casos avanzados, tiene sentido contactar "Oxyogumatu", capaz de vigorizar incluso las plantas más debilitadas.
El comentario se envió con éxito.