Puerros en crecimiento

Contenido
  1. Fechas de aterrizaje
  2. Las condiciones necesarias
  3. Cultivo de plántulas
  4. Trasplante a campo abierto
  5. Cuidado
  6. Cosecha y almacenamiento

Los puerros son fáciles de cuidar y tienen un sabor agradable. Por lo tanto, es muy rentable cultivarlo en su sitio. Conociendo ciertas características de esta cultura, cualquier jardinero puede obtener una buena cosecha de cebollas.

Fechas de aterrizaje

En primer lugar, debe decidir el momento ideal para plantar puerros. Dado que esta planta es termofílica, se recomienda plantarla en el suelo solo después de que el suelo se caliente bien. El tiempo de desembarque depende de las características del clima local. Entonces, en los suburbios y en la región de Leningrado, los puerros se plantan en abril. En Siberia y otras regiones frías, esto se hace más tarde.

Al plantar puerros, también debe tener en cuenta las peculiaridades del tipo de cebolla seleccionado.

  • Temprano. Estas plantas son débilmente resistentes. Por lo tanto, se plantan solo después del establecimiento de un clima cálido. Los puerros tempranos son bajos. Su follaje es ligero. Debe consumirse de inmediato. Estas cebollas no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
  • Promedio. Estas cebollas se plantan un poco más tarde. Sus arbustos no son tan altos. El follaje de las plantas es tierno y agradable al paladar.
  • Tarde. Estas variedades crecen más lentamente. Sus tallos son cortos, el follaje es de color verde oscuro. Estas plantas se pueden almacenar durante mucho tiempo. Por lo tanto, se cosechan con mayor frecuencia para el invierno.

Antes de sembrar cebollas en el suelo, es importante conocer el pronóstico del tiempo. No plante puerros en campo abierto si se planean heladas en un futuro próximo.

Las condiciones necesarias

La elección de un sitio para el cultivo de puerros debe tratarse de manera responsable. Se debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Calidad del suelo. La siembra de cebollas se realiza en suelo fértil y suelto. Las plantas se desarrollan mucho peor en suelos arenosos. La acidez del suelo también juega un papel importante. No debería ser demasiado alto. Si es necesario, se debe desoxidar el suelo con cal o ceniza.
  • Iluminación del sitio. Los puerros son plantas amantes de la luz. Por ello, se recomienda plantarlo en zonas bien iluminadas. A la sombra, el arco se desarrollará muy lentamente. Por esta razón, los lechos de puerros siempre están ubicados lejos de árboles y arbustos altos.
  • Temperatura. Se recomienda plantar plantas solo después de que la temperatura suba a 4-6 grados Celsius. Para que la cebolla crezca más activamente, la temperatura debe estar dentro de los 20 grados.

Al elegir un lugar adecuado en el jardín, vale la pena considerar qué plantas se cultivaron allí antes del puerro. Los mejores predecesores son los tomates, pepinos, repollo y zanahorias. No se recomienda plantar puerros donde antes han crecido otros tipos de cebollas. También es importante considerar qué vecinos están al lado de la cebolla. Los puerros se pueden plantar junto a tomates, apio o cebollas. Estas plantas no interfieren entre sí. Por lo tanto, se pueden plantar de forma segura en un área.

Cultivo de plántulas

Puede acelerar el proceso de maduración de la cebolla si la cultiva con el método de las plántulas. Este método se utiliza con mayor frecuencia en regiones donde los veranos son muy cortos. Se recomienda sembrar cebollas al final del invierno. Antes de plantar semillas, deben tratarse previamente. Este proceso consta de varios pasos.

  • Calibración. El esquema de selección de semillas parece muy simple. El material de siembra debe verterse sobre una hoja blanca. A continuación, debe seleccionar manualmente las semillas adecuadas. Es deseable que sean del mismo tamaño.En este caso, las cebollas brotarán al mismo tiempo. Después de eso, las semillas deben colocarse en un recipiente con una solución salina. Todos los granos dañados flotarán en 30 a 50 minutos. A continuación, las semillas deben sacarse del recipiente, enjuagarse con agua corriente y secarse.
  • Endurecimiento. Antes de plantar semillas en el suelo, se pueden endurecer previamente. Este procedimiento los hará resistentes al resfriado y las enfermedades fúngicas. El material de siembra debe envolverse en una gasa o un paño fino y luego colocarse en agua caliente durante un par de minutos. Después de eso, debe transferirse a un recipiente con agua fría. Las semillas tratadas de esta manera deben secarse.
  • Germinación. Para germinar las semillas compradas, deben colocarse sobre un paño o gasa empapada en agua. A continuación, debe verter el material de siembra sobre él. Cubre las semillas con otro paño. Después de eso, el material de siembra se coloca en un lugar cálido durante varios días. Durante este tiempo, las semillas tienen tiempo de germinar. Luego deben secarse dentro de las 24 horas.

Antes de sembrar semillas, es importante elegir un recipiente en el que crecerán las plántulas. Se recomienda plantar granos en pequeños recipientes con orificios de drenaje. Pueden ser recipientes o tazas individuales. Cada uno de estos contenedores se desinfecta previamente con una solución de permanganato de potasio y luego se llena con una mezcla de tierra fértil, turba y humus.

Todos estos componentes deben mezclarse en proporciones iguales.

Habiendo llenado los contenedores seleccionados con la mezcla de tierra, la tierra debe regarse abundantemente. Después de eso, las semillas se pueden plantar en el suelo. Deben sellarse a una profundidad de 0.5-1 cm. Luego, cada recipiente con semillas debe cubrirse con una película transparente y dejarse en un lugar cálido. Por lo general, se colocan en el alféizar de una ventana o en un invernadero.

Después de que aparezcan los primeros brotes, se puede quitar la película. Esto suele ocurrir entre 12 y 20 días después de plantar las semillas. En el futuro, las plántulas deben cuidarse adecuadamente. Se riega regularmente con agua tibia sedimentada. Esto debe hacerse cuando el suelo se seque. Si aparecen malezas junto a las plántulas, debe deshacerse de ellas. Puede almacenar recipientes con hierbas en el balcón o en el invernadero.

Los jardineros experimentados recomiendan cortar las plántulas cada 15-20 días. No deben medir más de 10 centímetros. Este procedimiento hará que las plantas sean más fuertes y los tallos más jugosos. Por lo general, no es necesario alimentar con plántulas cultivadas en casa. Hacen esto solo cuando hay una falta de nutrición. En este caso, se agregan al suelo complejos minerales o fertilizantes orgánicos.

Trasplante a campo abierto

La siembra de plántulas jóvenes en campo abierto generalmente ocurre entre 40 y 60 días después de sembrar las semillas. El tiempo exacto depende de las características de la variedad. Es posible determinar que las plántulas necesitan ser replantadas por la apariencia de las plantas. Cada una de las plántulas debe tener 3-4 hojas completas.

Antes de plantar plántulas, se debe desenterrar el suelo. Es recomendable agregar fertilizantes orgánicos al suelo. Las plántulas verdes se pueden plantar tanto en ranuras largas como en agujeros individuales. La profundidad de cada uno de ellos debe estar dentro de los 10 centímetros. La distancia media entre filas es de 30 a 50 centímetros. Después de plantar las plántulas en el suelo, el follaje no se puede cortar.

Antes de plantar, se recomienda cubrir las raíces de las cebollas con un conversor hecho de arcilla y estiércol podrido. Los productos se mezclan en recipientes en proporciones iguales. Es muy importante regar abundantemente el jardín. Para regar, debe usar agua tibia y bien asentada.

Cuidado

Para cultivar plantas sanas y fuertes en su sitio, el jardinero debe recordar las reglas de la tecnología agrícola.

El mejor vestido

En primer lugar, vale la pena recordar que las plantas necesitan una alimentación regular. Si el suelo se ha preparado bien en el otoño, se puede usar una cantidad mínima de fertilizante en la primavera. En la segunda mitad del verano, las plantas se alimentan con alimentos con alto contenido de nitrógeno. La urea es la más adecuada para este propósito.

Pero los fertilizantes minerales se pueden reemplazar por orgánicos.

Las más populares son las infusiones preparadas a base de estiércol o excrementos de pollo. Para prepararlos, debes usar alimentos podridos. Deben diluirse en agua tibia. Dichos apósitos llenan el suelo de nitrógeno. Por lo tanto, los puerros crecen muy bien después de la fertilización.

También puede usar infusión de ortiga en lugar de estos productos. La hierba se coloca en un barril grande. Allí se vierte agua tibia. El contenido de la barrica debe fermentar durante varias semanas. Después de eso, el producto se filtra y se usa para la nutrición de las plantas. Después de aplicar cualquiera de estos fertilizantes, las camas deben regarse bien.

Regando

Los puerros son una planta amante de la humedad. Por lo tanto, las camas con plantas verdes necesitan un riego regular. Es especialmente importante prestar atención a la humedad del suelo durante los períodos de sequía. Si las plantas carecen de humedad, su desarrollo se ralentiza. Además, la palatabilidad de las verduras también se deteriora.

Triturado

Para dedicar menos tiempo a regar y eliminar las malas hierbas, el jardinero debe dedicar tiempo a cubrir las camas con mantillo. Es especialmente importante hacer esto para las personas que cultivan puerros en el campo y no pueden dedicar demasiado tiempo al cuidado de las plantas. La tecnología para triturar las camas es muy simple. Coloque el mantillo orgánico en una capa no demasiado densa. En este caso, es importante que no entre en contacto con los tallos de las plantas.

Deshierbe y aflojamiento

Dado que a los puerros les encanta la tierra liviana y suelta, las camas deben aflojarse con regularidad. Esto debe hacerse con cuidado, tratando de no afectar el sistema de raíces de las plantas jóvenes. Es importante eliminar todas las malas hierbas en el proceso. Se pueden incrustar en el suelo inmediatamente después de desyerbar. Algunos jardineros también los usan para crear fertilizantes verdes. Por lo general, las malezas se agregan al pozo de abono.

No se recomiendan productos químicos para eliminar las malas hierbas. Esto puede dañar las plantas.

Hilling

Para que las plantas se desarrollen normalmente, es importante apiñarlas con regularidad. Haga esto 2-4 veces por temporada. Puede utilizar cualquier herramienta en su trabajo. Patata las plantas deben estar ordenadas. El suelo debe verterse en la base de las plantas. Al mismo tiempo, no permita que la tierra entre en los senos internos del puerro. Para evitar esto, los tallos se pueden envolver con papel y amarrar cuidadosamente con un cordel.

Si las plantas se desarrollan lentamente, se recomienda podarlas adicionalmente después del aporque. Por lo general, el follaje se acorta en un tercio. Después de eso, incluso las plantas debilitadas se desarrollan mucho más rápido.

Protección contra enfermedades y plagas.

Como cualquier otra planta en el sitio, los puerros pueden estar sujetos a diversas enfermedades. La enfermedad más peligrosa que puede destruir esta planta es un mosaico viral. Lo llevan los pulgones. Aparecen manchas amarillas en el follaje de las plantas enfermas. Las plantas se pueden salvar tratándolas con Fitosporin.

Las enfermedades fúngicas también son peligrosas para esta cultura. El más común es el mildiú polvoriento. El follaje de la cebolla está cubierto de manchas ovaladas. Crecen de tamaño con el tiempo. Las hojas de las plantas infectadas se vuelven inutilizables. Por lo tanto, habiendo notado signos de la enfermedad, las verduras deben eliminarse del sitio.

Al proteger las plantas de las plagas, los jardineros también deben prestar atención a los consejos de personas más experimentadas. El mayor peligro para los puerros es la mosca de la cebolla. Se puede encontrar en mayo. Si esto no se hace a tiempo, las larvas pueden destruir las verduras. Para combatir la mosca de la cebolla, se recomienda tratar las camas con polvo de tabaco o ceniza de madera. El producto seco se puede rociar simplemente sobre el área. La pimienta molida también ayudará a ahuyentar a las plagas.

Después de usar cualquiera de estos productos, el jardinero debe aflojar con cuidado la tierra.

Cosecha y almacenamiento

Puedes cosechar en diferentes momentos. Es mejor desenterrar las primeras variedades de cebollas en agosto. La recolección de variedades tardías se pospone hasta el inicio de las heladas. Puedes cavar cebollas con una pala o una horca. Si el suelo está lo suficientemente suelto, las verduras simplemente se pueden sacar suavemente. A continuación, la cebolla debe pelarse con cuidado del suelo y cortarse. Los jardineros suelen eliminar dos tercios del follaje verde. Después de eso, las plantas están bien secas.

La cosecha cosechada se envía a almacenamiento en una bodega o sótano. Es muy importante que la temperatura en esta habitación no sea ni superior ni inferior a + 2-3 grados. En estas condiciones, los puerros se pueden almacenar durante seis meses. Para prolongar la vida útil de la cebolla, se debe colocar en un recipiente con arena.

Las cebollas se pueden almacenar en el refrigerador durante 2-3 meses. Es necesario enviar este producto para su almacenamiento después de cortar el follaje y las raíces. Para su almacenamiento, el puerro debe envasarse en bolsas de plástico. Deberías poner cebollas en la sección de verduras. Si su casa tiene un congelador grande, las cebollas se pueden almacenar allí. Por lo general, las verduras se cortan con un cuchillo afilado y también se colocan en bolsas de plástico. De esta forma, la cebolla se almacenará durante unos seis meses.

Las verduras se pueden secar en su lugar. Esto se hace de forma muy sencilla. Primero, las cebollas deben lavarse y secarse. Después de eso, se corta en círculos finos y se seca.... De esta forma, las verduras cosechadas se almacenan en frascos o recipientes con tapas herméticas. Las verduras de puerro son ricas en vitaminas y muy saludables. A menudo se utiliza para complementar ensaladas, sopas y platos principales. Se puede agregar a varios platos tanto crudos como congelados o secos.

En general, los puerros son muy fáciles de cultivar. Al conocer todos los secretos, cualquiera puede obtener una buena cosecha de vegetación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles