Todo sobre cebollas

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia de origen
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Limpieza y almacenaje

Solo aquellos jardineros que saben todo sobre las cebollas, la estructura del nabo y el tipo de nutrición del bulbo pueden llamarse avanzados. Además de describir la cultura en general y cómo son sus partes, el conocimiento de las características prácticas también es útil. Junto con esta información y datos sobre cómo se reproducen las cebollas, es útil para los agricultores curiosos comprender la historia del origen de dicha cultura.

Descripción

Las cebollas son una especie del género de las cebollas pertenecientes a la familia de las amarilis y pertenecientes al orden de los espárragos. El nombre científico internacional de la cultura se le dio en 1753, y desde entonces su sistemática botánica solo se ha perfeccionado. Las cebollas son una hierba perenne que se usa ampliamente como verdura en varios países. El bulbo parece un pequeño nabo, que es la razón del nombre específico.

La sección de los bulbos grandes puede ser de hasta 15 cm, y todos son del tipo velloso.

Las escamas exteriores suelen estar secas. Suelen ser de color amarillo, a veces blanco o morado. Las escamas ubicadas en el interior son carnosas. Se caracterizan por su color blanco, violeta o verdoso claro. Una característica importante de la apariencia de las cebollas es el color verde azulado de su follaje tubular.

Esta especie puede lanzar una flecha de flor de hasta 150 cm de altura, siempre hueca y ligeramente hinchada. Tal flecha termina con una inflorescencia de paraguas, que incluye muchas flores. Cada una de estas flores descansa sobre un pedúnculo alargado. Caracterizando las partes constituyentes de la planta, cabe mencionar el perianto blanco-verde con una sección de no más de 10 mm, que incluye 6 hojas. El fruto de esta planta se describe como una cápsula. Contendrá hasta 5-6 semillas. Cada semilla es de color negro y está cubierta de arrugas. Las semillas son relativamente pequeñas. Por el tipo de nutrición, como otras plantas, las cebollas son especies autótrofas.

Normalmente, la floración ocurre en los primeros dos tercios del verano. Se puede esperar la madurez de la fruta durante agosto. Entre las características del sistema raíz, cabe mencionar su débil desarrollo general. Al principio, las raíces vuelven a crecer como una cuerda. Solo así darán ramas más pronunciadas, que se cubrirán de pelos.

Incluso en un estado desarrollado, la parte clave de las raíces se concentra a una profundidad de 5 a 20 cm. Tan pronto como las hojas mueran, las raíces también comenzarán a morir. Vale la pena señalar que a veces la planta florece antes de lo normal. Para hacer esto, es necesario que la temperatura sea estable al menos +18 grados en el contexto de un clima seco y despejado. La diferencia en el tiempo de floración, tanto hacia abajo como hacia arriba, puede ser de 3 a 20 días.

No solo importan las condiciones meteorológicas, sino también la variedad y un hábitat adecuado, casi todos los países de Europa y Asia.

Historia de origen

Es imposible establecer exactamente de dónde proviene la cebolla. Solo hay sugerencias de que la patria de sus primeras formas cultivadas es la tierra de los actuales Irán y Afganistán. Esto no debería sorprender, ya que alguna vez existieron comunidades agrarias altamente desarrolladas según los estándares antiguos. La fecha de domesticación de las cebollas es de hace unos 4000 años. Los expertos han descubierto que era ampliamente conocido en la antigüedad por los griegos, hindúes y egipcios.

En la era de la esclavitud, existía todo un sistema de representaciones mágicas alrededor del arco. Los antiguos romanos creían que era una fuente de energía, fuerza y ​​coraje, por lo que legiones famosas nunca prescindieron de las cebollas. Esta cultura se menciona tanto en los textos bíblicos como en las tablillas cuneiformes sumerias. Más tarde, durante el período del feudalismo, la cebolla se convirtió en un alimento diario en los países del Mediterráneo occidental, incluida Francia. Allí, en el siglo X, era comparable en importancia con el papel actual del repollo.

En los siglos XII-XIII, esta cultura se dio a conocer en nuestro país. Con el tiempo, su demanda culinaria solo creció. Más tarde, con el advenimiento de la era de los grandes descubrimientos geográficos, las cebollas resultaron ser muy populares en el Nuevo Mundo. Rápidamente se hizo relevante tanto en América del Norte como en América del Sur.

Aterrizaje

Pero incluso la experiencia centenaria de cultivar una planta de este tipo no significa que todos los residentes de verano sean conscientes de las peculiaridades de su desarrollo. Sevok para plantar en primavera se obtiene de semillas de manera bastante simple. La dificultad, sin embargo, es mantenerlo durante todo el invierno. No es demasiado fácil proporcionar indicadores estrictamente verificados de temperatura y humedad.

En ausencia de experiencia, es mejor comprar material de siembra listo para usar, idealmente debería ser cebollas de 1,5 a 2 cm.

Pero luego debe elegir cuidadosamente el conjunto para que se vea bien. Si el almacenamiento se realizó con el régimen de temperatura incorrecto, los pedúnculos aparecerán en masa durante la temporada de crecimiento, es decir, no puede contar con un nabo decente. Es mejor preparar el material de siembra antes de plantar, calentándolo durante 2-3 semanas a +20 grados. El aterrizaje en sí se lleva a cabo cuando el suelo se calienta a +10 grados, a un nivel de 10 cm. La cresta se prepara con anticipación, al menos con 14 días de anticipación, para que el suelo se hunda de manera uniforme.

Las cebollas prosperan en alturas bien iluminadas. Pero donde se recolectan las precipitaciones y el agua del suelo, lo pasará mal. Importante: Este cultivo no merece ser plantado dos veces en el mismo lugar. Otros tipos de cebollas y ajos también son malos precursores. Pero las solanáceas, el repollo, las legumbres y las hierbas de abono verde prepararán el suelo de manera óptima. Cabe señalar que las cebollas se desarrollan extremadamente mal en la tierra con una alta acidez, si no se liman a cal en el otoño.

Habiendo omitido tal medida, solo queda excavar para colocar cenizas de madera. Algunos agricultores prefieren utilizar harina de dolomita. El suelo del sitio debe estar saturado de nutrientes y aflojado por completo. Por 1 metro cuadrado. m agregar al menos 6 kg de humus maduro. Su cantidad debería ser aún mayor si el suelo es escaso.

La introducción de aserrín podrido ayuda a aumentar la holgura de la tierra. También se recomienda su uso sobre arena, ya que esta técnica aumenta la capacidad total de humedad. El procedimiento de plantación en sí implica un aflojamiento con un intervalo de 20-25 cm. Los surcos se vierten con agua tibia limpia y se planta la siembra, haciendo intervalos de 10 a 12 cm. Los nabos deben rociarse con 2-3 cm de tierra, y esto es el final de todo el procedimiento.

También puede comenzar con plántulas de cebolla. Antes de sembrar semillas en contenedores, se desinfectan con permanganato y se activan hirviéndolas en agua caliente. La siembra en sí se realiza en marzo, a veces a fines de febrero, si se puede esperar un clima favorable a principios de la primavera. Las plántulas se riegan y alimentan sistemáticamente, colocando fertilizantes 14 días después de la aparición de los brotes.

El trasplante a campo abierto se lleva a cabo después de la aparición de al menos 3 hojas. Deben cortarse las raíces de más de 40 mm.

Cuidado

Ahora veamos las características del cuidado de las plantaciones de cebollas.

Regando

Las cebollas son higrófilas. La tierra debe mantenerse en un estado húmedo estable durante toda la temporada de crecimiento. Cualquier maleza es categóricamente inaceptable. Después de cada riego, realizado y dosificado según sea necesario, el suelo debe cubrirse con mantillo. Si no se hace esto, la costra alterará la uniformidad de distribución de la humedad en el suelo.

En tal situación, no se puede contar con la obtención de nabos grandes.

Es posible aflojar las camas solo en la superficie y solo en pasillos anchos. Si las hileras mismas se aflojan, las raíces deformadas interrumpirán el desarrollo del bulbo. Hilling es categóricamente inaceptable. Por el contrario, debes abrir los propios nabos. En combinación con un riego bien pensado a tiempo, esto asegurará un buen resultado.

El mejor vestido

Por primera vez, el fertilizante se aplica tan pronto como se perfilan los brotes. En este caso, las plumas deben alcanzar una longitud de 10 cm. Para potenciar el crecimiento, durante este período, se pone especial énfasis en las mezclas nitrogenadas. El aderezo está determinado por la condición del suelo, por cuánto está inicialmente saturado con sustancias útiles. La segunda alimentación se lleva a cabo aproximadamente un mes después, cuando la planta ingresa a la segunda etapa de su temporada de crecimiento.

En este momento ya no se necesita nitrógeno. Pero se requiere para ayudar al cultivo suministrándole fósforo y potasio. Se logra un objetivo similar diluyendo 0.02-0.03 kg de superfosfato y la misma cantidad de sulfato en 10 litros de agua. La tercera alimentación se realiza en el momento en que finalmente se forma el bulbo y alcanza los 4 cm de diámetro. Ahora la planta necesita calcio, lo que permite que maduren las propias cabezas.

Reproducción

En el norte de Rusia, las cebollas se propagan principalmente de forma vegetativa. Esta técnica se ha practicado durante mucho tiempo. El material de siembra se selecciona con mucho cuidado. Luego se almacena a + 18-20 grados. El diámetro óptimo del bulbo para plantar es de 2-3 cm.

Si son más grandes, los nabos se cortan antes de plantar. Pero la desventaja de esta solución es que los cortes aumentan el riesgo de daños por plagas. Es necesario plantar las cebollas vegetativamente al mismo tiempo que el conjunto o un poco más tarde, hasta el 20 de mayo. Los espacios entre plantas son de 20-25 cm. El mulching se realiza con una capa de estiércol podrido, que retendrá agua y se convertirá en una fuente adicional de nutrición.

Enfermedades y plagas

Para las cebollas, la mosca de la cebolla es un peligro. El método tradicional para repeler esta plaga es plantar zanahorias junto a ella. El riego con sal es otra medida de protección. Se vierte exclusivamente en la raíz. Concentración de sal - 1%.

Dicho riego se realiza tres veces con un intervalo de 10 días. Algunos agricultores utilizan cintas adhesivas o señuelos. A partir de las herramientas disponibles, ayuda el diseño de piezas de tela saturadas con alquitrán de abedul diluido. El nematoda afecta al arco bastante débilmente, pero no debes ignorarlo en absoluto. Es capaz de multiplicarse rápidamente y afectar a toda la huerta.

El alojamiento rápido de las plántulas puede estar asociado con la invasión de polillas de invierno. Las más peligrosas son las orugas de esta plaga. Desde la polilla y sus pupas, la excavación de la tierra en el otoño a grandes profundidades y el exterminio regular de las malas hierbas ayudan a lo mejor.

Los productos químicos venenosos son ineficaces porque el insecto se esconde en una capa de la tierra.

Para excluir la derrota del mildiú velloso, 30 días después de la siembra, las camas deben rociarse con una solución al 1% de líquido de Burdeos. Si se descuida esta medida preventiva, se necesitará mucho tiempo para combatir la enfermedad. Las plantaciones de cebollas también pueden sufrir una variedad de pudrición. Si se encuentran signos de fusarium, las plantas deben desecharse inmediatamente. La lucha contra los pulgones no es menos relevante.

Además, el peligro es:

  • oxido;
  • peronosporosis;
  • aspergilosis;
  • enfermedad del mosaico;
  • stemphiliosis;
  • trips del tabaco;
  • acechador de cebolla.

Limpieza y almacenaje

Habiendo cultivado cebollas con éxito, habiéndolas protegido de plagas y enfermedades, también es necesario cosechar el cultivo de manera competente y guardarlo. Al aterrizar a fines de la primavera en el carril central, el período aproximado de cosecha es la última década de julio. No tiene sentido concentrarse en el calendario lunar, aquí hay que mirar la planta en sí. La lista para cosechar se logra cuando la pluma es amarilla y está doblada hacia el suelo. Si el cuello se seca y el pelado de la cáscara comienza en la parte inferior, entonces es urgente ponerse manos a la obra.

En diferentes regiones y en diferentes condiciones climáticas, la preparación para la cosecha se logra en diferentes momentos. Debe comenzar a mirar las camas con más frecuencia entre 65 y 70 días después del desembarque. Vale la pena elegir el clima más seco para no perder el tiempo secándose.

Cuanto más intactos estén los bulbos cosechados, mejor. Las copias dañadas deben usarse inmediatamente y no almacenarse.

La cosecha que queda para el invierno durante 2 o 3 semanas se saca todos los días al sol, rotándola en diferentes lados. Los nabos deben mantenerse calientes y secos por la noche. Al colocar cebollas en cajas, no es deseable apilar una capa de más de 30 cm. Los lados ciertamente están equipados con orificios de ventilación. Se permite el uso de redes o bolsas de lona, ​​incluso el simple atado en bultos suspendidos será relevante. En cualquier caso, la temperatura debe ser de al menos 0 y no más de +5 grados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles