Características de la lupa electrónica.
Las ampliadoras de video electrónicas son comúnmente utilizadas por personas con discapacidad visual. El dispositivo es lo más simple posible y no requiere un aprendizaje prolongado. Con una lupa electrónica, puede leer, escribir, hacer crucigramas y otras actividades. Cabe destacar que el dispositivo se puede conectar a un monitor grande para facilitar su uso.
Característica
Una lupa digital le permite ver letra pequeña o pequeños detalles. El aumento alcanza los 25-75x sin distorsión. Una lupa electrónica captura una imagen a través de la lente y la muestra en la pantalla. Además, para mayor comodidad, puede conectar el dispositivo a un monitor o televisor. Ventajas principales:
- la imagen no está distorsionada en todo el plano;
- el aumento es bastante significativo;
- es posible capturar la gran imagen resultante;
- los modos de corrección de imagen son importantes para las personas que tienen problemas con la percepción de los colores;
- puede mostrar la imagen en un monitor grande o en un televisor;
- cambio suave de la imagen en la pantalla.
Tipos
Las lupas electrónicas varían según las características del diseño.
- Lupa portátil. El peso ligero de hasta 150 gramos y las cómodas dimensiones le permiten guardar el dispositivo en su bolsillo y llevarlo a donde quiera que vaya. Esto es especialmente útil para personas con baja visión.
- Ampliadora de video digital. Dichos modelos, por el contrario, son bastante masivos y pueden alcanzar los 2 kg. Es cierto que aquí el aumento es máximo. La imagen se envía inmediatamente a un monitor de PC o TV.
Normalmente, una lupa de este tipo se puede utilizar para ajustar muchos parámetros de reproducción cromática. Esto permite que las personas con discapacidades visuales graves puedan leer.
- Lupa estacionaria. El modelo está equipado con un trípode. Se puede instalar tanto en el suelo como en la mesa. Algunos modelos se pueden quitar de un trípode y usarse como portátiles. La funcionalidad de este tipo de lupa es máxima. Puedes leer y escribir con él.
Modelos
El fabricante más popular de lupas electrónicas es Bigger. Es esta empresa la que ofrece la mayor cantidad de modelos con características adecuadas. Considere los modelos populares de ampliadoras electrónicas.
B2.5-43TV más grande
Uno de los modelos más populares de la marca china. Es posible cambiar el aumento de 4x a 48x. Ajustar el brillo de la pantalla le permite utilizar el dispositivo incluso con poca luz. Al mostrar una imagen en un monitor, puede apagar completamente la pantalla incorporada para que no distraiga. Hay 26 modos de contraste de color, lo que permite a las personas con diversas discapacidades visuales leer cómodamente.
La lupa funciona de forma autónoma hasta 4 horas. Cuando el dispositivo no está en uso, se apaga automáticamente para ahorrar energía de la batería. La pantalla es cómoda y grande: 5 pulgadas. Todos los ajustes de imagen se guardan automáticamente. El dispositivo emite un pitido cuando presiona los botones elevados, lo que facilita su uso. Hay una opción de linterna adicional.
B2-35TV más grande
El modelo más presupuestario del fabricante. El dispositivo portátil y liviano tiene una pantalla pequeña (3,5 pulgadas) y amplía la imagen hasta 24 veces. El zoom mejora cuando conecta el dispositivo a un monitor. Se proporciona un soporte con el que puede escribir, no solo leer.
El modelo tiene 15 modos de corrección de imagen. Es interesante que existe la oportunidad de capturar una imagen, tomar una foto. La lupa puede funcionar de forma autónoma durante hasta 6 horas y se apaga automáticamente cuando está inactiva para conservar la energía de la batería.
B3-50TV más grande
Una lupa amplía el texto hasta 48 veces. Este modelo es el más moderno y caro.El dispositivo cuenta con 2 cámaras de 3 megapíxeles, lo que proporciona la máxima claridad de imagen. A disposición del usuario: 26 opciones para ajustar la reproducción del color. Es posible mostrar la imagen en el monitor.
La pantalla de 5 pulgadas facilita la lectura. Incluye un soporte de escritura. Hay una línea de guía en la pantalla que facilita el enfoque en una línea de texto. La lupa funciona de forma autónoma hasta 4 horas.
Elección
Las lupas electrónicas para personas con discapacidad visual deben seleccionarse en función de las necesidades del usuario. El dispositivo debe ser lo más cómodo de usar posible. Los principales criterios de selección son los siguientes.
- Rango de aumento. Aquí todo es extremadamente simple. Si una persona tiene problemas de visión graves, vale la pena dar preferencia a los modelos avanzados con un indicador de hasta 75x. En la mayoría de los casos, es suficiente una ampliación de hasta 32x.
- Diagonal de la pantalla. Si hay un ligero deterioro de la visión, se pueden utilizar pantallas pequeñas. También es conveniente llevarlos si la lupa en sí se usará solo en conjunto con un monitor o televisor. En este caso, simplemente no tiene sentido pagar de más por la pantalla incorporada.
- El peso. Es de especial importancia para los jubilados y las personas con determinadas enfermedades.
Es especialmente difícil sostener un dispositivo pesado con debilidad o manos temblorosas. En tales casos, debe seleccionar el modelo más ligero posible.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la lupa electrónica Levenhuk DTX 43 para personas con discapacidad visual.
El comentario se envió con éxito.