Lupin multifoliate: las mejores variedades y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Revisión de variedades populares.
  3. ¿Dónde plantar?
  4. Reproducción
  5. Reglas de cuidado

Hay muchas variedades y tipos de altramuces. Debo decir que algunos de ellos requieren cuidados especiales. Considere el lupino multifoliado, que los jardineros valoran tanto, y las reglas para su cultivo.

Descripción

Cabe señalar que esta flor puede ser anual y perenne. Se puede considerar tanto un arbusto como un semi-arbusto. Pertenece a la familia de las leguminosas y el nombre en sí se traduce como "lobo".

Lupin tiene una raíz primaria. Su longitud es considerable y puede alcanzar unos 2 metros de profundidad. Esta planta tiene una amplia paleta de tonos. Las flores pequeñas se juntan en inflorescencias, cuya forma se asemeja a una vela. Los cogollos se pueden disponer de dos formas: alternativamente o en espiral. Los expertos estiman que existen más de 200 variedades de esta planta.

El tallo está erguido y lo suficientemente fuerte. Su altura oscila entre los 80 y los 120 centímetros. Las hojas son pubescentes en la parte inferior. Los racimos de inflorescencias alcanzan una longitud de 30 a 35 centímetros. El lupino perenne cuenta con una fruta que es una vaina con semillas. Cada uno de los frijoles puede contener alrededor de 45 semillas, que germinan en 3-4 años. El período de floración de la planta se produce a principios del verano y suele durar alrededor de un mes.

Los jardineros a menudo cultivan altramuces para una función ornamental. Sin embargo, tanto el tallo como la semilla se pueden utilizar en la industria alimentaria. Los tallos han demostrado ser excelentes para manualidades decorativas. Las semillas se utilizan con éxito en medicina, son un componente en la fabricación de, por ejemplo, emplastos, jabones, cosméticos y otras drogas.

Revisión de variedades populares.

Se supone que el lugar de origen del altramuz de hojas múltiples es América del Norte. En consecuencia, sus variedades pueden sentirse bastante cómodas incluso en las regiones frías de nuestro país. Algunos de ellos se pueden encontrar incluso en bosques salvajes de taiga.

El altramuz perenne viene en una gran variedad de variedades. Tienen una serie de diferencias, como el color de la flor, el período de floración y el tamaño. Los jardineros los aprecian por la gran cantidad de tonos en el color.

Las variedades populares incluyen las siguientes:

  • "Schloss Frau" tiene inflorescencias de un agradable tono rosado;
  • "Castillo de mayo" tiene flores de color rojo brillante, se ve muy ventajoso en varias composiciones, llama la atención;
  • "Castellane" - una variedad que tiene inflorescencias azules con un tinte púrpura;
  • "Abendglut" es una planta con flores de color rojo oscuro;
  • "Albus" - altramuces con inflorescencias blancas como la nieve;
  • "Ze Chaitelein" - una variedad que se distingue por flores de color rosa pálido con una vela blanca, se ve especialmente brillante y ventajosa en sombra parcial;
  • grado "albaricoque" agrada a los jardineros con pegadizas inflorescencias naranjas;
  • "Neue Spillarten" se distinguen por interesantes inflorescencias de colores rosa anaranjado;
  • "Princesa Juliana" tiene flores rosadas y blancas, se ve muy delicado;
  • Rubinkönig - una variedad con inflorescencias de color rubí-violeta.

¿Dónde plantar?

    La planta es bastante sencilla, pero de antemano debe elegir un lugar para plantarla. Esto debe hacerse teniendo en cuenta la variedad, ya que las preferencias de los altramuces pueden ser diferentes. Sin embargo, existen algunas pautas generales que todos los jardineros deben cumplir.

    La ubicación y la iluminación juegan un papel. Muy a menudo, los altramuces se plantan en primavera, desde abril hasta los primeros diez días de mayo o en otoño. Debe elegir un área soleada o sombra parcial, el arbusto se sentirá igualmente bien en cada caso. Sin embargo, se debe evitar una sombra fuerte, de lo contrario, la planta simplemente no echará raíces. Si se planea llevar a cabo el procedimiento en la primavera, el lugar se prepara incluso antes de que comience la primera helada.

    El tipo de suelo no juega un papel importante. Los altramuces requieren tierra suelta y fresca, que debe enriquecerse con nutrientes de antemano con la ayuda de apósitos. Esto tendrá el mejor efecto en su floración.

    Las plantas se sienten mejor en suelos ligeramente alcalinos o ligeramente ácidos. Idealmente, debería ser arenoso o arcilloso. Se debe agregar harina de cal o dolomita al suelo con un alto nivel de acidez. Si no se hace esto, los altramuces estarán muy débiles y las hojas se pondrán pálidas. Se realiza un procedimiento similar una vez cada 5 años. La turba se agrega a los suelos alcalinos, su presencia protege al arbusto de la clorosis de las hojas.

    Reproducción

    Esta cultura se puede propagar de dos maneras: mediante semillas y esquejes. Consideremos cada uno con más detalle.

    Semilla

    Una vez que los frijoles están maduros, se rompen y el viento mueve las semillas. Para obtener plántulas, primero se prepara y fertiliza el suelo. Las semillas pueden permanecer viables durante 5 años. No deben enterrarse demasiado profundamente, pero puede humedecerlos simplemente cubriéndolos con un paño húmedo. Los primeros brotes aparecen después de 2 semanas. El trasplante a un lugar permanente es necesario antes de que aparezcan 4-5 hojas en la plántula.

    Las semillas también se pueden germinar al aire libre. La distancia entre ellos debe estar entre 30 y 50 centímetros.

    Los expertos recomiendan sembrarlos a fines de octubre y principios de noviembre, luego aparecerán plántulas en primavera y los altramuces florecerán en agosto.

    Vegetativo

    Solo las plantas que han alcanzado los 3 años de edad pueden propagarse mediante esquejes. Los altramuces, que tienen 5-6 años, no tienen yemas laterales, por lo que el injerto en este caso es más difícil de realizar. Para hacer esto, deberá cortar los brotes en el área de la base con un cuchillo afilado, agarrar el cuello de la raíz y plantarlos a la sombra, en suelo arenoso. Después de un mes, el esqueje con un sistema de raíces desarrollado se puede trasplantar a un lugar permanente.

    El procedimiento se recomienda en primavera. Asegúrate de hacer el aderezo. Para hacer esto, mezcle turba, césped y arena en una proporción de 2: 2: 1.

    Reglas de cuidado

    Esta cultura no requiere cuidados especiales. Debe desyerbarse a tiempo y proporcionarle un aderezo, luego la planta se sentirá bien y crecerá activamente. Además, el suelo deberá aflojarse y regarse periódicamente.

    Si los altramuces están ubicados en un área abierta a ráfagas de viento, debes considerar apoyarlos. Su papel puede ser jugado por clavijas de madera ordinarias. Además, un arbusto adulto debe podarse a tiempo, eliminando las inflorescencias secas. El calentamiento será necesario para el invierno en regiones caracterizadas por un fuerte descenso de temperatura. Para ello se suele utilizar turba y aserrín.

    Las medidas preventivas ayudarán a proteger a los altramuces de posibles enfermedades. Las plantas son susceptibles a las manchas, la podredumbre gris y de la raíz, el óxido y el mosaico. Pueden verse seriamente dañados por pulgones, gorgojos de la raíz y otras plagas. Los jardineros deben tener en cuenta que un cambio repentino en el color de la planta indica problemas graves y debe eliminarse. Al cumplir los 5 años, el arbusto adulto es reemplazado por plántulas jóvenes.

    Los altramuces de 2 años deben alimentarse con suplementos minerales. Los fertilizantes se aplican a principios de la primavera, antes de que comience la floración. El superfosfato y el cloruro de potasio son excelentes. También es útil para introducir fertilizantes nitrogenados y materia orgánica. Agregar ceniza de madera es una buena opción. Se debe agregar magnesio al suelo arenoso.

    Para obtener información sobre cómo cultivar altramuces, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles