Lupino: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y variedades
  3. ¿Cómo plantar correctamente?
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Hoy en día, se cultiva una gran variedad de plantas como cultivos ornamentales en el jardín. Entre esta variedad, deben distinguirse los altramuces, caracterizados por una gran cantidad de especies y variedades.

¿Lo que es?

La familia de las leguminosas incluye las hierbas en flor de los altramuces, que crecen naturalmente en América y también se pueden encontrar en el norte de África y la costa mediterránea. Los pastos en flor prefieren crecer en colinas arenosas o rocosas. En jardinería y diseño de paisajes, el cultivo se usa con mucha frecuencia, sin embargo, algunas características de la planta afectan negativamente la demanda de cultivo. En particular, esto se refiere a la capacidad de la hierba en flor para aumentar de forma independiente el número en el sitio, a la luz de lo cual, en campo abierto, las plantaciones de altramuces requieren un control especial.

Sin embargo, las plantas son un excelente abono verde, además, el cultivo se usa activamente en la medicina popular y como planta forrajera para animales.

Según la descripción, los altramuces pueden ser anuales y perennes. El nombre de las flores se traduce como "lobo" o "frijol lobo". Una característica notable de las plantas es su altura; en algunas especies, la longitud de los brotes puede ser de 100-150 centímetros. El tamaño de la parte subterránea de las plantas no será menos notable: el tallo de la raíz en cultivos adultos puede alcanzar una profundidad de 150-200 centímetros. El tallo consta de protuberancias y tubérculos de varias formas y tamaños. También vale la pena señalar el hecho de que la raíz de altramuz contiene bacterias fijadoras de nitrógeno necesarias para el correcto desarrollo del cultivo.

Los brotes de la planta estarán erectos y bien ramificados, de modo que los altramuces, con una plantación adecuada y un cuidado adecuado, puedan formar un arbusto atractivo y floreciente, de aproximadamente un metro de altura. En los brotes en la parte inferior, se forman hojas con una estructura palmeada inusual. La masa verde se desarrolla en los pecíolos; las estípulas crecen junto al tallo del cultivo, que exteriormente se verá como una almohada verde. La placa de la hoja de la masa verde de lupino tiene un color verde brillante monocromático.

En la parte superior de una planta perenne o anual, se desarrolla la parte más atractiva de la flor: un pincel largo que contiene espirales que se pueden pintar en diferentes tonos y colores. Están ubicados en pequeños pedicelos. La corola de flores tiene forma de vela, se puede pintar en tonos de azul, violeta o rosa. Hoy en día, los criadores han criado variedades híbridas de plantas que pueden tener inflorescencias con pétalos multicolores, por lo que una cultura en el jardín cuando se planta en grupo se ve muy impresionante y atractiva.

Los altramuces necesitan polinización, los insectos desempeñan este papel. Al final del proceso, se forman frutos en los cultivos. Son pequeños frijoles coriáceos que se aplanan por ambos lados. El color de la fruta puede ser marrón o crema. Dentro de la cáscara coriácea habrá semillas oblongas, que pueden tener un color diferente dependiendo de pertenecer a una especie en particular, variedad híbrida.

Tipos y variedades

Según la clasificación aceptada, el género hoy incluye dos subgénero:

  • Platycarpos;
  • Lupinus.

Además, la planta está representada por una gran cantidad de especies, de las cuales, según algunas estimaciones, más de seiscientas. La mayoría de los representantes de la cultura no son aptos para el cultivo decorativo, por lo tanto, se encuentra solo en el entorno natural. Sin embargo, para plantar en macizos de flores y en jardines privados, hoy en día se han cultivado muchas especies y se han criado muchas variedades híbridas de altramuces.

Lupino multifoliado

Este tipo de cultivo es una planta perenne que se encuentra en estado salvaje en América del Norte. La planta tiene una resistencia notablemente alta a las temperaturas negativas, por lo que se recomienda el cultivo de lupino en regiones con condiciones climáticas moderadas. La altura de una planta adulta puede variar entre 80-120 centímetros. La masa verde se desarrolla sobre pecíolos largos. En el reverso, hay un montón de hojas. Las inflorescencias de lupino alcanzan una altura de 30-35 centímetros, la fase de floración cae en junio. El color de los pétalos perennes será azul-violeta, las flores en sí destacan por su pequeño tamaño, así como por la ausencia de aromas.

Lupin angustifolia

La vista puede alcanzar una altura de 1,5 metros. Los tallos del cultivo están erectos con ligera pubescencia. La masa verde se desarrolla en la flor en cantidades mínimas con un pelo corto en el reverso; la placa se divide hasta la unión con el pecíolo. La inflorescencia de altramuz tiene forma de racimo. Los pétalos pueden ser de color blanco, azul, rosa o morado.

Como regla general, las venas azules son visualmente visibles en las flores. A la luz de esta peculiaridad, a veces se hace referencia a la variedad como "altramuz azul".

Blanco lupino

Esta especie, después de plantar en campo abierto, forma un hermoso arbusto en flor, cuya altura puede ser de 140-150 centímetros. Los brotes tienen una estructura ramificada, cubiertos con una masa verde en forma de sierra. En los bordes de las láminas se suelen formar "cilios" plateados. Las inflorescencias tienen un color blanco como la nieve intercalado con tonos rosados ​​y azules. El desarrollo de las flores se produce en espiral.

Lupin Russell

Un extenso grupo de variedades, que fue criado a principios del siglo pasado por el famoso criador J. Russell, que da nombre a estos cultivos. Las inflorescencias en los representantes de este grupo son notables debido a su tamaño; por regla general, alcanzan los 40-50 centímetros de longitud, además, en la fase de floración, los altramuces exudan un atractivo aroma floral. Entre las variedades más populares se encuentran:

  • "Llama amarilla";
  • "Llama blanca";
  • "Alminar";
  • "Fuegos artificiales".

Altramuz perenne

La cultura de la vida silvestre se encuentra más comúnmente en América del Norte. La planta alcanza una altura de 120 centímetros. La masa verde se desarrolla en los pecíolos, las hojas son ovaladas. Al final del tallo, crece un cepillo con flores azules; en la fase de floración, el cultivo emite un agradable aroma.

Amarillo lupino

Variedad de tallo grande y mínima masa verde, sobre la que hay una pubescencia corta. Los pecíolos del lupino son largos, las hojas pueden contener de 5 a 10 lóbulos profundos.

La inflorescencia de tipo verticilo tiene flores fragantes amarillas.

Además de las variedades y tipos anteriores, los siguientes cultivos han encontrado aplicación en horticultura:

  • el lupino es cambiante;
  • altramuz de hoja pequeña;
  • enano;
  • nutkan;
  • como un árbol.

Entre las plantas híbridas, cabe destacar las siguientes variedades.

"Princesa Juliana"

Una pequeña variedad de altramuces que suele crecer hasta un máximo de 100 centímetros de altura. La longitud de las inflorescencias varía entre 30 y 40 centímetros. La planta florece con flores de color rosa-blanco durante aproximadamente un mes. El lupino entra en la fase de floración a mediados del verano.

"Albaricoque"

El arbusto se desarrolla hasta 80-90 centímetros de altura, florece con inflorescencias naranjas, cuya longitud no supera los 40 centímetros. La floración comienza en la segunda mitad del verano, generalmente no dura más de 4 semanas.

¿Cómo plantar correctamente?

Al cultivar altramuces, la mayoría de las veces recurren al método de plántulas en casa. pero También será posible cultivar la planta si las semillas se siembran directamente en el jardín.... Como regla general, dicho trabajo generalmente se lleva a cabo con la llegada de la primavera, en abril, después de que la capa de nieve se haya derretido del suelo. Para una planta en otoño, generalmente se prepara previamente un sitio. También se practica la siembra antes del invierno. Para hacer esto, elija un día adecuado en octubre. La ventaja de este método es la posibilidad de estratificación natural de las semillas de altramuces en campo abierto, lo que aumenta el porcentaje de su germinación.

Es necesario plantar semillas en el suelo, profundizándolas no más de 2 centímetros. Después de eso, de acuerdo con las reglas para plantar una planta, el suelo con material de siembra debe cubrirse con una capa de mantillo. La turba puede ser un material nutritivo adecuado.

Como regla general, los brotes de altramuces aparecerán en el jardín en primavera. La primera floración de plantas se acercará a agosto.

Para cultivar una cultura hermosa y saludable en el sitio, debe abordar a fondo la elección del tipo de suelo para el altramuz. La opción más adecuada sería la franco con acidez media. El lugar debe estar bien iluminado.

Las plántulas de lupino se plantan en la primavera. Para la planta, debe elegir cajas cómodas llenas de tierra de césped mezclada con turba y arena. El material de siembra se profundiza en el suelo por analogía con la siembra de semillas en el jardín, de 2 a 3 centímetros. Los primeros brotes suelen aparecer después de 1,5-2 semanas. El trasplante de plántulas a un lugar permanente en campo abierto se lleva a cabo cuando aparecen 2-3 hojas verdaderas. En un jardín para plantación en grupo, la distancia entre cultivos debe ser de al menos 15 centímetros.

¿Cómo cuidar?

En general, anual y perenne Los cultivos de este tipo se distinguen por una tecnología agrícola bastante simple.

  • Para las plantas perennes, es importante que el suelo en el que crecen sea lo más suelto posible, con buena aireación. Durante el primer verano, será necesario eliminar las malas hierbas del sitio con regularidad.
  • Sin excepción, todas las plantas necesitarán aporque sistemático. Esto se debe a las peculiaridades del collar de la raíz, que se expone gradualmente con el tiempo, lo que puede conducir al aislamiento de rosetas laterales individuales.
  • Después de 5-6 años, el altramuz debe desenterrarse y desecharse. Esto se debe a las propiedades de la edad de la parte media de la cultura, que se está degenerando y desapareciendo gradualmente. Esto tendrá un efecto extremadamente negativo en la apariencia de la flor.
  • Para especies y variedades vigorosas en campo abierto, se requerirá apoyo adicional. De lo contrario, las fuertes ráfagas de viento y la severidad de las inflorescencias florales pueden provocar lesiones en los tallos.
  • También existen pautas poderosas para ayudarlo a extender la fase de floración de los altramuces en su jardín. Si corta todas las inflorescencias que se han desvanecido o que ya han comenzado a desvanecerse a la vez, de esta manera será posible estimular el cultivo para que vuelva a florecer.
  • En cuanto al riego, estas plantas con flores son tolerantes a la sequía. La humectación regular se requiere solo en la primera etapa del crecimiento de plántulas jóvenes, lo que contribuye a la rápida adaptación del cultivo en un nuevo lugar. Los altramuces adultos deberán regarse adicionalmente en caso de una precipitación natural rara. Además, una capa superior agrietada y seca indicará una falta de humedad en el suelo.
  • Se recomienda aplicar fertilizantes solo a partir del segundo año. Normalmente, este trabajo se realiza durante los meses de primavera. Para mantener la salud y la floración abundante, los altramuces deben agregar composiciones minerales complejas en las que no habrá nitrógeno. Una introducción de fertilizantes por año será suficiente para las plantas perennes.
  • Después de la floración, las plantas también requerirán atención por parte del jardinero.El cuidado durante este período se reduce a recolectar semillas de plantas, ya que en un estado maduro volarán fuera de las cajas, esparciéndose en diferentes direcciones por todo el jardín, lo que para algunas plantaciones será indeseable. Por lo general, los altramuces se cortan en el momento en que adquieren un color amarillo. También en octubre, es necesario podar los pedúnculos y la masa verde de cultivos.
  • Para que los altramuces perennes pasen el invierno en climas templados, no es necesario replantarlos.

Después de aporcar con tierra de jardín, las flores se rocían con una gruesa capa de aserrín, que se retira con la llegada del calor.

Métodos de reproducción

La única forma de obtener una nueva cosecha es el método de la semilla. Se considera que una alternativa al cultivo de altramuces a partir de semillas es su reproducción independiente en campo abierto, en cuyo caso no será posible elegir un lugar para el crecimiento de las flores por su cuenta. El método de semillas implica la recolección o compra de material de siembra de la variedad o especie seleccionada, seguido de cultivos en casa en un recipiente especial.

La cultura se propaga en primavera. El material de siembra se planta en un recipiente común con tierra nutritiva, profundizando las semillas unos centímetros. El trabajo sobre cómo cuidar y qué hacer a continuación no difiere de las actividades estándar para el cultivo de plántulas. Los recipientes deben mantenerse a temperatura ambiente, antes de la aparición de brotes, el recipiente se puede cubrir con papel de aluminio o vidrio. Es importante mantener la tierra húmeda y evitar la condensación en el material de cobertura.

Cuando aparecen las dos primeras hojas, el cultivo debe trasplantarse a un lugar permanente en campo abierto, de lo contrario, los altramuces pueden tener una curvatura del tallo y el tallo de la raíz.

Enfermedades y plagas

Los altramuces se distinguen por su buena inmunidad a muchas dolencias, pero algunas enfermedades pueden ser especialmente peligrosas para la planta. Esto concierne marchitamiento por fusariumcuando la parte aérea se vuelve amarilla, la flor también puede verse afectada óxido, mosaico, varios tipos de podredumbre y manchas... Para evitar la floración de los cultivos, se rocían con fungicidas y la rotación de cultivos en el sitio también merece una atención especial. Será posible evitar el desarrollo de muchas enfermedades plantando altramuces en lugares del jardín donde anteriormente se cultivaban cereales.

Entre las plagas de insectos que suponen un peligro para los altramuces, cabe destacar pulgones, gorgojo rojo de la raíz y larvas de moscas de crecimiento... Para la destrucción de insectos en especies silvestres e híbridas, se recomienda rociar rápidamente las plantaciones con composiciones insecticidas.

Uso en diseño de paisaje

Las características estructurales de los altramuces los hacen más solicitados al decorar macizos de flores y otras composiciones en el jardín. Las velas multicolores-inflorescencias de la cultura pueden decorar cualquier sitio, jardín delantero o parterre de flores en el parque. Como regla general, los altramuces vigorosos están arraigados como un nivel central en los macizos de flores y también pueden convertirse en el telón de fondo de los cultivos de hoja perenne que forman una densa alfombra viva.

Con la ayuda de altramuces multicolores, se hacen rocallas, se plantan en colinas alpinas, al crear composiciones de paisajes con esculturas de piedra decorativas. Además, las plantas se convierten en un adorno de los arreglos florales de la frontera, se pueden plantar a lo largo de los edificios.

Como vecinos adecuados en el macizo de flores para los altramuces, actúan los anfitriones coloridos, floxes, lirios y lirios.

Para obtener información sobre cómo cultivar correctamente los altramuces, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles