Altramuz amarillo: descripción, variedades, cultivo y reproducción.
El mundo de la flora está lleno de diversas culturas que cautivan con sus colores vivos y exuberantes colores. Muchas especies se utilizan activamente en el diseño del paisaje, así como para decorar jardines, parques, parterres y parcelas de casas. Una de estas plantas es el altramuz amarillo. Consideremos esta cultura con más detalle.
Descripción
La altura del altramuz amarillo es de 60 a 90 centímetros. El arbusto tiene una densa ramificación en la parte inferior y un excelente follaje. El tallo es alargado y recto, las hojas se colocan alternativamente. El color de los tallos es verde intenso. Cada uno de ellos contiene 9 folletos. Las placas de las hojas están densamente cubiertas de pelos finos y tienen forma de abanico.
Inflorescencias exuberantes y brillantes llenan el aire con un agradable aroma. Tienen una forma alargada y están coloreadas en varios tonos de amarillo. Las flores de la planta están ubicadas en patas pequeñas. La temporada de crecimiento es de aproximadamente 95-105 días. La planta florece durante más de un mes. Durante la maduración, los cogollos se convierten en vainas con semillas cubiertas de pelos. La semilla tiene un color rosa pálido con un punto oscuro.
Variedades
Con la ayuda del altramuz amarillo, se criaron variedades híbridas, que ahora se utilizan para decorar parcelas de jardín. Consideremos las muestras más populares.
- "Académico 1". La variedad más temprana que también cuenta con una excelente productividad de semillas.
- "Narochansky". Es similar a la variedad descrita anteriormente en términos de productividad y velocidad de desarrollo y maduración.
- "Kastrychnik". Esta planta es muy resistente al fusarium.
- "Nemchinovsky 846". Tiene una masa verde más gruesa y gruesa. Con el cuidado adecuado, la planta será resistente a virus y enfermedades.
Todas estas variedades tienen características externas similares indicadas en la descripción de la especie.
Reproducción
Hay varias formas de criar una planta. Los más comunes son los esquejes y el método de semillas.
Semillas
Al plantar semillas, debe mantener una distancia entre hileras de 30 a 50 centímetros. La semilla se profundiza un máximo de 4 centímetros, y si la siembra se realiza en suelo pesado, se planta a una profundidad de 2 a 3 centímetros. En condiciones favorables, los primeros brotes aparecerán en aproximadamente 2 semanas.
Para cultivar plantas a partir de semillas en recipientes separados, se recomienda preparar una mezcla de suelo especial. El suelo se puede preparar en casa mezclando turba, arena y tierra para césped en proporciones iguales. Los granos se profundizan 2 centímetros y se cubren con una fina capa de turba. Después de esto, los contenedores deben trasladarse a un lugar cálido y cubrirse con un paño húmedo.
Los primeros brotes tardarán unas dos semanas en formarse. Tan pronto como aparezca un par de hojas en cada uno de ellos, las plántulas se pueden trasplantar a campo abierto.
Por esquejes
Con la llegada de la primavera, se corta una roseta basal del arbusto, que se encuentra en la base del tallo. Se eligen plantas cuya edad sea de 3 a 4 años. En la temporada de calor, cuando finaliza el período de floración, puede elegir brotes laterales para injertar. Se originan en las axilas de las placas foliares de la planta.
Tan pronto como aparezcan las raíces en los procesos (esto tomará aproximadamente un mes), se pueden desconectar y transferir a un lugar de crecimiento permanente. La planta te deleitará con una floración brillante ya en la primera temporada.
Características crecientes
Vale la pena señalar que la flor no tiene pretensiones para la composición y estructura del suelo, sin embargo, los jardineros aún recomiendan plantarla en un suelo con una estructura suelta. Así que el lupino se sentirá lo más cómodo posible y te deleitará con un color espeso y brillante. Tampoco es deseable plantar la planta en suelos ácidos y en lugares muy oscuros.
Es mejor preparar un lugar para una flor en el otoño, y el procedimiento de siembra se lleva a cabo a mediados de la primavera, en abril. Algunos jardineros prefieren plantar en octubre para que la especie hiberne. En este caso, la planta florecerá con la llegada del verano.
El material de semilla puede germinar incluso a bajas temperaturas del suelo: 4-5 grados Celsius. Además, las semillas pueden sobrevivir a caídas de temperatura leves y a corto plazo. Al final del proceso de siembra, coloque una capa de mantillo.
Según los cultivadores de flores profesionales, el principal cuidado de las plantas es el control de malezas. Las variedades ornamentales necesitan más atención para un desarrollo completo y una floración atractiva.
Asegúrese de regar la flor con regularidad, manteniendo un nivel de humedad óptimo entre la sequía y el estancamiento de líquidos. La humedad excesiva puede provocar la pudrición de la raíz. Después del riego, se recomienda aflojar la capa superior del suelo. Recuerde que el cuello de la raíz de la planta debe cubrirse con tierra.
Al final de la floración, se corta la planta y se recogen las semillas. Si el tallo está densamente cubierto de follaje y brotes, se debe proporcionar apoyo, de lo contrario, la flor se romperá por su propio peso. Para proteger la planta de las heladas, antes de invernar, se cubre con una capa gruesa de aserrín o turba. Después de 3-4 años, la siembra debe renovarse por completo.
Varios apósitos ayudarán a mantener la flor sana y atractiva. Los nutrientes tendrán un efecto beneficioso sobre la salud de la planta. Los fertilizantes se aplican en el primer año de siembra, con la llegada del otoño. Se eligen formulaciones de fósforo-potasio. El próximo año, se utilizan preparaciones complejas. Estos se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería.
La fertilización con nitrógeno no se usa porque el sistema de raíces de la planta puede acumular este elemento de forma independiente.
Plantas similares
Los siguientes tipos de flores amarillas. muy similar al lupino amarillo anterior:
- boca de dragón (antirrinum);
- espuela de caballero;
- Altramuces de Russell;
- malva de felpa;
- Prímula japonesa;
- flox.
Cada uno de estos cultivos será una maravillosa decoración para cualquier jardín, así como un excelente vecino para los altramuces amarillos.
Para obtener información sobre cómo cultivar lupino amarillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.