Candelabros grandes
Las luminarias, además de la función principal: proporcionar al local una iluminación suficiente, desempeñan el papel de un elemento decorativo. El ejemplo más llamativo son los candelabros grandes: vale la pena prestarles atención, en primer lugar, a los propietarios de techos altos. Al elegir un dispositivo de iluminación, es importante tener en cuenta el estilo de los muebles, el diseño de la habitación en sí y las preferencias personales.
Puntos de vista
Según el método de fijación al techo, los candelabros se dividen en dos tipos:
- Clásico. Por lo general, se cuelgan de un gancho y suelen ser de gran tamaño. A menudo son ellos quienes se convierten en el centro del interior, dando a los diseñadores posibilidades casi ilimitadas, gracias a la variedad de tipos y formas.
- Techo. Fijado directamente a la superficie del techo, generalmente redondo y plano. Tales modelos se utilizan ampliamente en minimalismo y alta tecnología.
Tipos de candelabros según el estilo:
- Clásico está hecho de elementos de cristal conectados por una forja festiva. Parece muy solemne. Inicialmente, se utilizaron velas en lugar de lámparas. El tamaño de una obra de este tipo era enorme: hasta seis metros, lo que hacía que la araña fuera pesada y peligrosa si se caía toda la estructura.
- Candelabros Art Nouveau tienen varios tonos, generalmente hechos en forma de plantas (por ejemplo, un tulipán abierto, lirio), pueden ser de varios colores. Los candelabros hechos de vidrio multicolor "Favril" lucen lujosamente diseñados por el propio Louis Tiffany.
- Candelabros japoneses hecho con materiales naturales: bambú, madera, papel. Son simples, tienen una forma geométrica estricta. Ideal para sushi bar, casa de campo.
- Minimalismo y alta tecnología las lámparas de techo tampoco fueron ignoradas. Aquí no hay nada superfluo: metal, plástico, vidrio. Formas estrictas y, por supuesto, funcionalidad.
- País y Provenza en el diseño de dispositivos de iluminación, estos son madera, vidrio primitivo, telas naturales, forja simple. Anteriormente, en las aldeas, el propietario mismo fabricaba muebles, artículos para el hogar y su esposa decoraba todo esto; por lo tanto, estas lámparas se ven "hogareñas", originales y crean una comodidad especial. Casi no hay restricciones: si lo desea, al estilo de una granja ucraniana, si lo desea, en un pueblo ruso o francés.
Uso interior
La elección de la lámpara de araña está influenciada por la elección de la habitación donde se colocará el accesorio de iluminación.
Sala de estar
En el salón hay una recepción de invitados, celebraciones. Este es el lugar donde se reúne toda la familia. Como regla general, esta es la habitación más grande de un apartamento o casa, lo que significa que puede pagar una lámpara de gran diámetro o elegir varias si la habitación está dividida en zonas.
Es mejor hacer dos o tres modos de iluminación para atenuar el brillo a veces. Y, por supuesto, discuta la elección con sus seres queridos, trate de tener en cuenta la opinión de todos, porque la mayor parte del tiempo se pasa en la sala de estar.
Cuarto
Un lugar para descansar y dormir, donde la luz debe ser suave y no irritante. Es mejor conseguir un atenuador (regulador suave). Se puede seleccionar como mando a distancia y controlar la iluminación de forma remota sin levantarse de la cama. Debido a la gran cantidad de textiles, se acumula mucho polvo en el dormitorio, por lo que es mejor abandonar los electrodomésticos que usan tela y papel.
Niños
En primer lugar, la seguridad es importante. Elimine vidrios delgados, colgantes largos, estructuras pesadas, también "no" a las lámparas de literas. Pero los colores y el modelo pueden ser variados: desde los más delicados hasta los increíblemente divertidos.Consulte con el bebé, tal vez tenga algún deseo.
El corredor
Aquí se forma la primera impresión de la vivienda, no hay necesidad de ser flojo con la selección del elemento de iluminación. Pero, como regla general, en los apartamentos rusos, el pasillo es pequeño, así que elija una lámpara de araña larga y estrecha o algo compacto.
Cocina
Las lámparas funcionales brillantes funcionarán sin detalles innecesarios, porque esta es en realidad el área de trabajo de la anfitriona. Otra cuestión es si la cocina incluye un gran comedor. Puede colocar una lámpara de araña grande (por ejemplo, en un estilo rústico) sobre la mesa e iluminación local brillante sobre la estufa y la tabla de cortar.
La segunda luz
A menudo, en casas grandes no hay superposición entre el primer y segundo piso. Este último forma un enorme balcón alrededor de todo el perímetro, surge un enorme espacio, pidiendo una gran iluminación.
En la oscuridad, grandes candelabros de varios niveles vienen al rescate, en forma de cascada recta, largas espirales. Su tarea no es solo decorar, sino también distribuir uniformemente la luz, conectar los dos espacios entre sí.
Los candelabros grandes, por supuesto, se usan no solo en locales residenciales, su alcance de aplicación es enorme:
- teatros: todos recuerdan estos magníficos accesorios de iluminación, brillando con todos los colores del arco iris;
- museos: cada habitación debe transmitir de manera colorida una cierta atmósfera, todos los elementos deben ser un complemento elocuente entre sí;
- centros de exposiciones: alta iluminación, artículos de interior versátiles;
- edificios administrativos, salas de conferencias: lámparas austeras pero elegantes;
- clubes, restaurantes: uno de los componentes de su éxito es la atmósfera, parte de la cual es creada por grandes candelabros hábilmente seleccionados.
Soluciones de moda
Este año, los tonos azules y amarillos en el interior son populares. No es necesario cambiar toda la composición de la habitación: basta con recoger un candelabro masivo que tenga, por ejemplo, elementos azules o mostaza. Vale la pena prestar atención a la construcción de latón (como una adición al material principal o completamente). Parece interesante en combinación con una nueva tendencia: un espejo 3D.
Pero el cristal nunca pasará de moda. El modelo en sí es importante aquí: una base reflectante ovalada y "hielo" que cae. Esta es una nueva mirada a los clásicos familiares de la infancia.
No sin espacio. Puede convertir el techo en un cielo nocturno, hacer una lámpara de araña en forma de planeta o satélite, y las estrellas reemplazarán a los pequeños LED.
Me gustaría centrarme en colores neutros: beige, dorado. El color metálico (toma bronce) también hará las delicias de este año. En el área de recreación, puede colocar una lámpara de araña con extrañas formas geométricas de hierro forjado en combinación con tonos tranquilos de moda. Simplemente el negro se ve rico.
El estilo tropical aporta un poco de exotismo, la pantalla está hecha en forma de finos pétalos de vidrio. Agradable y eficaz. Los materiales naturales se ven cálidos, por ejemplo, la madera (estilo campestre o castillo).
Entre ellos hay lindas lámparas, y las hay como si las hubieran golpeado apresuradamente o incluso atadas con cuerdas. Tal lámpara de araña debe encajar cien por ciento correctamente en el interior correspondiente, de lo contrario se verá grosera.
Un montón de pantallas de lámparas antiguas con diferentes patrones se ven divertidas (solían estar en las mesitas de noche del dormitorio). La araña de cristal también puede ser futurista. Y tal araña decorará tu loft.
No escatime en trabajos de cristales Swarovski. Junto con la luz eléctrica, crearán una atmósfera mágica y elegante, a diferencia de las contrapartes económicas que se ven aburridas.
El cristal de Murano hecho a mano es una simbiosis increíble de ligereza, brillo y formas fabulosas.
Los plafones transparentes, como los átomos de una molécula, encajarán en una sala de estar luminosa.
Y estos son solo algunos ejemplos; en realidad, los grandes candelabros se presentan en toda su diversidad en cientos de tiendas del país.Algunos se especializan en estilo, otros en tipo de lámpara (por ejemplo, LED o incandescentes).
También hay mercados enormes con una amplia variedad de opciones. Y para los más creativos, puede crear una lámpara de araña a medida, teniendo en cuenta todos los requisitos técnicos, sus propios caprichos y tendencias de moda.
Estándares de iluminación
Finalmente, una pequeña nota sobre normas sanitarias (SNIP) y una fórmula importante.
Espacios habitables:
- sala de estar - 150 lux;
- dormitorio - 100 lux;
- cocina - 150 lux;
- hall de entrada - 50 lux;
- para niños - 200 lux.
Locales no residenciales:
- restaurantes - 200 lux;
- salas de exposiciones - 200 lux;
- salas polivalentes - 400 lux;
- vestíbulo de cines, clubes - 150 lux;
- gimnasios - 75 lux.
Para representar aproximadamente el tamaño permitido de la lámpara y no comprar demasiado voluminosa, hay una fórmula simple: (Lk + Hk) * 10. Este es el diámetro aproximado de la lámpara, donde Lk es la longitud de la habitación, Hk es el ancho de la habitación.
La circunferencia principal de la estructura no debe ser inferior a la mitad del ancho de la mesa que ilumina. También debe asegurarse de que queden 190 cm entre el piso y el dispositivo (las excepciones son las estructuras de diseño especiales), en promedio, la longitud óptima es un cuarto de la altura de la habitación.
En el siguiente video se pueden ver ejemplos de candelabros en el interior.
El comentario se envió con éxito.