¿Cómo lavar correctamente una lámpara de araña?
La limpieza de la habitación es siempre un proceso largo para cualquier ama de casa. Todo es especialmente complicado si es necesario limpiar el candelabro de la contaminación. Sin embargo, al conocer las reglas y principios básicos de este procedimiento, no solo puede ahorrar tiempo y esfuerzo, sino que también puede hacer que la lámpara se vea atractiva.
¿Cómo se puede prevenir la contaminación?
Limpiar un candelabro es bastante difícil si no tiene ciertas habilidades, por lo tanto, muchas amas de casa intentan con anticipación evitar la aparición de suciedad en la superficie del candelabro. Esto es especialmente cierto para aquellas lámparas que tienen una forma inusual, una gran cantidad de elementos adicionales, debajo de los cuales se crea una capa completa de polvo. Los remedios más buscados y populares para prevenir la contaminación no deseada incluyen varios agentes antiestáticos, que están disponibles en todas las tiendas que se especializan en productos químicos domésticos.
Existe una amplia variedad de sus tipos:
- toallitas impregnadas con un compuesto que repele la suciedad,
- aerosoles que se aplican a las superficies,
- geles cremosos que se disuelven en agua y con los que se procesa la lámpara.
Al utilizar estos productos, la limpieza de la casa se vuelve más agradable, ya que basta con procesar a fondo la superficie una sola vez y dejar que se seque bien. Se requerirá una limpieza posterior después de al menos seis meses.
En la mayoría de los casos, todos los medios para prevenir la contaminación no requieren trabajo adicional; no es necesario limpiarlos de las lámparas, por lo tanto, no se forman manchas en la superficie.
Regulaciones de seguridad
Mucha gente piensa que a la hora de lavar lámparas hay que seguir las normas de seguridad más elementales, por lo que la limpieza se realiza de forma más rápida y eficaz. Sin embargo, los requisitos más simples son los más rápidos y se olvidan:
- En primer lugar, conviene recordar que antes de iniciar la limpieza conviene desconectar los aparatos eléctricos (preferiblemente de la red), y también es necesario esperar a que las bombillas se hayan enfriado bien.
- Si no es posible quitar la lámpara y comenzar a limpiarla de la suciedad en el baño, entonces debe cuidar la presencia de una escalera de mano (muchos usan una mesa normal en su lugar), así como que sea estable. Idealmente, al limpiar, debe asegurarse de que haya uno de sus familiares o amigos en la casa que pueda asegurar y ayudar en la limpieza del candelabro.
- La mayoría de las amas de casa, que comienzan a limpiar, ni siquiera piensan en el hecho de que una cantidad significativa de polvo y otros contaminantes pueden causar reacciones alérgicas, por lo tanto, antes de comenzar a limpiar, debe cuidar los medicamentos antialérgicos o una máscara especial con anticipación. También se recomienda utilizar guantes de goma, ya que la mayoría de los limpiadores de iluminación pueden irritar la piel.
Las normas de seguridad existentes implican no solo una preparación cuidadosa para la limpieza con el fin de evitar consecuencias negativas para los humanos, sino también para la propia lámpara. Dependiendo del material del que esté hecho, debe seleccionar los medios adecuados para este tipo particular de araña para eliminar la suciedad.
Por ejemplo, no se recomienda lavar las cortinas de papel con toallitas o trapos húmedos, rápidamente quedarán inutilizables con dicha limpieza, es mejor que usen un plumero para quitar el polvo y el borrador más común, con el que será posible para eliminar las manchas formadas en la superficie de la lámpara.
Las articulaciones y los lugares de difícil acceso se pueden tratar con un hisopo de algodón normal. También puede utilizar el rodillo adhesivo para una limpieza más segura.
Métodos de lavado en casa
Todos los métodos para eliminar la suciedad en el dispositivo de iluminación se dividen en dos tipos: limpieza en húmedo o en seco. Su elección depende de qué tan sucia esté la superficie de los candelabros, se requiere una limpieza a fondo o solo una superficial será suficiente.
Limpieza en seco
Para la limpieza en seco, si la lámpara está ligeramente manchada, puede usar un cepillo que tenga cerdas suaves o cerdas. Muchos cepillos especiales que se venden en las tiendas de productos químicos para el hogar ya contienen agentes antiestáticos que evitan que el polvo permanezca en la superficie del producto.
Al limpiar, debe tener mucho cuidado, ya que existe una alta probabilidad de dañar la carcasa del candelabro si se expone demasiado intensamente.
Limpieza húmeda
La limpieza en húmedo implica, además de las telas o trapos utilizados para la limpieza, el uso de medios adicionales, por ejemplo, una botella de spray, que le permitirá eliminar la suciedad más a fondo. Hoy en día, existe una gran cantidad de herramientas que simplifican el proceso de limpieza. Puede ser un spray de limpieza que se puede aplicar a la superficie de la lámpara de araña o a un paño ligeramente húmedo para eliminar incluso las manchas más antiguas.
Lo más importante en este asunto es limpiar con el mayor cuidado posible para no dañar la superficie.
También son populares los agentes de limpieza como la espuma o el aerosol, que se venden en cualquier tienda y tienen precios bastante asequibles. Con su ayuda, es posible limpiar no solo la lámpara de araña, sino también otros accesorios de iluminación en la habitación. El detergente líquido que forma parte de su composición eliminará fácilmente la suciedad, solo debes recordar las precauciones y saber que cualquier agente limpiador es un químico que puede tener un efecto negativo en la piel de las manos. Por tanto, es necesario trabajar con guantes.
¿Cómo hacer brillar el cristal?
El cristal es el material que le da a una habitación un aspecto especial. Su uso en la producción de accesorios de iluminación ha supuesto un gran avance en el diseño de espacios. Este es el tipo de material que puede desvanecerse con el tiempo y no dar la misma luz brillante que el primer día después de la compra e instalación. La principal contaminación de la estructura se produce como resultado de la limpieza irregular de la lámpara, la deposición de polvo u hollín en la superficie de la lámpara.
Darle a una araña de cristal su apariencia original en realidad no es tan difícil como parece a primera vista. Solo tiene que decidir el detergente y los pasos de limpieza.
Como regla general, tales lámparas tienen muchos elementos adicionales, por lo tanto, limpiar una lámpara de araña con muchos colgantes tiene sus propias características:
- Después de que el dispositivo se haya desconectado de la red, es necesario desmontar toda la estructura de la luminaria (esta será la pantalla principal, así como los numerosos cristales y colgantes que forman parte de la luminaria y dan a la luminaria un diseño único).
- Se debe usar un recipiente de plástico para limpiar., en el que se llevará a cabo todo el trámite. En hierro o cerámica, existe una alta probabilidad de dañar las piezas pequeñas que pueden no romperse, pero se rayan, lo que provocará que la luz del candelabro se atenúe y se disperse incorrectamente en el futuro.
- En primer lugar, debes lavar el plafond.... Si tiene una forma redonda, entonces la tarea es muy simple, pero los tonos de cristal de forma cuadrada requieren una limpieza más profunda, ya que se acumula mucha más suciedad y polvo en las juntas y paredes internas.
- Después de eso, puedes lavar el resto de los elementos. (los que son muy pequeños, con un hisopo de algodón).
- Luego seque completamente cada elemento.después de limpiarlos con un paño seco o una servilleta.
Si todo el procedimiento se realizó correctamente, la lámpara volverá a brillar como nueva.
¿Cómo lavar rápidamente sin quitar?
Los candelabros suelen tener un tamaño impresionante y, por lo tanto, es bastante difícil quitarlos del soporte para limpiar la suciedad acumulada. Por lo tanto, debe usar una escalera de mano y detergentes; esto le permite subir al nivel de la lámpara y limpiarla debajo del techo.
Después de desconectar la lámpara de la fuente de alimentación (o incluso apagar la electricidad en el distribuidor en el apartamento o en el sitio), debe usar guantes de goma para evitar efectos no deseados en la superficie de una estructura frágil. Además, los guantes de goma sostienen mejor los elementos pequeños de cristal y no hay que preocuparse de que durante el proceso de lavado se resbalen de sus manos y se rompan, cayendo al suelo (por cierto, puede colocar un paño suave, una manta, una manta en el suelo en caso de que se caiga alguno o de los elementos de la araña).
Durante todo el procedimiento, es mejor asegurarse de que todas las manipulaciones no las realice uno, sino en compañía de un asistente, quien, por ejemplo, colocará los elementos eliminados sobre una superficie gruesa y suave.
Los pequeños elementos extraídos se colocan en un recipiente de plástico con agua tibia y amoníaco diluido en él. Mientras se limpian, puede eliminar el polvo y la placa en la pantalla principal, que está atornillada al techo. Para hacer esto, limpie con un paño de gasa o un cepillo. Es importante en este caso dejar que la estructura se seque completamente para que no ocurra un cortocircuito en el momento en que se enciende la electricidad.
Si no puede limpiar el plafond de la suciedad fuerte y es difícil pararse en una escalera durante mucho tiempo, entonces puede usar vodka común. Este es un buen agente limpiador porque, en primer lugar, es capaz de eliminar incluso las manchas más antiguas y sucias y, en segundo lugar, el vodka desaparece rápidamente sin dejar excesiva humedad y rayas en la superficie. Si hay elementos decorativos en forma de talla en el plafond, puede limpiarlos con un cepillo de dientes común, pretratado en una solución de amoníaco.
En el caso de que no se elimine ninguno de los elementos de la lámpara, entonces puede usar aerosoles o aerosoles limpiadores, que se venden en cualquier tienda. Para ello, se debe cubrir el piso con periódicos viejos o trapos para no manchar la superficie. Después de eso, distribuya uniformemente el agente de limpieza en la superficie de la lámpara y, después de unos minutos, retírelo suavemente con un trapo o servilleta. En este caso, se dedica más tiempo a la limpieza, pero el resultado será impresionante.
Cómo lavar correctamente una lámpara de araña sin quitarla se encuentra en el siguiente video.
¿Cómo cuidar las luces del techo?
Las lámparas de techo pueden crear no solo la iluminación principal de la habitación, sino también una comodidad adicional. Se pueden lograr excelentes resultados con el cuidado adecuado. La eficiencia de los candelabros depende en gran medida de qué tan correctamente se utilicen y se limpien regularmente de todo tipo de contaminación. La limpieza de la luminaria no solo es una luz brillante y constante, sino también el respeto al medio ambiente de la habitación en la que está instalada. El cuidado adecuado de la lámpara de araña aumentará su rendimiento y extenderá su vida útil.
Vale la pena prestar atención a los medios con los que se procesa el candelabro en el momento de eliminar la contaminación: deben corresponder completamente al material del que se fabricó (por ejemplo, para una pantalla de papel, el uso de humedad excesiva puede ser destructivo , y para una lámpara de araña de cristal, el mismo efecto puede crear el uso de productos sintéticos agresivos que pueden rayar la superficie del material).
Al limpiar objetos de cristal, vale la pena usar limpiadores especializados que no formen una película ni formen rayas. Seque bien el candelabro después de cada procedimiento de limpieza durante varias horas. Es mejor tratar los elementos metálicos de la luminaria con aquellas sustancias que no son capaces de oxidarlos. El cumplimiento de estas simples reglas prolongará la vida útil de la fuente de luz en la habitación y la hará más brillante y saturada.
El comentario se envió con éxito.